viernes, 15 de julio de 2016

Serenazgo de Huacho recupera moto lineal robada 

Los efectivos de Serenazgo de Huacho lograron recuperar una moto lineal de placa 9094-3X de color negro que fue reportada como robada en la calle Adan Acevedo.

El hecho se registró el último jueves al promediar 8: 30 de la noche, según el propietario Daniel Valderrama Quispe, dejo estacionado su moto lineal en la tercera cuadra de la calle Adan Acevedo para realizar algunas compras, cuando regreso su unidad ya se lo habían llevado con rumbo desconocido.

De inmediato alertaron del robo al Serenazgo de Huacho, en rápida acción los hombres de azules hallaron la moto lineal en la calle Francisco Rosas.
 Beto Barba .perfil de emisor submarino se entregara al gobernador en fiestas patrias.
por su parte el gobernador por voluntad politica inmediatamente invertira tres millones y medio de soles
-El Alcalde BETO BARBA dio a conocer que el perfil del Emisor Submarino será entregada al Gobernador Regional en fiestas patrias.
El burgomaestre señalo además que el emisor submarino tendrá una longitud de 1,500 m. con un diámetro de 20 pulgadas compuesto de un tubo de alta densidad, material mucho más resistente al pvc. Valorizado en tres millones y medio de soles.
El proyecto descontaminara la bahía del puerto y nuestra playa huachana, para ello primero habrá una planta de tratamiento donde se procesara las aguas residuales antes de llegar a la mar.

La descarga de las aguas será de manera gradual a través de 20 difusores que evitara que la descarga tenga algún impacto nocivo. Es un proyecto piloto

 
Camión mata a 84 y deja 120 de heridos  en Francia  
Salimos todos corriendo como locos, el pánico era terrible. La gente corría por la playa, por el mar, por todas partes--
Más de 84 personas murieron y un centenar resultaron heridas en la ciudad de Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta Nacional Día de la Bastilla en Francia, como cada 14 de julio. El conductor, único ocupante del vehículo, fue abatido por la policía francesa tras haber recorrido unos dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, embistiendo a todo aquel con quien se cruzaba la policía encontró granadas y fusiles de asalto dentro del vehículo.

Bomberos combatieron un incendio en la Torre Eiffel, presuntamente causado por un incidente técnico y que no tendría relación con actos terroristas., según informó la prefectura de la policía en Twitter.
"Salimos todos corriendo como locos, el pánico era terrible. La gente corría por la playa, por el mar, por todas partes. Era una locura. Yo miraba a mi novia, miraba la cara de mi novia, de mi suegra, estaban totalmente alteradas", relata Joaquín, testigo de los hechos.

"La gente está corriendo, todos están en pánico. Todos quieren escapar en sus autos. La calle está llena de heridos", relató una periodista de Le Monde que se encontraba en el lugar.
"El camión arrolló a varias personas durante un largo trayecto por la acera, cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, que da a la playa", dijo Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local.
"Este camión de la muerte ha pasado a pocos metros de mí y no me di cuenta. Vi cuerpos volando como bolos en su camino. Escuché gritos que nunca voy a olvidar. No me moví", escribió el periodista Damien Allemand en el diario Medium.
"Los cuerpos y heridos llenaban la acera", agregó.
Por su parte, el gobernador de Niza publicó en su cuenta de Twitter: "El peor drama de la historia de Niza, más de 70 muertos".

Un camión arrolló a una multitud de personas congregadas en la ciudad francesa de Niza que celebraba la fiesta nacional por el día de la Toma de la Bastilla en Francia. Habría al menos 70 muertos y 120 heridos, según medios franceses.

Si Edelnor instala  los  medidores para fiestas patrias Barranca  inaugura el observatorio


En declaraciones para este medio el alcalde provincial de Barranca Elgar Marreros Saucedo señaló que el proyecto observatorio municipal de seguridad ciudadana de la provincia de Barranca ya se terminó de construir y instalar.

Esta obra emblemática que cuenta de tres componentes ( infraestructura, maquinaria y sistema eléctrico) ya se ha concluido solo falta que la empresa Edelnor instale los medidores y con ello se empiece a operar las cámaras que están instaladas en todo Barranca siendo un total de 90 todas conectadas con fibra óptica.

“Mucha burocracia en Edelnor nos piden que cada cámara debe tener su expediente ya son más de tres meses presentando expedientes para que instalen los medidores apenas han instalado 30 de las 90 que se necesita, los opositores dicen que lo tenemos abandonado esta obra, es totalmente falso, por ejemplo en la infraestructura que se encuentra en las palmeras tenemos equipos y eso no se puede abandonar dijo  Elgar Marreros.
Excavadora para  el distrito de san Mateo de Otao ,en sesión de  uso


Cumpliendo una vez más con su compromiso de atender las necesidades de la parte altoandina, el gobernador regional Nelson Chui Mejía otorgó en cesión de uso una excavadora al alcalde Luis Cuéllar Gutiérrez, de la comuna distrital de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí.
Para tal efecto, se suscribió un convenio especificando las responsabilidades que asumirán ambas partes. El Gobierno Regional de Lima destinará la maquinaria pesada y asumirá parte del costo del traslado de la unidad, en tanto que la municipalidad costeará el combustible y alimentación del operario.
El burgomaestre Cuéllar Gutiérrez destacó la decisión política del mandatario regional por preocuparse en las prioridades de este pueblo, que requiere mejorar sus vías de comunicación para interconectar y trasladar sus productos al mercado local y capitalino.
Igualmente, se estará trabajando en la limpieza de desechos tóxicos acumulados irresponsablemente por una antigua empresa minera, evitándose que se atente contra la salud de comuneros y familiares.

La gestión regional está interviniendo oportuna e inmediatamente ante la latente preocupación que ante las lluvias se generen huaicos y con ello el deslizamiento de relaves contaminantes que afectarían a los pobladores de San Mateo de Otao, Ricardo Palma, Chosica y el valle del río Rímac.
Abrigo para población de Huarochiri por bajas temperaturas
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, entregó kits de abrigos a pobladores de la provincia de Huarochirí afectados por las heladas y bajas temperaturas.
La ayuda humanitaria llegó a las comunidades de Huanza y Laraos, ubicadas a una altura de 3,500 metros sobre el nivel del mar, soportando en horas de la noche, una temperatura de 5 grados bajo cero, aproximadamente.
El jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez encabezó el trabajo efectuado por los brigadistas, quienes repartieron frazadas y chullos a unos doscientos adultos mayores, así como un centenar de buzos polares y medias de lana a menores de edad.
Producto del intenso frío, los comuneros de esta parte altoandina están propensos a contraer alguna enfermedad respiratoria, motivo por el cual nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía ordenó la asistencia a este grupo de personas vulnerables para que puedan soportar las inclemencias del clima.
Finalmente, Requejo Rodríguez informó que está en constante monitoreo de las emergencias en la parte alta de la región Lima y coordinando con autoridades locales, a fin de desplegar una acción de respuesta oportuna frente a los fenómenos naturales.


jueves, 14 de julio de 2016

Gestión de José Reyes presupuesta más de 86 mil soles para la Expo Feria de Luriama.

(Omar G.) Aunque muchos no lo crean, el alcalde del distrito de Santa María José Reyes Silva ha autorizado que la municipalidad, que él administra, desembolse más de 86 mil nuevos soles para la realización de la EXPO FERIA que como todos los años se lleva a cabo en la Plazuela de Luriama.

Nadie podría discutir dicho monto si no fuera porque el pueblo campiñero protesta a cada momento por la falta de abastecimiento de agua potable, por la falta del servicio de alcantarillado, por las calles que lucen totalmente abandonadas, descuidadas y sin mantenimiento y también por la falta de más serenos para combatir a la delincuencia ya que la inseguridad ciudadana es un problema que se ha agudizado en los últimos tiempos en el mencionado distrito.

Los regidores Julio Carbajal Romero Y Hugo Lino La Rosa - quienes son los únicos concejales que continúan fiscalizando las irregularidades que sigue cometiendo el alcalde y sus funcionarios - han salido a denunciar estos malos manejos de los recursos públicos indicando que el desembolso de este dinero es una cachetada a la pobreza tomando en cuenta que el pueblo campiñero viene padeciendo de muchas necesidades.

Los regidores denunciantes señalaron que los organizadores de la Expoferia deberían realizar gestiones para conseguir auspiciadores o empresas privadas que se encarguen de financiar en gran parte estas actividades que se van a realizar por fiestas patrias y no esperar que toda la plata salga de los alicaídos fondos de la municipalidad de Santa María.


Como se nota claramente que el cargo de alcalde le ha caído muy grande al insensato de José Reyes Silva porque ni siquiera tiene criterio para saber cautelar los recursos económicos de la comuna distrital ya que prefiere gastarse el dinero del pueblo en fiestas y tragos antes que dar solución inmediata a las demandas de la población…
Hualmay: Arrojan artefacto explosivo en vivienda 

Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en una vivienda ubicada en la calle Las Flores en el distrito de Hualmay (Huaura).

El hecho se registró esta madrugada, sujetos a bordo de moto lineal llegaron hasta la vivienda y arrojaron un artefacto explosivo que destruyo una reja y puerta de metal del primer piso de dicha vivienda.

Según el propietario de la vivienda Tito Arellano, no ha recibido ninguna  llamadas de extorsión.

Hasta el lugar de los hechos llegaron personal Policial de la Depicaj de Huacho para realizar las diligencias correspondientes de ley. 
En  onomástico de comandante   terror y pánico - en los alrededores de la base militar
Con disparos de FAL y bombardas el comandante Jefe del Ejército a cargo del Cuartel Militar - Base Huacho celebra  su  onomástico, ocurrió a las 6:20 de esta mañana ,ordeno cerrar el tráfico en el sector de ingreso a la Av. San Martín y la Av. Tupac Amaru y movilizo a camionetas de  Serenazgo y patrulleros  de la PNP.que imaginaron lo peor al mismo tiempo castigó a varios soldados haciéndoles ranear en plena vía pública.
Los trabajadores de servicios públicos se atemorizaron, el Serenazgo de Huacho se constituyó hasta el lugar pensando que era un asalto y a los pocos segundos llegaron tres unidades policiales, dos patrulleros inteligentes y una unidad del puesto de Salaverry, cuyos efectivos policiales con AKM en mano corrieron preocupados por la tercera calle de Augusto B. Leguía, con la intención de capturar o repeler algún accionar delincuencial.
Nosotros también nos constituimos al lugar de los hechos y logramos constatar que era el cumpleaños del Jefe del Ejercito de aqui de Huacho ....imaginense.
Alex Palacios.
Explosión destruye fachada de  vivienda en Huacho

 Nuevamente el accionar delincuencial mediante la modalidad de las extorsiones, causan zozobra y pánico en el distrito de Hualmay en la Prov. De  Huaura -Huacho

A las 2:30 de esta madrugada, dos delincuentes llegaron en una moto lineal y colocaron una potente carga explosiva en la planta baja de una vivienda de 4 pisos perteneciente al Sr. Tito Arellano, ubicado en calle las Flores 349.
El primer piso estaba alquilado como depósito de mercaderías que se emplean en el Mercado Centenario.
El propietario manifestó que no ha recibido llamadas o misivas de extorsión, pero por las características de los hechos en realidad queda la gran duda.
Lo que llegó a afectarse fue una reja y puerta de metal, la cual quedó completamente destrozada.
Según la PNP que se constituyó al lugar, manifestó “aquí habrían empleado dos o tres cargas juntas de lo que se ha visto en otros atentados”
Y por ello llego afectarse 7 viviendas mas, las cuales en su gran mayoría llegó a destruir las ventanas de los primeros, segundo e incluso a tres viviendas les afectó hasta su tercer piso.
Los vecinos vivieron momentos de terror, la gran mayoría que descansaba a esa hora, salieron despavoridos de sus viviendas y llegaron a visualizar una enorme humareda, producto de la carga explosiva, que al parecer fue preparada con pólvora.
Se descarta que fuera dinamita o granada de guerra.
El Serenazgo de Hualmay llego hasta el lugar de los hechos y acordonó la zona para dar seguridad ante los vidrios que caían de las viviendas afectadas, los bomberos llegaron ante el llamado de los vecinos, El Escuadrón de Emergencias, con el Tecn. Aspillaga y el perito de la DEPICAJ-Huacho Taquire llegaron a realizar las diligencias del caso y a levantar el peritaje correspondiente.

Un grupo de sujetos que bebían licor a media cuadra del lugar, volvieron a aterrizar en nuestro planeta producto del atentando, se acercaron a observar y a los minuto volvieron a continuar con su “faena nocturna”