El proyecto cuenta con expediente técnico y tiene partida para el 2015.
Con una inversión de 6 millones de soles aproximadamente, el próximo año la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión construirá el pabellón de la Facultad de Ingeniería Ambiental, así lo informó el rector Luis Baldeos Ardián, en diálogo sostenido con un grupo de estudiantes de esta especialidad, quienes pedían recibir sus clases en mejores condiciones y en aulas de propiedad de su facultad.
La autoridad dialogó con los dirigentes universitarios a quienes les dijo que existe un proyecto de construcción de su pabellón. Indicó que el expediente técnico ya está aprobado y cuenta con la partida económica para hacer realidad este anhelo de los jóvenes de esta especialidad que cada día crece en las preferencias de los estudiantes.
El doctor Baldeos explicó que se solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ejecutar la edificación este año, pero lamentablemente el ente rector de la economía en el país, lo pospuso para el 2015, no obstante señaló que las gestiones continúan en pos de que la obra comience este año, teniendo en cuenta la prioridad de las necesidades estudiantiles.
“Estamos tocando puertas para lograr que la obra se inicie este año, a pesar de la respuesta del MEF, esperamos una ampliación o una modificación presupuestaria. No hemos estado con los brazos cruzados, ni sentados esperando el año próximo. Eso es lo que tienen que saber los estudiantes porque sus dirigentes fueron informados oportunamente”.
LAS AULAS
El rector descartó que los alumnos de Ingeniería Ambiental no tengan aulas de clases, explicó que si bien no tienen pabellón propio, se les ha facilitado ambientes de otras facultades e incluso de Postgrado para que sigan sus estudios y así será hasta que se concrete la construcción de un pabellón debidamente implementado para su carrera.
Lamentablemente pese a la información brindada y el compromiso asumido de continuar gestionando la posibilidad de que la obra se haga este año, los dirigentes decidieron permanecer en los ambientes del pabellón de Postgrado bajo el argumento de que se inicie la construcción en el acto, pedido imposible de acceder porque la administración pública se basa en procesos de acuerdo a ley.
La negativa pese al diálogo aperturado y la información proporcionada por el rector de abandonar los ambientes de Postgrado en donde se concentraron los alumnos, obligó a las autoridades universitarias a pedir la presencia del Fiscal de Prevención del Delito, y fue éste quien les advirtió de las consecuencias de sus acciones que están enmarcadas dentro del ámbito del Derecho y podrían ser denunciadas por actos ilícitos.
Pese a la exhortación del fiscal, los estudiantes permanecieron dentro del pabellón de Postgrado negándose a abandonar el campus universitario y solo lo hicieron pasada las 8:00 p.m. Esta actitud fue considerada por el asesor jurídico como una acción política, “Se les ha informado al detalle de las acciones emprendidas para que estudien en mejores condiciones, se les ha dicho que ya se cuenta con presupuesto para la obra en el 2015, pero ellos insisten en quedarse dentro del campus universitario. No entran en razón, parece que respondieran a una convocatoria política”, precisó el abogado, Erick Guizada Asesor jurídico de la Faustino, quien además indica que hubo en los universitarios, una intención de dañar la imagen de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario