martes, 8 de marzo de 2016

Municipio huachano brindó un emotivo homenaje a las                    mujeres de la provincia de Huaura  

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Huaura, brindó un merecido homenaje a las mujeres de los programa sociales, en las instalaciones del coliseo cerrado del IPD – Santa María.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida del gerente de Desarrollo Humano, Carlos Maldonado Vásquez, quien felicitó a todas las mujeres y las instó a seguir luchando por sus ideales personales, familiares y profesionales.

En representación del burgomaestre, Humberto Barba Mitrani, hizo uso de la palabra el regidor Saúl Saavedra Castillo, quien resaltó la importancia de la mujer en la sociedad. “La mujer es parte fundamental del núcleo familiar y social, su trabajo no sólo debe ser reconocido en fechas especiales, sino todos los días del año”, indicó el concejal.

Asimismo señaló que el gobierno provincial, permanentemente viene promoviendo la participación de la mujer y el cumplimiento de los derechos por la equidad de género a través de programas en coordinación con instituciones como el Centro de Emergencia Mujer.

Cabe indicar que las mujeres lideresas de nuestra provincia, fueron homenajeadas con un almuerzo, la presentación de números artísticos y sorteo de artefactos electrodomésticos y canastas de víveres.

TRABAJADORES EDILES TAMBIÉN RECIBIERON HOMENAJE

En una concurrida ceremonia en el salón de actos de la comuna provincial, se resaltó el rol y empoderamiento de la mujer en la institución pública, a través de una charla dictada por la Lic. Rosa Núñez del Prado Baccaro.

Posteriormente se realizó un agasajo y se entregó presentes a cada una de las asistentes.
En la cita estuvieron presentes los regidores provinciales, Katherine Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, el gerente municipal; Juan Valencia Rincón, el gerente de Administración y Finanzas; Dr. Adolfo Casa Verde, el subgerente de Gestión del Talento Humano; Ricardo de la Cruz Pardo y la asistenta social; Evelin Bernal Alcántara.
 Saludan por el Día     Internacional de la Mujer: 











Sujeto golpea a mujer Policía en Huaral

En pleno Día Internacional de la Mujer, una alférez de la Policía fue atacada a puñetazos dentro de la comisaría de Huaral por un sujeto que fue intervenido por, presuntamente, conducir en estado de ebriedad. Como consecuencia del fuerte golpe, la agente sufrió fisuras en las fosas nasales y desviación del tabique.

El atacante fue identificado como Julio César Ambrosio Quispe (19), quien trató de darse a la fuga al momento de ser intervenido en su vehículo. Ya en la delegación policial, insultaba a cuanto custodio se atravesaba en su camino e intentó huir del local.

Fue en ese instante en el que intervino la alférez Patricia Cecilia Casas Flores, la que trató de evitar que saliera. Por este hecho, recibió varios puñetazos en la cara. La víctima fue conducida al hospital San Juan Bautista de Huaral.

En breves declaraciones a la prensa, Casas pidió que se aplique la ley. “Las sanciones ya están dadas. Que pase lo que tenga que pasar en este caso. Las leyes están para respetarse. 

El intervenido quería retirarse de la comisaría. Por más que se le indicó que debía quedarse, intentó salir”, manifestó.                          
                                                                                                           (Fuente: Huaralnoticias)
Nelson Chui En Cajatambo atendiendo demandas de alcaldes frente a emergencia

El Gobierno Regional de Lima sostuvo una reunión descentralizada en la provincia de Cajatambo a fin de atender las demandas e inquietudes del alcalde provincial y los distritales para arontar el impacto del Fenómeno “El Niño”.

Junto a los funcionarios de línea, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía recogió las necesidades prioritarias del equipamiento y la contratación de profesionales especializados para la Posta de Salud de Cahua, que debe estar preparada ante cualquier emergencia.

Del mismo modo, se evaluó la magnitud de los daños ocasionados por los embates de la naturaleza, por lo que dispuso trasladar tres nuevas maquinarias (excavadora, bulldozer y volquete roquero) para reforzar las acciones de respuesta.

El alcalde provincial de Cajatambo, Grover Alva Arce, al igual que el consejero regional Vicente Rivera Loarte, destacaron la preocupación de Chui Mejía, quien a la vez que está tomando acciones,  constata la magnitud de los desastres.

“Sigamos trabajando unidos para mitigar los riesgos; por nuestra parte, continuaremos gestionando la dotación de combustible para emplearlo en estas faenas de rehabilitación de vías afectadas por huaicos y desbordes”, anunció el gobernador regional de Lima.
Día de la mujer: Más de 15 millones 700 mil peruanas celebran su día

Este martes 8 de marzo, más de 15 millones 700 mil peruanas celebran el Día Internacional de la Mujer, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El ente estadístico añadió que de ese total 3 millones 392 mil son niñas, 2 millones 279 mil tienen entre 12 y 19 años, 8 millones 397 mil tienen entre 15 y 49 años, y un millón 664 mil son de 60 años a más.

La edad promedio de la mujer peruana es de 27.8 años, mientras que la esperanza de vida es de 77 años.
Végueta: desvalijan a pasajeros de bus Tortuga Veloz

                   Los hampones desaparecieron por los cerros que conducen al poblado de Primavera

Cinco delincuentes asaltaron y desvalijaron a más de 15 pasajeros de un bus que se dirigía a la localidad de Barranca.

El atraco a la unidad Tortuga Veloz AOH-961 que se desplazaba recogiendo pasajeros en la panamericana norte, se registró a la altura del distrito de Végueta (Huaura) dos falsos pasajeros abordaron la unidad y metros más allá desenfundaron sus armas.

Según los agraviados, dos de los delincuentes abordaron el vehículo a la altura de Huaura; uno de los cuales pidió bajar en la Quinta de Mazo. Donde tres sujetos provistos de armas de fuego abordaron el bus y a pocos metros obligaron al chofer desviar el vehículo a la altura de la universidad “Sede Sapiense La Católica”.

Los delincuentes bajaron a los pasajeros y los tendieron en el suelo, para robarles todas sus cosas como son; Billeteras, celulares, dinero, laptop y Tablet, incluso se llevaron zapatillas de los viajeros.

lunes, 7 de marzo de 2016

   Santa María: realizan operativos de             fiscalización de propaganda electoral 

             Detectándose infracciones a la normativa de propaganda electoral y publicidad estatal

En operativo conjunto la Municipalidad Distrital de Santa María, a través del Departamento de Fiscalización, y personal del Jurado Nacional de Elecciones de Huaura realizaron operativos conjunto de fiscalización a fin de detectar infracciones a la normativa de propaganda electoral y publicidad estatal en el periodo electoral.

La intervención se desplegó desde el margen derecho del puente de Huaura hasta la Plazuela de Cruz Blanca, levantándose un acta de las trasgresiones detectadas, por lo que se elaborará los informes para derivarlos a las organizaciones políticas, con el propósito que respeten la Ley Orgánica de Elecciones y la Ordenanza Municipal vigente en esta coyuntura.

El Jefe de Fiscalización Marco Aragón, reiteró las prohibiciones de colocar afiches, carteles o cualquier anuncio en los postes de alumbrado público en la jurisdicción de la comuna campiñera.

“La empresa eléctrica no autorizó a ningún partido político para que pueda colocar su propaganda electoral, ante ello, hemos procedido a retirar todo panel o afiche publicitario de los postes en la antigua panamericana norte” indicó el funcionario municipal, a su vez agregó que las incursiones continuarán en toda la Av. Centenario, Av. Libertad y Av. Perú, respectivamente.

Es así como la comuna distrital y el órgano electoral suman esfuerzos para hacer respetar las leyes y normas municipales. Luego del retiro del material publicitario se procederá a notificarlos conforme a ley y de reincidir se procederá a multarlos.                                                                              
Cañete: asaltan y balean a dos pasajeras de un taxi-colectivo 
                                                                (Foto: Referencial)

Lo de nunca acabar. Tres hampones provistos con armas de fuego, interceptaron y balearon a dos pasajeras que iban a bordo de  un colectivo que venía de San Vicente de Cañete al distrito de Imperial (Región Lima).

Los delincuentes hicieron disparos al vehículo con el objetivo de poder detenerlo y robar las pertenencias de los pasajeros que iban a bordo del colectivo. Producto de los disparos dos mujeres salieron afectadas.

Las féminas fueron identificadas como; Rosa Alcántara Merino de (52) y el otro le impacto a Carla Macalupu Sánchez (23). Ambas mujeres fueron trasladadas hacia el Hospital de Cañete.

En tanto, el hecho se registró al promediar a las 03:30 de la tarde (lunes), en la entrada de Imperial, muy cerca al cruce de la Av. Ramos y Av. Ayacucho.

Según una de las víctimas; los delincuentes dispararon a quema ropa a los pasajeros que iban a bordo del colectivo y también le sustrajeron todo sus pertenencias como son; celulares, billeteras y laptop.

Por otra parte, se dio a conocer que una de las victimas habría realizado retiro de dinero en efectivo del Banco Continental de Cañete.
Maquinarias del GRL vienen trabajando en diversos tramos afectados por el Fenómeno “El Niño”.

La maquinaria pesada del Gobierno Regional de Lima viene operando día y noche en los diversos tramos afectados en la zona altoandina, producto de la presencia del Fenómeno “El Niño”.

Excavadoras, cargadores frontales, tractores oruga y volquetes están laborando en la remoción de piedras y rehabilitación de vías bloqueadas por los huaicos y desbordes de los ríos.

Actualmente, las unidades están distribuidas en el río Huaura (excavadora y tractores oruga); en Ricardo Palma, Matucana y Santa Eulalia - Huarochirí (excavadoras, cargadores frontal y volquetes roqueros); en el río Mala y Cañete (excavadoras, volquetes, cargador frontal y tractores oruga); en el río Pativilca, Fortaleza y Supe - Barranca (tractores oruga y excavadora); Oyón (cargadores frontal); Cajatambo (cargador frontal), Canta (excavadora y tractor oruga); Yauyos (cargador frontal) y Huaral (tractores oruga, excavadora y volquetes roqueros).

Es así como la actual gestión regional refuerza de manera coordinada con los gobiernos locales las faenas de prevención en la costa y acciones de respuesta en puntos críticos de la serranía, que son azotados por los embates de la naturaleza en el ámbito regional.

Mientras tanto, se estará adquiriendo tres camas bajas, que facilitarán en los próximos días el rápido traslado de los vehículos pesados de un lugar a otro, en caso se registren nuevas emergencias.
Beto Barba entrega Constancia de Empadronamiento a Comerciantes de la Nueva Parada 
                      La Nueva Parada ofrecerá al público general todo tipo de productos.

El alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, entregó 81 Constancias de Empadronamiento y Reconocimiento Comercial, en el giro de “Venta de Pescado” a comerciantes de la Nueva Parada, ubicada en la calle 9 de octubre frente al Centro Comercial Plaza Popular.

En total son 180 comerciantes quienes dejarían la calle Juan Barreto y se trasladarán al local de la Nueva Parada de los cuales a 81 comerciantes en rubro de productos hidrobiológicos se encuentran empadronados en la Gerencia de Desarrollo Económico, Gerencia de Fiscalización y Control Municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura.

En la cita estuvieron presentes; el gerente municipal; Dr. Juan José Valencia Rincón, el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos; Carlos Chizán Larrea, el gerente de Desarrollo Económico, Riss García Grimaldo.