jueves, 6 de marzo de 2014

FOMENTE BUENOS HÁBITOS ESCOLARES

Enséñele a su hijo costumbres que le ayudarán a ser el primero en su clase.

El hábito se forma por repetición. Esto es lo primero que debe saber si desea conseguir que su hijo se acostumbre a hacer algo. Rafael del Busto, psicólogo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, asegura que lo ideal es que lo que le quiera inculcar a un menor, lo haga en el mismo lugar y a la misma hora todos los días.

QUÉ HÁBITOS INCULCARLES

Orden: El niño debe guardar, en un mismo lugar, todos sus útiles escolares. Es esencial que siempre sepa dónde encontrarlos para que no pierda tiempo buscándolos.

Respeto de los horarios: Debe saber que todas sus actividades tienen una hora adecuada para hacerlas. Por ejemplo, el momento del almuerzo y cena (3 de la tarde y 8 de la noche), el del estudio (media hora para niños de inicial, una hora para los de primaria y una hora y media para los de secundaria) y el de dormir (8 horas diarias para reponer energías y favorecer la memorización de todo lo aprendido en el día).

Modelo de estudio: Establezca prioridades. Empiece no por la tarea más fácil, sino por la más próxima a ser revisada y hacer breves descansos solo después del tiempo de estudio establecido de acuerdo a su etapa escolar.
Rutina de dormir: Cumpla con tres tareas básicas antes de irse a la cama, como es dejar lista la mochila, planchar el uniforme escolar y lustrar los zapatos.

TAREA DE LOS PADRES

Usted también tiene hábitos que debe aprender para enseñar con el ejemplo. Debe revisar siempre la tarea y los cuadernos de control. Asimismo, tenga todo listo para el desayuno o la lonchera del día siguiente, así evitará comprar cualquier producto envasado en un quiosco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario