DIRIGENTE VÍCTOR LÓPEZ PADILLA ERA EL RECLUTADOR DE SICARIOS QUE NECESITABA CÉSAR ÁLVAREZ
El dirigente de construcción civil, Víctor López, detenido por la Policía Nacional, era el reclutador de sicarios que necesitaba el alcalde Luis Arrroyo Rojas para ejecutar las órdenes del presidente regional César Álvarez Aguilar; como la orden de asesinar al ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.
El cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote, al que llegó con argucias y apoyado por Álvarez, era aprovechado por López para coordinar las acciones planificadas y los objetivos ilícitos; entre ellos el asesinato y previos atentados contra Ezequiel Nolasco.
Como dirigente se infiltraba entre las personas que acudían a las obras públicas con la finalidad de protestar o paralizarlas, y aprovechar ese caos para terminar con la vida del ex consejero regional.
40 MIL SOLES COSTÓ VIDA DE NOLASCO Y FUE ÁLVAREZ QUIEN ENCARGÓ TAREA A ARROYO
Los delincuentes "Nayo", "Loco Alexis" y "Chilipino" cobraron 40 mil nuevo soles para realizar el asesinato (frustrado en su primer intento) del ex consejero Ezequiel Nolasco Campos, al interior de su propia vivienda en el pueblo joven Tres de Octubre. El asesinato fue planeado en la "Centralita" y fue encargado por César Álvarez Aguilar al alcalde Luis Arroyo Rojas.
Arroyo, a su vez, encargó esta criminal tarea a dos personas de su seguridad personal, a Rubén Moreno Olivo (a) "Goro" y el delincuente conocido como "Piolín".
El presidente regional de Áncash, César Álvarez, presentó el pasado 15 de abril un recurso de hábeas corpus ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz mediante el cual pide "el cese de toda investigación" en su contra.
Álvarez argumenta que anteriores investigaciones judiciales en su contra fueron archivadas, por lo que no puede ser investigado por hechos similares.
Cabe señalar que él viene siendo investigado por la fiscalía por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, por supuestamente haber comprado la línea editorial de medios periodísticos de Áncash. Por ese mismo caso también están investigados seis periodistas.
A las 7.40 a.m. los agentes de la policía de crimen organizado de Lima con presencia de un fiscal supranacional intervino la vivienda de los padres del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, ubicada en la urbanización El Acero, pero no lo hallaron.
También ingresaron a su inmueble de la urbanización Los Pinos y tampoco estuvo. Contra la autoridad municipal existe una orden de detención preliminar ordenada por el juez del Tercer Juzgado Penal Nacional, Marco Aurelio Tejada Ortiz.
Mientras que el presidente regional César Álvarez no fue encontrado en el inmueble de sus suegros de la urbanización Laderas del Norte, donde vive.
JORGE BURGOS, ASESOR DE CÉSAR ALVAREZ AMENAZÓ DESDE SU CELULAR A NOLASCO
Jorge Burgos Guanilo, asesor de imagen y comunicación del presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, amenazó desde su teléfono móvil a Ezequiel Nolasco, el 12 de setiembre del 2012. Así se detalla en la carpeta fiscal No. 711-2012 y lo revelan las investigaciones policiales, que son parte ahora del expediente 100-2014-I, con fecha 13 de mayo del 2014, de la Sala Penal Nacional del Tercer Juzgado Penal Nacional.
Sobre Burgos Guanilo se señala en el expediente que es parte de la organización criminal liderada por Álvarez. Se encargó de preparar y pagar el local "La Centralita"; donde se reunían los miembros de dicha asociación ilícita, se planeaban homicidios, se convocaba a periodistas para distorsionar la realidad de los atentados (quienes se beneficiaban con sumas de dinero por su participación en ese sentido).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario