martes, 31 de enero de 2017

Huacho: veraneantes recibieron con alegría la apertura piscina “San Pedro” 

Fue luego de concluir con los trabajos de remodelación, centenares de bañistas no dudaron en darse un refrescante baño.

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani mostró su satisfacción de concluir estos trabajos y compartió la alegría de la población que se dio cita la tarde hoy en la playa Chorrillos.

El burgomaestre realizó recomendaciones a la población para mantener en óptimas condiciones la piscina municipal.

lunes, 30 de enero de 2017

Santa María: realizan operativo inopinado en bares y cantinas

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Santa María desplegó un operativo inopinado de control y seguridad en restaurantes, bares y tiendas.

Para ello, el Departamento de Fiscalización y el Cuerpo de Serenazgo intervinieron los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, verificando que cuenten con sus documentos en regla, el horario de atención, la limpieza y aseo de los locales.

En la incursión se detectó bodegas sin documentación que acrediten su funcionamiento, verificándose un restaurante cevicheria ubicado en la cuarta cuadra de la Av. Centenario s/n administrado por la Sra. Elena Rosa Risco Bedon, siendo sancionada con la clausura temporal y una multa ascendente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no respetar el giro del negocio señalado en su licencia de funcionamiento.
Al momento de la intervención se pudo comprobar que el local que contaba con permiso para restaurante funcionaba como bar, encontrándose a personas libando licor a altas horas de la noche.

Posteriormente, se intervino el video pub “La Kaleta” a cargo del Sr. Juan Luis Ramírez Mauricio en la Av. Perú N° 1158 - C, por carecer del Certificado de Defensa Civil, por lo que se procedió a la imposición de una papeleta ascendente al 30% de una UIT.

Las infracciones deberán ser canceladas dentro de los 10 días hábiles, posteriores a la notificación, bajo apercibimiento de iniciarse el proceso de ejecución coactiva.

Con este trabajo articulado se busca disminuir las incidencias delictivas, reducir los índices de inseguridad y devolverle a la población la tranquilidad que merece, una tarea en la que todos debemos contribuir responsablemente.
   Voraz incendio consume         tres viviendas en Huacho

Un incendio de proporciones considerables consumió tres viviendas en el sector de Miramar (Manzanares)- cono sur de Huacho.  

El hecho se registró al promediar 4 de la tarde de este 30 de enero, el fuego consumió casas de esteras dejando gran cantidad de daños materiales, pero sin víctimas ni heridos que lamentar,

En efecto, las casas hechas de carrizo, madera y calaminas, material altamente inflamable, fueron devorados por las llamas en cuestión de minutos.

Hasta el lugar llegaron dos unidades de la compañía de bomberos de Huacho para atender la emergencia que alarmó a los vecinos de casas aledañas.
    Huacho: bebé con hidrocefalia            necesita solidaridad de todos

La historia de Ian Jarek Arce Padilla es todo un ejemplo de valentía y enormes ganas de vivir. Y es que pese a todavía no haber cumplido ni ocho meses de nacido, este angelito ya ha sido operado hasta tres veces para extirparle un tumor en la cabeza y hoy mismo viene siendo sometido a sesiones de quimioterapia, a las cuales responde con admirable fortaleza.

Sus padres: Ronal y Cinthia prácticamente "viven" en el Hospital Neoplásicas de Lima. Han tenido que dejar su casa del AH. San José de Manzanares en Huacho para estar al pendiente del bebé las 24 horas del día. El padre, como es de suponer, ha dejado de trabajar por ese motivo y hoy pide ayuda humanitaria consistente en pañales Baby Sec Morado XXG, cremas anti-escaldaduras Desitin, Cavilon spray protector cutáneo y leche Enfamil para Ian Jarek.

Se ha habilitado una cuenta en el banco Interbank 132-3089975913 nombre de Cinthia Padilla Medina o llamando al celular 991480896.

Apoyemos esta noble causa y hagamos que Ian Jarek alcance a tener una vida normal (Lucho B.).
Este fin de semana Huacho celebrara el “Día Nacional del Pisco Sour

Con la participación de los medios de comunicación se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que comprenderá la celebración del Día Nacional del Pisco Sour a realizarse el sábado 04 de febrero en la Plazuela Andrés de los Reyes Buitrón.

Esta actividad contó con la presencia del Director Regional de Producción, Ing. Jimmy Magni Ramírez; el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huaura Econ. Benito Sánchez García, el representante de la Asociación de Productores Vitivinícolas APROVIP Sr. Hugo Rayas y el representante de la Asociación de Vitivinícolas de la Zona Norte, Sr. Juan Barzola.

Estuvieron presentes también la especialista de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Cecilia García y la Subgerente de Desarrollo del Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaura Lic. Lourdes Suárez Gandolfo.

domingo, 29 de enero de 2017

Jiménez, súper  director  de  agricultura  y transportes  no rindió cuentas  de  60 millones

Muy enérgica es  la protesta  pública del consejero RegionaL Miguel Angel Mufarech, respecto al manejo de la información sesgada, atribuyendo todos  los  jamones al Gobernador Regional Nelson Chui  ,respecto a la solicitud  de declaratoria  de emergencia por  los  desastres  naturales  a  la  Región Lima, incluso al omitirse  en este decreto los  distritos de Pacaran y Coayllo, pedido  que  solicitara    el Consejo Regional .

"He sentido indignación y asco por la actitud una de pretender dar a conocer que la declaración de emergencia la logro el gobernador Chui, eso es falso , totalmente falso, pues fuimos nosotros los Consejeros por unanimidad.idad que por acuerdo del consejo regional Aprobamos la declaratoria de emergencia como trámite previo comunicando este acuerdo a Palacio de Gobierno y a la PCM , este acuerdo no fue solicitado nunca por el gobernador Chui al consejo regional y si nosotros no lo hubiésemos aprobado la PCM no hubiese incluido a nuestra región en el decreto de emergencia , hoy en la mañana llamaban de parte del gobernador Chui y llamaba el director de agricultura el irresponsable de Luis Jiménez a pedir todos por favor copia del acuerdo del consejo que declara la emergencia para llevarlo a la PCM sino nada para nosotros , una vez logrado el objetivo salen las hienas hambrientas y asalariados del GRL a decir que gracias a las gestiones del gobernador Chui en el último minuto se logro declaren en emergencia nuestra región y en ese momento he sentido asco , indignación , mezquindad y un hondo malestar por esta bajeza. Carajo construyan sus éxitos solos y no se cuelguen ni se aprovechen de la buena gestión y trabajo del consejo regional. Todos son un perfecto fracaso , Luis Castillo Polo , Luis Jimenez , Requejo , Manccini y finalmente el mismo Nelson Chui por negligencia y además permitir que se mienta a la población. Mucha mezquindad

EN SU CUENTA  FACE MUFARECH HACE  UNA GRAVE  DENUNCIA

“Lo que si que le quede claro al Gobernador Nelson Chui que de ninguna manera le vamos a aprobar un sol por emergencia y menos para que los administre su director Regional de Agricultura el ING Luis Jiménez , que de los 60 millones que le aprobamos por emergencia en diciembre del 2015 incumplió el acuerdo del consejo y nunca reporto una sola compra a la comisión designada por el consejo y a la comisión de Fiscalización no le remitió los documentos solicitados , así que dinero para emergencia que lo administre el gobierno Nacional y sus ministerios y si viene un sol a la región Lima no permitiré que lo ejecute el ING Luis Jiménez por sus malos antecedentes .Que quede claro esto.

Sumando a esta denuncia también  el  ex candidato al  gobierno Regional Andres  Tello ha  dicho en su cuenta face” Sería bueno rinda cuentas este director regional de agricultura que en el presunto 2016 es el que más dinero manejo en toda la región más de 40 millones y solo ha ejecutado 28 millones, pero sorprende que con estos antecedentes tenga tanto manejo y poder.

Miguel Angel Mufarech “Así es como es dinero del MEF enviados por emergencia a los GRL no hay ningún control de condiciones ni de precios al comprar y los consejeros pusimos candado a todo pero Jiménez literalmente se cagó en el consejo y no envío ni informo nada , ahora el que va a comer mierda es el pues ni un sol permitiré que se les apruebe por emergencia y le den ese dinero a Jiménez



jueves, 26 de enero de 2017

Beto Barba lleva ayuda a damnificados de la Irrigación Santa Rosa.

Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil inspeccionó in situ la zona afectada por la caída de huayco de gran magnitud que se deslizó en la víspera, por la zona de “El Ahorcado” y río seco en irrigación Santa Sosa distrito de Sayán.

Al recorrer el lugar la autoridad edil comprobó la gravedad de los hechos, donde pudo certificar que cerca de un centenar de viviendas habían sido inundadas y semidestruidas, muchas de las familias que en su mayoría son pequeños agricultores lo habían perdido todo (artefactos, muebles, enseres y animales domesticos), así mismo se pudo estimar que un aproximado de 250 hectáreas de cultivos de pan llevar fueron arrasados por las aguas, afectando los sembríos y la infraestructura de riego.

En una primera acción el burgomaestre provincial dispuso que dos camiones cisternas lleven un total de 4 mil galones de agua potable a la zona afectada por cuanto las familias damnificadas no contaban con el líquido elemento, mientras tanto el personal técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil evaluaba los daños y empadronaba a los damnificados, por otro lado la autoridad edil dispuso el uso de un cargador frontal para que se restablezca la vía carrozable en la zona de río chico en Sayán.

Ante los embates de la naturaleza y magnitud de los hechos el alcalde provincial demando la declaratoria de emergencia de toda la región Lima para poder atender con mayor prontitud y salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos que se ven afectados por las lluvias, desbordes y caídas de huaycos. “Los gobiernos locales tenemos un presupuesto limitado para atender estas emergencia y el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad” enfatizó la autoridad edil.

En otro momento Barba Mitrani hizo un llamado a la población a solidarizarse con los damnificados de la irrigación Santa Rosa. La municipalidad provincial de Huaura impulsará una campaña de recolección de víveres no perecibles, agua y ropa para poder apoyar a las familias que lo han perdido todo, Huacho ha demostrado ser un pueblo solidario por eso estamos seguros que la población apoyará esta jornada humanitaria.


Huacho: desalojan a invasores de áreas públicas

La Municipalidad Provincial de Huaura representada por la Dra. Jennifer Ponce Paz Procuradora Pública y el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón procedieron con el desalojo pacífico de los invasores de la Asociación de Vivienda San Bartolomé, que habían tomado posesión de dicha propiedad que está destinada para la construcción de un mercado.

Esta diligencia contó con el apoyo del Dr. José Bautista Rubio Fiscal de Prevención del Delito y el Cmte. Fernando Champi Comisario de Huacho. Con más de 100 efectivos entre Serenazgo y Policía Nacional se procedió al desarmado de las esteras de forma pacífica.

Cabe precisar que el terreno del proyecto de ciudad satélite se aprobó mediante Resolución de Alcaldía N° 1615 - 93 de fecha 20 de julio de 1993 que abarca una extensión de 647.62 hectáreas, el cual tiene como objetivo principal solucionar el déficit de viviendas en la ciudad de Huacho. El área que fue invadida es de 21,037.50 m2.

De esta manera la municipalidad provincial reafirma su compromiso de trabajar por el crecimiento ordenado y la recuperación de espacios que están destinados para la construcción de locales comerciales, instituciones, lugares de esparcimiento, etc.

miércoles, 25 de enero de 2017

Realizan operativo de Transporte y Comercio Informal en Barranca 

Con el propósito de incentivar el orden y el correcto tránsito de los vehículos en la Ciudad, efectivos de la PNP Sección Tránsito, Inspectores de Transporte y Serenazgo realizaron un operativo conjunto en las principales calles de la ciudad, interviniendo vehículos, motocar, motos lineales entre otros.

El operativo estuvo encabezado por el Gerente de Transporte y Seguridad Vial Alejandro Esquivel Espinoza, Policía Nacional y personal de Serenazgo, producto de ello se intervino aproximadamente a 80 vehículos, posteriormente se realizó la colocación de papeletas por incurrir en faltas al no contar sus conductores con la documentación pertinente (DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, tarjeta de circulación entre otros).

Según señalaron las autoridades que el operativo se realiza con el objetivo de erradicar la informalidad y con el fin de reconocer cómo es que estos vehículos infringen el reglamento nacional de tránsito, además se recomendó a los intervenidos formas de manejo a la defensiva para evitar accidentes de tránsito.

Por otro lado, también se llevó a cabo el operativo al comercio informal, que obstaculiza el libre tránsito peatonal, invocando a los comerciantes a reubicarse en puestos al interior del mercado.

Cabe señalar que es el primer operativo inopinado del mes de enero, y se continuaran con este tipo de acciones con la policía, Serenazgo e inspectores de transporte.
Más de 20,000 visitantes espera recibir el Festival del Cebiche de Pato

Más de 20,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el "Festival del Cebiche de Pato", a realizarse del 27 al 29 de enero próximo en la ciudad de Huacho, estimó hoy el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba.

La autoridad edilicia refirió que esta cantidad estimada de turistas representa un incremento del 40 % respecto al flujo turístico de los fines de semana en temporada de verano, lo que demuestra –dijo- el creciente interés que concita la provincia de Huaura y las otras ubicadas en el litoral de la región Lima, debido a su variada oferta gastronómica, atractivos para conocer y disfrutar, así como su proximidad a la ciudad de Lima.


Sostuvo que para para celebración la comuna provincial ha coordinado con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de la población y de los visitantes. Indicó que se desplegarán 115 agentes del Serenazgo para colaborar con las fuerzas del orden en la vigilancia de las diversas estratégicas de la ciudad de Huacho y demás distritos de la provincia.

Afirmó, asimismo, que los visitantes no solo se deleitarán con el festival gastronómico en honor al cebiche de pato, sino que podrán degustar otros exponentes de la culinaria de Huacho y del norte chico, como la salchicha huachana, pato al ají, pato a la naranja, picante de cuy,  churrasco a la huachana, picante de conejo, lechón al palo, así como diversos platos a base de productos marinos, la cocina campestre y criolla.

Del mismo modo, podrán conocer lugares emblemáticos como la laguna Encantada, la Ciudad Sagrada de Caral y su puerto pesquero Áspero, el complejo de Bandurria, el Balcón de Huaura donde se proclamó por primera vez la independencia nacional, la ubérrima campiña, entre otros.

Barba Mitrani destacó el trabajo articulado de la Municipalidad Provincial de Huaura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Lima, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaura, para organizar y promover el cebiche de pato, plato bandera de Huaura.

Al respecto, la titular de la Dircetur, Mariela Martell Vidal, subrayó el creciente posicionamiento de Huacho, la provincia de Huaura y las otras ocho provincias que componen la región Lima, como destinos turísticos cada vez más preferidos en el país.


Remarcó que la región Lima posee un potencial enorme para el desarrollo turístico, gracias a que posee bellos escenarios naturales en diversos pisos ecológicos, gastronomía representada por singulares preparaciones con insumos oriundos, conectividad vial y una creciente planta turística de calidad para acoger a los visitantes.

A su turno, el titular de Ahora Huaura, Jonás García, saludó la participación cada vez mayor de los diversos emprendimientos de hospedaje, alimentación y afines, que apuestan por el desarrollo de Huacho a través del turismo.

Por ello, aseguró que para este festival se han preparado para brindar una atención de calidad a los visitantes, a fin de que tengan a la región Lima en su lista de preferencias, sobre todo durante los fines de semana y feriados a lo largo del año.

El cebiche de pato es un potaje con origen precolombino y que se prepara a base de pato de corral y con insumos autóctonos como la naranja agria y el ají arnaucho, que le confieren un sabor especialmente sabroso. Este potaje emblemático fue declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, mediante una Ordenanza Regional en el año 2015.
El "Festival del Ceviche de Pato" tendrá lugar en la

plazuela Andrés Reyes Buitrón, frente al malecón Roca, en el litoral de la ciudad de Huacho.

   Andina