El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, supervisó anoche los resultados de un megaoperativo que abarcó los distritos de Los Olivos, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa, en Lima Norte.
También de un operativo de control de carreteras en el kilómetro 82 de la Panamericana Norte, en Chancay.
En el megaoperativo realizado en los distritos de Lima Norte se logró recuperar una camioneta robada y detener 10 vehículos con requisitorias.
El propietario de la camioneta recuperada, Wilmer Valverde, agradeció al Ministro al encontrarlo en la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, donde constataba los resultados de la acción policial.
Igualmente se detuvo a 14 personas por diversos delitos, se recuperó 13 armas de fuego, cuatro réplicas de armas de fuego, una granada tipo piña y 21 armas blancas.
Asimismo se decomisó 1,291 envoltorios de pasta básica de cocaína, 792 de clorhidrato de cocaína y 89 de marihuana.
Además se intervino a 9 personas por conducir vehículo en estado de ebriedad, se impuso 130 papeletas de infracción al reglamento de tránsito y se incautaron artefactos eléctricos, autopartes, celulares y CD piratas.
En tanto que en el operativo de carreteras realizado en la Panamericana Norte, se detuvo a cuatro personas, una de ellas es un requisitoriado por tráfico ilícito de drogas y las otras tres son ciudadanos extranjeros indocumentados.
En este último operativo el ministro del Interior constató algunos problemas en el transporte interprovincial de pasajeros: las empresas de transportes ya no graban el ingreso de los pasajeros a los buses y continúan recogiendo pasajeros en ruta.
“Vamos a coordinar con SUTRAN para ver qué solución le damos a esto. Este tipo de operativos continuará a lo largo de la Panamericana”, afirmó el Ministro Urresti, quien participó en esta verificación junto con el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.
(Andina)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario