Fiscalía le propuso la Colaboración Eficaz después de contundente marcha exigiendo justicia.
Se abre una luz de esperanza por desentrañar el crimen de Joel Villanueva Gonzales, tras conocerse ese martes que Josseline Canales, una de las imputadas del hecho de sangre ocurrido la madrugada del domingo 6 de abril del presente año, se acogió a la colaboración eficaz, figura legal que contempla el Código Procesal Penal y que busca agilizar la investigación con reducción de carcelería para la imputada, a cambio de que ésta colabore con la justicia y en este caso, ayude a investigar la muerte del conocido hombre de radio.
La noticia se supo durante la diligencia en la que Josseline participó la mañana de ayer martes en la playa Chorrillos de Huacho, lugar en donde murió el locutor huachano, en este espacio, la joven estudiante del décimo ciclo de Derecho, narró cómo ocurrió el asalto con subsecuente muerte.
Este acto fiscal congregó una extremada presencia policial que impidió la cobertura periodística al detalle; no permitían siquiera ingresar a la playa. Diligencia estuvo encabezada por el fiscal Alfredo Benavides Corbeta, director de esta investigación además de los abogados de las partes.
La propuesta de colaborar con la justicia partió del Ministerio Público en aras de investigar el hecho. Ello, tras la contundente marcha realizada por los familiares de Joel, la prensa, locutores, sindicatos y ciudadanos de Huacho, exigiendo justicia.
LLORABA
Josseline Canales no quiso declarar a la prensa, vestía buzo guinda, zapatillas negras, lentes y un chaleco antibala. A pesar de que intentó cubrir su rostro, se pudo apreciar el rostro desencajado por el incesante llanto que le generó su retorno al trágico lugar.
La diligencia contempló además la inspección a un inmueble situado en la calle Florián Díaz en Hualmay (a unos pasos de la UGEL 09), lugar en donde se habrían repartido el dinero que les robaron a Joel y su amigo Pedrín. Aquí el fiscal confirmaría la versión dada por la procesada y hasta se identificó a vehículos motorizados que se presume utilizaron dos miembros de la peligrosa banda.
Luego de ello, Josseline Canales, fue reingresada al Penal de Huacho ubicado en Carquín en donde permanecerá mientras duren las investigaciones y se defina su condición de colaboradora eficaz.
La decisión de colaborar con la justicia de esta joven, se mantuvo muy bien guardada, para evitar que se entorpezcan las investigaciones o desista de su acogimiento, pero ésta se conoció durante la diligencia que se concretó como parte de su accionar como colaboradora de la justicia.
El Ministerio Público es ahora responsable de garantizar la seguridad de Josseline si quiere que el caso sea resuelto. Hasta donde se conoció se estarían dando todas las condiciones que conlleven a ello.
En la diligencia participó Alithú Villanueva, hija del desaparecido Joel Villanueva, quien dijo seguirá atenta a las investigaciones reiterando que no cesará en su lucha hasta alcanzar justicia.
( Enfoques)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario