viernes, 20 de enero de 2017

2 policías  mueren  en choque  contra  camión  de  gas, auto chino habría  volado una llanta

Chancay .-Los suboficiales PNP Hugo Alcibiades  Concepción Andrés de 49 tenía rango de Brigadier y Hugo Henry Ventura Roque 46 años técnico de segunda, perdieron la vida de forma<  instantánea ,por  el impacto frontal de  los  dos  vehículos cuando se desplazaban por la panamericana norte KM 86 , altura de Chancay, distrito de la provincia de Huaral, región Lima.
Según se conoció los vehículos habrían impactado frontalmente, quedando destrozado el patrullero de carreteras de placa PL – 13186  por el impacto y la parte delantera del camión.

El camión se dirigía de sur a norte y el vehículo policial de norte a sur, se desconoce aún en qué circunstancias llegaron a impactar, pero trascendió que el vehículo policial estaría saliendo de un grifo de la zona.

Al lugar tuvieron que acudir 4 unidades de la compañía de bomberos.
Algunos  testigos  dieron la  versión que más se aproxima a lo ocurrido refieren que "al patrullero se le reventó una llanta y su conductor perdió el control e impactaron frontalmente, Mientras que el chofer del tráiler, Jhony Rumichi Fiestas (46), salió ileso del accidente y solo pudo desviar la caída del vehículo pesado para que se desplomara sobre la pista y no colisionara contra otros autos

"La unidad policial dio varias vueltas de campana, mientras que el otro vehículo quedó volcado en la pista derramando su contenido por lo que los bomberos tuvieron que aislar la zona y adoptar otras medidas para evitar riesgos mayores".


Como se aprecian en las fotografías, el motor y los asientos salieron volando más de 50 metros, lo que nos hace deducir la fuerza del impacto.

jueves, 19 de enero de 2017

Jorge Rodas ingreso a la municipalidad de  Supe con gente de  Bazán.


Jorge Rodas primer regidor  del alcalde  Diego Blas, que ya  fue  alcalde mientras Diego cumplía prisión preventiva, hasta  que el lunes 16 de agosto del 2016 fue absuelto ,sin embargo el 16 de enero en audiencia la fiscalía pide “Prolongación de la Prisión Preventiva” por 13 días y la prolongación por 3 meses más.
Apenas Diego Blas  dejo  la municipalidad  el regidor Jorge Rodas denunciado por el delito de asociación ilícita, peculado, colusión, malversación de fondos y aprovechamiento indebido por más de 1 millón de soles y compras  a  empresas  chimbotanas ,forzó  su  ingreso  para  remplazarlo como alcalde interino.


Su ingreso ha  sido seriamente  cuestionado, porque  no espero sesión de  consejo, como mínimo, o  en el mejor  de  los  casos  esperar  que el Jurado Nacional de Elecciones le  dé la credencial .

Lo  que  se  sabe  que  sus  vínculos con el abogado  Carlos Bazán acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, estarían muy cercanos 
y que parece que sabia  de la trampa que monto para  que Diego  Blas  vaya  a prisión y ellos manejen  el municipio de  SUPE  Puerto ,pero al parecer  la jugada  no resulto pues Bazán  ha  sido involucrado  en el asesinato  del alcalde  de  Samanco. 

Según la fiscalía, el abogado conspiró, concertó y solventó la contratación de sicarios para acabar con la vida del alcalde Francisco Ariza y de Henry Aldea.

Además  lo que corrobora este  acercamiento , es su gestión  como alcalde tiene pendiente un rendición de cuentas por  más  de  1 millón de  soles  y explique por qué  compro a empresas  de  Chimbote.

miércoles, 18 de enero de 2017


Más de 20,000 visitantes espera recibir el Festival del Cebiche de Pato

Más de 20,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el "Festival del Cebiche de Pato", a realizarse del 27 al 29 de enero próximo en la ciudad de Huacho, estimó hoy el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba.

La autoridad edilicia refirió que esta cantidad estimada de turistas representa un incremento del 40 % respecto al flujo turístico de los fines de semana en temporada de verano, lo que demuestra –dijo- el creciente interés que concita la provincia de Huaura y las otras ubicadas en el litoral de la región Lima, debido a su variada oferta gastronómica, atractivos para conocer y disfrutar, así como su proximidad a la ciudad de Lima.


Sostuvo que para para celebración la comuna provincial ha coordinado con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de la población y de los visitantes. Indicó que se desplegarán 115 agentes del Serenazgo para colaborar con las fuerzas del orden en la vigilancia de las diversas estratégicas de la ciudad de Huacho y demás distritos de la provincia.

Afirmó, asimismo, que los visitantes no solo se deleitarán con el festival gastronómico en honor al cebiche de pato, sino que podrán degustar otros exponentes de la culinaria de Huacho y del norte chico, como la salchicha huachana, pato al ají, pato a la naranja, picante de cuy,  churrasco a la huachana, picante de conejo, lechón al palo, así como diversos platos a base de productos marinos, la cocina campestre y criolla.

Del mismo modo, podrán conocer lugares emblemáticos como la laguna Encantada, la Ciudad Sagrada de Caral y su puerto pesquero Áspero, el complejo de Bandurria, el Balcón de Huaura donde se proclamó por primera vez la independencia nacional, la ubérrima campiña, entre otros.

Barba Mitrani destacó el trabajo articulado de la Municipalidad Provincial de Huaura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Lima, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaura, para organizar y promover el cebiche de pato, plato bandera de Huaura.

Al respecto, la titular de la Dircetur, Mariela Martell Vidal, subrayó el creciente posicionamiento de Huacho, la provincia de Huaura y las otras ocho provincias que componen la región Lima, como destinos turísticos cada vez más preferidos en el país.


Remarcó que la región Lima posee un potencial enorme para el desarrollo turístico, gracias a que posee bellos escenarios naturales en diversos pisos ecológicos, gastronomía representada por singulares preparaciones con insumos oriundos, conectividad vial y una creciente planta turística de calidad para acoger a los visitantes.

A su turno, el titular de Ahora Huaura, Jonás García, saludó la participación cada vez mayor de los diversos emprendimientos de hospedaje, alimentación y afines, que apuestan por el desarrollo de Huacho a través del turismo.

Por ello, aseguró que para este festival se han preparado para brindar una atención de calidad a los visitantes, a fin de que tengan a la región Lima en su lista de preferencias, sobre todo durante los fines de semana y feriados a lo largo del año.

El cebiche de pato es un potaje con origen precolombino y que se prepara a base de pato de corral y con insumos autóctonos como la naranja agria y el ají arnaucho, que le confieren un sabor especialmente sabroso. Este potaje emblemático fue declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, mediante una Ordenanza Regional en el año 2015.
El "Festival del Ceviche de Pato" tendrá lugar en la

plazuela Andrés Reyes Buitrón, frente al malecón Roca, en el litoral de la ciudad de Huacho.

   Andina 
No va” peaje  en puente piedra,alcalde  Castañeda en aniversario de Lima.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el nuevo peaje de Chillón, en Puente Piedra, "no va". Durante las celebraciones por el 482 aniversario de la fundación de Lima en la Plaza de Armas, el burgomaestre precisó que decisión fue tomada para "respetar los derechos de cada uno de los limeños".

"Quiero decirles algo. Quiero anunciarles que el peaje de Chillón no va", dijo Castañeda Lossio. "Hemos mantenido paciencia y tranquilidad y haremos respetar los derechos del Perú y de cada uno de los limeños que me encargaron una tarea de defenderlos y trabajar, pues esa tarea la estoy cumpliendo dentro del marco de los contratos", añadió.

Como se conoce, el cobro en el peaje de Chillón, instalado en el kilómetro 25,5 de la Panamericana Norte, había sido suspendido por 30 días. Esto luego del rechazo de los vecinos de Puente Piedra, quienes marcharon contra la implementación del nuevo peaje.

Personal de Rutas de Lima retiró las cabinas de cobro de peaje como respuesta a los actos de violencia ocurridos en las dos protestas en Puente Piedra y prevención ante el anuncio de una tercera marcha para el 19 de enero próximo.

Dichas protestas, realizadas el 5 y 12 de enero, dejó varios heridos, un total de 88 detenidos -la mayoría ya liberados-, varias viviendas afectadas, bloques de cemento y piedras bloqueando la Panamericana Norte y un consencuente caos vehicular.

Decisión de Castañeda Lossio llega después que la aprobación del alcalde de Lima bajó ocho puntos porcentuales. En la última encuesta de El Comercio-Ipsos reveló que solo el 45% apoya a la gestión municipal, mientras que el 50% de limeños la rechaza.



Gloria ,construye enOlmos la fábrica de azúcar más moderna del país



En olmos, provincia  de Lambayeque  la empresa de la Corporación Azucarera del Perú, está  a punto de  inaugurar la planta más  moderna , tecnología de punta , maquinaria traída de la India y Estados Unidos el ambicioso proyecto,totalmente mecanizada y con  una  Inversión que supera los 90 millones de dólares.

En las extensas tierras del proyecto Olmos, en medio del arenal, se levanta la fábrica de azúcar más moderna del país. en la etapa final de su construcción, obreros e ingenieros dan los toques para que empiece a funcionar.

La fábrica no usa trapiche sino un difusor moderno único en el país que permite una mejor extracción de la sacarosa de la caña. Ojo, en el Perú no se construyen ingenios azucareros hace 80 años.


Uno de los más optimistas con esta envidiable infraestructura que paso a paso se concreta es el gerente general de Agrolmos, empresa de la Corporación Azucarera del Perú, Héctor Rubina Gastañeta, quien calcula que la fábrica estará operativa en la primera quincena de diciembre.

¿Qué es lo más gratificante de haber apostado por sembrar caña en las tierras de Olmos?

Hemos cosechado los primeros lotes y los resultados son halagadores. Por ejemplo, en otros lugares donde también siembran caña se manejan con 14 y 15 meses de cultivo, en cambio en Olmos con las variedades que hemos traído y con el riego tecnificado no es más de 12 meses, y apuntamos a tener cinco cortes en ese periodo. Por ahora como nuestra fábrica todavía no está lista, estamos vendiendo el producto a Pomalca, Pucalá y Cartavio.

¿El nivel de sacarosa de la caña es el óptimo?

La caña está saliendo con unos niveles aceptables de sacarosa (13%), por lo menos eso se evidencia en los primeros cortes que hemos tenido, creemos que podemos mejorar mucho más por los diferenciales de temperaturas que hay y por la disposición de agua, tranquilamente deberíamos estar pintando en 14%. Nosotros tenemos etapas en la producción: la fase A (inicial), donde hemos sembrado con un sinnúmero de fallas producto de la falta de conocimiento de la zona, tanto en clima, suelo y en las operaciones mismas en el desierto. Pero en el plan B ya se ha hecho mejor, estamos hablando de niveles de 140 toneladas de caña por hectárea (TCH), y la fase C ya lo estamos haciendo mejor y creo que vamos a tener buenos resultados. Nosotros debemos estar manejándonos entre 130 y 140 TCH en doce meses, que es un indicador muy competitivo.

¿Cuál es la inversión que han hecho hasta el momento?

Hemos invertido alrededor de 320 millones de dólares entre fábrica (90 millones), campos, infraestructura de riego, material vegetal para la siembra. Esto está dentro de lo que habíamos calculado inicialmente. Hemos construido todas las instalaciones de primer nivel, tanto oficinas como habitaciones, para que el personal esté los más cómodo posible ya que van a trabajar turnos de doce horas y van a estar internados durante una semana en Olmos.

¿La producción de Agrolmos irá al mercado nacional o también para la exportación?

Nuestra producción irá al mercado nacional y elaboraremos solo azúcar rubia, todos los subproductos generados en la fábrica los destinaremos para producir materia orgánica, un compus especial para enriquecer nuestros campos y poder abastecer de materia orgánica a otras compañías instaladas en Olmos. Vamos a coberturar las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, San Martín, y si hay algún tipo de excedente irá al extranjero. El nombre comercial del producto aún no se determina, pero estará relacionado a consolidar la región Lambayeque.
¿Piensan instalar alguna planta productora de papel o de alcohol?

Por el momento no lo tenemos como proyecto, solo haremos azúcar rubia, la melaza que salga lo vamos a derivar a otro ingenio que tiene la compañía en Piura (AgroAurora) para producir alcohol. La destilería que hay allá tiene la capacidad de hacer etanol, pero por ahora no es nuestra prioridad y dependerá de cómo se afirme el mercado. Vamos hacer esfuerzos conjuntos.

¿Cuánta mano de obra van a emplear una vez que se ponga en marcha la fábrica?
Nosotros calculamos tener en promedio 500 personas de manera estable, y cuando tengamos que sembrar o hacer alguna actividad adicional, hablaríamos de cien o doscientas personas más. Pero el ingenio operará solo con 150 personas.

¿El tema de la electricidad está asegurado para sus operaciones?

Por supuesto, vamos a tener nuestros propios turbogeneradores producto del bagazo que se va a producir, vamos a generar la energía necesaria para el ingenio, los pozos y seguramente el excedente lo venderemos a las empresas.

¿Qué tipo de dificultades han encontrado en cuanto a la mano de obra?

No hay mucha mano de obra calificada en la zona, considerando que las operaciones van a ser totalmente mecanizadas, la fábrica es un ingenio moderno, automatizado, con tecnología de punta, diferente a los ingenios tradicionales. Nos estamos moviendo entre Chiclayo, Piura y Tumbes, tanto a nivel de obreros y de técnicos. La parte agronómica es riego tecnificado con pivots centrales, y el servicio de corte de caña y transporte será mecanizado. Por tanto a los operadores de maquinaria hay que capacitarlos, estamos trayendo profesionales para formarlos, ya que en Perú no hay.

¿Cuán beneficioso para ustedes es el riego con pivots?

Es mucho más eficiente hacerlo así que el sistema tradicional, con el pivot la utilización del agua es mucho más óptima en cuanto a costo y resultados. Esa es la razón por la que cuando se hace agricultura en el desierto se trabaja con equipos de riego tecnificado: goteo o pivots. Esto ya lo habíamos hecho en San Jacinto con buenos resultados. El riego tecnificado se ha creado justamente para usar el agua en forma más eficiente. Incluso la corporación está trabajando un proyecto para incorporar pivots en el valle Chicama (Casa Grande), considerando que hoy en día es deficitario de agua. Transportar agua a tajo abierto por acequia tiene una eficiencia de solo el 40%, con el pivot llega al 98%. Toda el agua que nos venden (pagan entre 6 y 7 centavos de dólar por metro cúbico) tengo que utilizarlo de manera más eficiente, porque es uno de mis principales costos.

¿La apuesta por Olmos para ustedes es satisfactoria hasta el momento?, ¿fue la mejor decisión que tomaron?

Claro que sí, a pesar que el proyecto todavía no nos atiende como debiera ser. Tenemos algunas deficiencias que estamos trabajando de la mano de la Asociación de Propietarios que hemos creado (ProOlmos) y con H2Olmos, para resolver algunos problemas como el de la carretera que une con la Panamericana, que tenemos que trabajarlo conjuntamente con ellos, y los gobiernos Regional y Nacional.

Hay empresarios que están sembrando productos finos de exportación como paltos, arándanos, cebolla, y sacar eso hasta la Panamericana es un problema porque la vía no es la mejor. Estiman que por lo menos hay un 20% de merma de la fruta que cosechan. Esto nos preocupa mucho, al igual que la seguridad (han sido objeto de robos). Pero resolviendo esos temas creo que Olmos sí es un polo de desarrollo para Lambayeque.

martes, 17 de enero de 2017

Jose Jesus Pacora Vera
La  tuna planta milagrosa cura las  enfermedades  renales
   

Durante años dos amigos, 3 veces a la semana tenían que trasladarse desde tempranas horas hasta el hospital de EsSalud Sabogal en el Callao, para hacerse diálisis, porque sino recibían este tratamiento la sangre se les envenenaba y se podrían morir.
La diálisis, que es un procedimiento doloroso elimina los productos de desecho y líquidos de la sangre que los riñones no pueden eliminar.
Para los que sufren de esta enfermedad de los riñones el último paso es el trasplante.
Los amigos en mención, que se trasladaban de Huacho al Callao, tenían que sufrir 8 horas de viaje en bus, y luego viajar en taxi a este hospital regional de los asegurados. Era por tanto un viaje agotador y encima el tratamiento los dejaba exhaustos.
Fueron años lo que sufrieron por esta enfermedad, que les quitó tiempo para su familia y amigos, los volvió huraños.
Pero, de pronto todo comenzó a mejorar en la salud de estos amigos. Vimos con asombro que ya no iban a hacerse sus diálisis...lo cuál nos alegró, y los vimos mejorar en su salud y comer en muchos casos comidas que habían dejado de saborear.
Qué había pasado?...los riñones les volvieron a funcionar. Qué es lo que estaban tomando o medicándose?.

En sus casas, ellos comenzaron a prepararse jugos o extractos a base de la Penca...SI...la planta que produce la tuna, de la familia de la sábila.., Y cómo lo preparaban?...compraban en los mercados una Penca...la limpiaban o remojaban...luego la cortaban en varios trozos...para si lo echaban en una licuadora unos 100 gramos de esta planta, le agregaban un poco de agua hervida fría...o si lo preparaban en un extractor..salia mas puro la toma...que alcanzaba para casi un vaso,,,que lo tomaban en ayunas...generalmente a las 6, 7, 8 de la mañana...y luego bebían un vaso de agua hervida fría.

Esta preparación milagrosa, de la bendita naturaleza, que cuesta menos de 5 soles, tengo conocimiento que también sirve para curar otras enfermedades como la próstata.

Mis amigos, gozan de buena salud, hace años que ya no se diálisan y hoy viven sanamente. Siguen trabajando y sus actividades son normales.
Región Lima Prov ,ofrece 4  rutas  alternas  ante  el cierre de  la carretera central



Debido a los deslizamientos de lodo y piedras en la Carretera Central, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a las empresas de transportes de pasajeros a utilizar rutas alternas establecidas por Provías.

Mediante un comunicado, advirtió a las empresas interprovinciales en Lima y Huancayo a evitar salir con dirección a esa vía por medidas de seguridad.

En todo caso, se recomienda utilizar los siguientes desvíos establecidos por Provías:


* Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca – Emp. 3N (206.178 km). Tránsito normal.

* Segunda ruta alterna: División Pasamayo – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco). Tránsito normal.

* Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zúñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Tránsito normal.

* Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyón – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km). Tránsito normal.

* Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Tránsito lento.
De esa manera se evitará que más vehículos queden varados y se facilitará el trabajo de liberación de la vía. 

En la zona hay maquinaria y personal especializado de la concesionaria Deviandes, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los municipios afectados.


La Sutran, en su página web (www.sutran.gob.pe), ofrece un mapa de las rutas alternas, con información actualizada para los usuarios de la Carretera Central.

lunes, 16 de enero de 2017

Gobierno mejora  el rancho para personal militar  después  de  13  años

 Medida favorece a 103 mil efectivos, entre ellos más de 47 mil jóvenes del servicio militar
El Ministerio de Defensa incrementó el monto de asignación para alimentación diaria del personal militar de las tres Fuerzas Armadas, de 6.20 a 8.00 soles, informó hoy el titular de ese portafolio, Jorge Nieto Montesinos.
Agregó que dicho monto se volverá a incrementar el próximo año hasta alcanzar los 10.00 soles de asignación para alimentación.
“Esta medida significa la preocupación que tenemos por el bienestar de la familia militar, particularmente de nuestros soldados. Esto es parte de una política general que vamos a seguir llevando adelante”, afirmó el ministro durante una visita de inspección a la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.

La medida se aplica de acuerdo a lo dispuesto por el decreto legislativo 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar y policial (Décima Disposición Complementaria Final),  y por el decreto supremo 013-2013-EF, que establece su reglamento.


El incremento presupuestal para todo el año 2017, que se hizo posible gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas, asciende a S/ 67’933,800.00 aproximadamente.

domingo, 15 de enero de 2017

Aumentaran sueldo a profesores,2 mil minimo
- congreso aprueba cambios a la ley de reforma magisterial
El proyecto de ley elaborado por el Ministerio de educación (Minedu) que modifica la Ley de Carrera Magisterial fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso. Dicha norma permitirá incrementar la base salarial docente a partir de este año, tal como lo explicara la titular del sector Marilú Martens Cortés, al señalar que se trata de una prioridad en la agenda de la reforma educativa nacional.

Así el piso salarial se elevará este año de S/1.555 a S/1.780 con la previsión de que ningún maestro del ámbito público gane menos de S/ 2 mil en el 2018, indicó. Los docentes de la primera a la cuarta escala salarial, que representan el 95% del magisterio, tendrán incrementos de 20% a 30% por ser los que menos ganan. Los que están en las escalas superiores también recibirán aumentos pudiendo llegar hasta S/. 3500 en el 2018, detalló durante su exposición ante la Comisión Permanente.

De igual modo, reconoce económicamente la labor que realizan los profesores después de dictar clases, como es el caso de la atención que brindan a los padres de familia fuera del horario de trabajo, la corrección de exámenes o la preparación de sus sesiones.

Paralelamente, la norma permitirá que los docentes puedan ascender de la primera a la octava escala salarial en veinte años y ya no en treinta años como ocurre ahora. De ese modo, el docente podrá ver un incremento de 23% en su remuneración en menor tiempo, refirió. Y en el caso de un profesor de educación rural podría lograr en trece años llegar a la octava escala.


Otro cambio legal aprobado es que los docentes que están en la tercera escala podrán postular al cargo de directores de colegios públicos teniendo cuatro años de experiencia en la carrera magisterial y ya no en 11 años.
Madre mató a su hijo porque era homosexual


Este  cruel  filicidio  conmueve  al mundo,la desnaturalizada  madre contrató a dos personas para que lo golpeasen para darle una "lección a su hijo" y preparó una trampa escondiéndolos dentro de la residencia para que lo golpeasen.

Cuando los jóvenes ya habían golpeado bastante a su hijo, la madre les pidió que lo matasen y ante la negativa de estos, ella tomó un cuchillo y acabó con la vida de Itaberli, de acuerdo con el comisario policial Helton Tosti Renz, responsable de las investigaciones.Cuando les ordenó que lo mataran, ellos se resistieron y ella consumó el acto. Y para  ocultar  su  delito   incineró el cuerpo.
El hecho ocurrió en Cravinhos, a 313 kilómetros de Sao Paulo, cuando una mujer identificada como Tatiana Lozano Pereira (32) admitió haber asesinado a su hijo Itaberli Lozano (17) porque era gay.


El móvil del crimen. Después, Tatiana y su esposo Alex Pereira, padrastro de la víctima, llevaron el cuerpo de Itaberli a un cañaveral y lo incineraron. La abuela reportó la desaparición del joven y las autoridades comenzaron a sospechar de la madre por Tatiana no haber sido la denunciante y mostrar frialdad frente a los hechos.

El cuerpo carbonizado fue encontrado el 7 de enero y en el primer interrogatorio Tatiana confesó el crimen, delató a los otros dos jóvenes que participaron y eximió de culpa a su esposo, quien deberá responder por el delito de ocultación de cadáver. Darío Rosa, un tío del joven asesinado, relató a las autoridades que su sobrino siempre fue rechazado por la madre por ser homosexual.

La mujer fue recluida a una cárcel femenina de Cajurú y los tres hombres un presidio de Santa Rosa do Viterbo, ciudades próximas de Cravinhos. Que Dios  la perdone  a  esta  desquiciada  madre.
(Con información de EFE)