En el INFORME N° 95 – 14 Reg.Pol.Lima Norte/Divpol-Huacho-Depicaj con fecha 07 de abril de 2014 se menciona también como implicados y pide la detención preventiva a Hector Seul Diaz Claros (Integrante de la PNP quien labora en el Departamento de Patrullaje motorizado– DEPPAMOT de la Division Policial HUACHO), Jaime Edgar Hermenegildo Vilela y Augusto Joel Vilela Hermenegildo..
El excelente trabajo realizado por la policía nacional prácticamente da a conocer todos los implicados en el crimen, tanto los ya mencionados como los que se encuentran en el penal de Carquín: Joseline Canales, Grecia Díaz, Marlon Ventocilla. Elementos suficientes para que el fiscal Edwin Araujo Dulanto debio solicitar la presencia de los no habidos para profundizar las investigaciones y compare con las efectuadas por las señoritas, pero no lo hizo, luego fue cambiado del caso. Las primeras declaraciones son de vital importancia puesto que fue a solo a tres horas de suceder el hecho, lo cual no dio tiempo para planear nada.
Las razones por la cual el fiscal Onasis no pidió prisión preventiva para los otros implicados- a pesar de las declaraciones de las imputadas y el informe policial que lleva el nombre y sello del JEFE DE DEPICAJ – HUACHO, COMANDANTE PEDRO POMA FERNANDEZ - se desconocen.
Ahora el nuevo fiscal Benavides está construyendo su expediente con las últimas diligencias de Joseline canales en el penal y lugar del crimen (playa Chorrillos, Hualmay -donde se repartieron el dinero robado)
Aun no conocemos la versión de Grecia; Marlon está citado para mañana, quien con la orientación de su abogado no sabemos si ratificara su primera versión, la cambiara, o se acogerá al beneficio del silencio.
Y para la reconstrucción del día treinta faltan las declaraciones de los otros implicados, que lamentablemente el Ministerio Público no los está considerando. A pesar de que estos son ubicables.
Dilatando negligentemente las investigaciones porque no están todos los involucrados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario