martes, 3 de febrero de 2015

HOY se realizara un plantón para exigir justicia por el asesinato de Joel Villanueva 
La hija del asesinado conocido hombre de radio Joel Villanueva, llamó a participar de un plantón en los exteriores del poder judicial para exigir que se dé solución al caso de la muerte de su padre que ya tiene 10 meses sin solución.

“HOY MARTES 4.-  es la audiencia de control de acusación para ver si se archiva o no el caso, lo correcto es que le den más tiempo al fiscal para poder tener una buena defensa del caso, ya que es imposible poder leer todo el expediente en un solo día, ya que este fiscal es nuevo en el caso”, indicó Alithu Villanueva.

“Nunca me voy a callar, tengo que llegar a las últimas consecuencias, la fiscalía tiene bien claro que Marlon asesinó a mi padre, con repecto a los demás no se trata de un documento, se trata de que los busquen”, acotó la hija de Joel Villanueva.

Alithu Villanueva hizo un llamado a los amigos y población en general a participar del plantón hoy martes 4  en el poder judicial de Huacho a partir de las 8 de la mañana, la  concentración será en los exteriores de la corte. 

Fue ascendido Policía de Barranca que se enfrentó a balazos con delincuentes que asaltaban a empleados de banco


Urresti hizo estos anuncios en el marco de la ceremonia de ascenso de tres valerosos policías que arriesgaron su vida para enfrentarse a balazos a delincuentes, logrando frustrar diversos asaltos en Lima. En la misma ceremonia se felicitó a otros 13 agentes del orden que tuvieron también una destacada labor en la lucha contra la delincuencia.

Uno de los efectivos ascendidos al grado superior inmediato es el Suboficial Técnico de Primera PNP Carlos Manuel Conde Loayza, de la comisaría de Barranca, quien el 4 de diciembre del año pasado mientras realizaba sus labores de patrullaje por las calles de dicha provincia limeña, se enfrentó a balazos con dos sujetos que asaltaban a unos empleados del Banco de la Nación. Los presuntos hampones Juan Pacush Gonzales (27) y Guillermo Silva Fuentes (25) fueron reducidos y capturados por el valeroso policía, que también logró recuperar los 2 mil 500 nuevos soles que los delincuentes se habían apoderado.

Los otros dos policías que recibieron el ascenso por su destacada labor fueron el Suboficial de Segunda PNP Eder Saúl Sáenz Vicuña y el Suboficial de Tercera PNP Alejandro Reynaldo Cuzcano Portocarrero, del Escuadrón de Emergencia Sur 2, quienes se enfrentaron a tres delincuentes que habían asaltado a un transeúnte en Villa El Salvador el pasado 21 de enero. Producto de la intervención, uno de los facinerosos fue capturado, mientas que los otros dos fueron abatidos.

Por esta misma intervención fueron felicitados el Suboficial Brigadier PNP Marcial Hilasaca Huanca, el Suboficial Técnico de Tercera PNP Juan Ramón Paredes Serrano y los Suboficiales de Tercera PNP Juan Carlos Ángeles Almeyda y Junior Santiago Flores Peña.

En tanto, la noche del 20 de enero, nueve agentes de la División de Asuntos de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que habían asaltado el establecimiento comercial “Pizza Raúl”, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Angamos Oeste, en Surquillo. Como resultado de esta intervención, los efectivos lograron capturar a Carlos Josep Sarmiento Quiste (18).

Estos nueve policías que también fueron felicitados son: Suboficial Superior PNP Remigio Quispe Pérez y los Suboficiales de Tercera PNP Gian Marcos Ochoa Tipián, Juan Paul Jonathan Pascual Jorge, Yolino Martín Mallqui Albino, Deysi Beatriz Mamani Quispe, Wang Olivier Quispe Choque, Marco Antonio Quilluya Rimache, Elisama Milka Huamani Quispe y Rogelio Ccacasaca Risalazo.

José Reyes alcalde del distrito de Santa María entregara alarmas a juntas vecinales e instalara caseta de vigilancia para el sector de Zapata

El Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, visitó el sector de Zapata para atender las necesidades de la falta de agua potable y el tema de la seguridad ciudadana.

En medio de una conversación dinámica, la autoridad edil dispuso a la Subgerencia de Desarrollo Urbano mejorar la distribución del vital líquido por la zona.

Además, por intermedio del Gerente Municipal Miguel Bernal Loza, se instalará una Caseta de Seguridad, para combatir el accionar delictivo que mantiene preocupados a los moradores.

Al mismo tiempo accedió al pedido de los vecinos vigilantes para proporcionarle 2 alarmas, en aras de alertar la presencia de elementos de mal vivir, cuando pululen por la zona.

Los pobladores se mostraron más tranquilos y saludaron la presencia del alcalde por constatar –in situ- los problemas que aquejan y darle una inmediata solución por el bienestar de su pueblo.

En esta visita también asistió el Jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cruz Blanca, el Suboficial Warner Yopán Fajardo y la Coordinadora de las Juntas Vecinales Sra. Santa Cadillo Gonzáles.

Municipalidad Provincial de Huaura entrega cocina a un comedor popular del Cono Sur

La municipalidad provincial de Huaura, a través del programa de complementación alimentaria PCA, hizo entrega de una cocina al comedor popular “Virgen de la Natividad” ubicado en nueva Humaya- Agua Dulce.

La entrega la realizó el regidor provincial Saúl Sabino Saavedra Castillo - en representación del burgomaestre provincial, Humberto Barba Mitrani- quien señaló que se gestionará más ayuda para este comedor popular que alimenta a más de 40 personas de este populoso sector.

Por su parte la presidenta del comedor popular; Sra. Elsa Aliño Melgarejo, agradeció la entrega y el apoyo por parte de la comuna provincial. “Antes cocinábamos con una cocina de mesa de dos hornillas la cual dificultaba la atención a nuestros vecinos, ahora con esta nueva cocina mejorará y se ampliara nuestro servicio”, acoto la dirigente.

Cabe señalar que en la entrega también participó el jefe de la oficina de PCA, Fernando Rojas Osorio.


Este fin de semana Huacho celebrara el “Día Nacional del Pisco Sour”

En conferencia de prensa la municipalidad provincial de Huaura y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, dieron a conocer los detalles de lo que será la celebración del “DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR” en nuestra ciudad.

La fiesta se desarrollará el sábado 07 de febrero a partir de las 11 de la mañana, en inmediaciones de la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, ubicada frente al Malecón Roca.

El festival tendrá proyectado brindar un show artístico, exhibición de lo mejor de nuestro pisco sour, gastronomía, caballos de paso y artesanía; que permitirá a los huachanos y turistas pasar un momento de recreación y diversión, teniendo como protagonista principal al Pisco Sour.

De esta manera la gestión de Humberto Barba, a través de estas actividades de promoción turística, busca resaltar nuestra bebida de bandera nacional, articulando la participación de los productores vitivinícolas de nuestra provincia.

La presentación contó con la asistencia del regidor provincial y presidente de la comisión de Medio Ambiente y Turismo Sostenible, Sr. Carlos Bisso Drago, del gerente de Desarrollo Económico; Lic. Riss Paveli García Grinaldo, del director de regional de Comercio Exterior y Turismo; Lic. Wilber Trujillano Alcalá, el jefe de la oficina de Turismo de la MPH, Lic. Julio Gonzales Bernal y del Presidente de APROVIP, Sr. Víctor Mondragón

José reyes alcalde de Santa María juramento como integrante del comité provincial de Defensa Civil

Comprometido en trabajar coordinadamente ante una emergencia, el Alcalde Distrital de Santa María José Reyes Silva, juramentó como integrante del Comité Provincial de Defensa Civil, en el auditorio de la comuna huachana. Acto estuvo a cargo del Alcalde Provincial Humberto Barba.

El burgomaestre campiñero asumió la responsabilidad –al igual que los demás integrantes-  de sumar esfuerzos para realizar trabajos puntuales en temas de prevención, en el ámbito de su jurisdicción.

"Vamos a coordinar acciones conjuntas, para desarrollar programas y proyectos enfocados en la mitigación y prevención de emergencias en las zonas que son de alto riesgo", señaló Reyes Silva.

Es así que se diseñarán estrategias y planes conjuntos en la tarea de proporcionar oportunamente protección, educación y seguridad a la ciudadanía, necesarias para reducir los efectos de un eventual desastre natural.

Mientras tanto, la primera autoridad edil de Santa María promoverá la activación de las brigadas, capacitaciones y desarrollará inspecciones técnicas de seguridad por el bienestar de su distrito.

La Policía Nacional del Perú asegura que sí buscó a Martín Belaunde Lossio

la medianoche, dicha división policial registró la requisitoria “en el Sistema Informático Policial (Esinpol)”, En un comunicado oficial, la Policía Nacional aclaró la información difundida por un programa periodístico dominical con relación a presuntas irregularidades en torno a la búsqueda del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio.

La institución policial aseguró que cumplió con activar las órdenes de captura tan pronto se recibieron estas del Poder Judicial. Señaló que ello consta en sus registros informáticos.

El documento detalló que el 30 de mayo de 2014 y el 5 de junio del mismo año la División de Requisitorias de la PNP recibió vía fax el primer y segundo mandato de ubicación y captura de Belaunde Lossio dictados por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de la Santa, ubicada en Chimbote.

En ese sentido, explicó que ambas requisitorias caducaron el 25 de noviembre de 2014 por haber transcurrido 180 días de ser emitidas por un mandato judicial (29 de mayo).

 Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, respaldó el comunicado policial y reiteró que la Policía cumplió con emitir a la Interpol las órdenes respectivas.

“Tenemos documentos oficiales, no solo nuestros, sino del juez, de la Fiscal y de la Secretaría General de Interpol de Francia; estamos cubiertos por todos lados”, subrayó.
El titular del Interior dijo que es “totalmente falso” que haya habido inacción por parte de la Policía en buscar y capturar a Martín Belaunde Lossio.

“Es más, los equipos de búsqueda pueden exponer de manera reservada todos los trabajos que se han venido realizando y desde cuándo; acá no hay que no se le ha buscado, eso es totalmente falso, realmente es una irresponsabilidad”, manifestó Urresti.

Urresti retó a la Procuraduría Anticorrupción a pedir “mil investigaciones” al respecto, pues, a su juicio, los resultados no variarán.


Aplauden a Chui , por inversión de 151 millones en nuevo Hospital Regional de Huacho.
En medio de aplausos y algarabía de la población, nuestro presidente regional Nelson Chui Mejía, anunció la anhelada construcción y equipamiento del nuevo Hospital Regional de Huacho, en la provincia de Huaura, la misma que contará con un financiamiento superior a los 151 millones de nuevos soles.
Se trata de un moderno recinto que tendrá más de 50 años de vigencia, proyectando beneficiar a la ciudadanía con 4´014,029 atenciones de salud, calculado en un estudio utilizando la metodología costo-efectividad.
“Es un gran sueño que hacemos realidad, porque estamos dándole mayor interés al sector salud. Ahora la ciudadanía no necesitará viajar a Lima, porque se ofrecerán servicios especializados al elevar de categoría el nosocomio al nivel III-1”, manifestó.
Al mismo tiempo, anunció que en el caso de Cañete, en las próximas semanas se convocará a licitación la construcción de su hospital por cerca de 120 millones, en Barranca acelerarán los trámites para obtener el financiamiento por 100 millones y en Huaral se requiere tres hectáreas de terreno.
Mientras que en Oyón, técnicos de PARSALUD supervisarán el terreno, y en Canta y demás provincias, se espera el saneamiento físico-legal de las propiedades para ejecutar este tipo de obras de impacto.

Con hechos y no con palabras, Chui Mejía viene ganándose la confianza de la población y demostrando su voluntad de servir, lo que ha motivado el reconocimiento de la ciudadanía por su incansable lucha para promover el desarrollo y el bienestar social en las nueve provincias.
MUFARECH HIZO EL BRINDIS 
El consejero por la Prov. de  Huaura Miguel Angel Mufarech, emocionado hizo el brindis de  honor ,reconociendo que esta inversión es muy importante , que al hospital de  Huacho,a sus médicos y su gente  le tiene mucho cariño.Recordó que  en su gobierno  demando a la Ministra de  Salud para que le transfiera las competencias y hoy reciben  esta millonaria  transferencia,para un hospital de  Huaura merece salud dijo.

lunes, 2 de febrero de 2015

Huacho.- Ingeniero  muere ahogado en reservorio  del Paraiso

La muerte ronda  a los  bañistas  que  en este  calor de  verano se  dan su chapuzón,esta vez le toco al  joven ingeniero ELTSYU JOZEF UCHUIPOMA OCHOA (23)que había  llegado hace poco a l Centro Poblado El Solitario,Sector  el Paraíso-Santa Maria.el reservorio de propiedad privada tiene  un área  30 X20  mts. con una profundidad de 6 metros.

El Escuadrón de  rescate  de la PNP luego de  arduo trabajo apoyados  con reflectores después de 3 horas logran ubicar el cuerpo,los efectivos tuvieron que bucear  por todo el reservorio , por Eltsyu Josef Ochoa, literalmente estaba pegado en el fango que produce la sedimentacion de la arena al  almacenarse el agua .
Concluida la agotadora faena aproximadamente   a las 10:20 de  la noche  consiguieron retirar el cuerpo. El fiscal  de turno Roberto Miranda dio la orden directa de trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Regional de Huacho. Según el informe médico establece que presenta un cuadro de Asfixia Mecánica por sumersión
Los efectivos que participaron son:
El Teniente Fernández y, SO1 Iván Quiri (Perteneciente a la Unidad de Salvataje de la PNP) quienes ingresaron al agua, mientras los SO Oficiales Sulca, Juárez, Tello y Torre Alva, tiraban de la sogas para garantizar el trabajo de los rescatistas. 
Felicitar la buena labor de la UNIDAD DE Rescate de Huacho de la PNP quienes seguirán en la búsqueda de Fabricio Quijntanilla desaparecida en el rio Huaura. 

Esta vez los efectivos de la Cia de  Bomberos  volvieron a su cuartel antes de  las 6 de la tarde por que no tenían los implementos adecuados


er.

Foto ilan Vasquez


Quisieron hacer canotaje con una cámara
  en rio Huaura y se ahoga
El día de hoy al promediar las 12:30 del medio día;Los  hermanaos  Erick Quintanilla Ochoa(34) y Fabricio Quintanilla Ochoa (36) ingresaron al Río Huaura en una cámara de llanta, ala altura de Chinguirillo ( Centro Poblado de Quintay) ambos al parecer intentaron sortearlasaguas como si fuera el
deporte del CANOTAJE.
El hecho fue que luego de avanzar 200 mt la cámara se volteo y luego de sobre esfuerzos sólo ERICK logro salir hacia la orilla y lamentablemente FABRICIO no corrió la misma suerte, el viste polo blanco, un short azul y llevaba a la espalda una mochila negra llena de frutas.
Erick Quintanilla dio aviso a sus familiares y a la PNP del puesto de Sayán, de inmediato empezó la búsqueda y al no hallar su cuerpo recién dieron aviso a los BOMBEROS y a la UNIDAD DE RESCATE DE LA PNP HUACHO a las 2 de la tarde. Aquí se perdió una hora y media de tiempo, teniendo en cuenta que la crecida del río va en aumento.
A las 3 de la tarde los Bomberos y la PNP con la UNIDAD DE RESCATE HUACHO del Escuadrón de Emergencias empezaron a peinar los diversos tramos del RIO HUAURA en diversos puntos del VALLE HUAURA SAYÁN.
A las 4 de la tarde se logró ubicar a los familiares de Fabricio Quintanilla a la altura de PIEDRA GACHA (KM 40), allí mostraron su desesperación y dolor como era de esperarse y se realizó algunas coordinaciones de cómo iba a realizarse las búsqueda.
La Unida De Rescate de Huacho de la PNP, fue la que logró buscar en varios tramos entre Piedra Gacha, QUIPICO,CHAMBARA, SAN MIGUEL, MANCO CAPAC.
En la zona de frente a QUIPICO existe un DESARENADOR con una compuerta que hace las veces de un malla filtrante, aproximadamente atraviesa un canal de 3 mt de profundidad, los encargados de los sectoristas no aceptaron cerrar por unos instantes el recorrido del agua para verificar si en esa compuerta que hace las veces de un colador podría haberse quedado el cuerpo entre los arbustos y deshechos que se forman allí.
Luego empezó una fuerte llovizna y ello contribuyó a una mayor dificultad para la búsqueda.
La camioneta 4 X 4 de la Unidad de rescate de placa EPB 832, logró ingresar a diversos caminos de trocha llenos de piedras, cañaverales, caña de azúcar y algunos de Pájaro Bobo, incluso por momentos ya no había camino a seguir, sólo arbustos o piedras de las riberas del río. Se atravesó hasta zonas donde estaba formada por riachuelo.
Una situación por resolver es que en algunos sectores el río ha formado hasta en tres brazos, y lo que corresponde a la zona sur o llamemos franja derecha en dirección hacia Sayán. Por ello se tuvo que atravesar un puente colgante a la altura de Manco Capac y caminar entre las faldas de los cerros y el borde del río cerca de un Km pero lamentablemente no se halló el cuerpo.
La tarde llego a su fin y por no contar con equipos especiales nocturno no quedo otra cosa que suspender la búsqueda.
La meta fue llegar hasta Humaya pero dada la extensión de Kilómetros no se logró.
La Unidad de Rescate está conformada por: El SOB 1 CRUZADO, SOB 2 ASENCIOS y SOB 2 PÉREZ.
Sería bueno que las autoridades de la región, de la Provincial, del distrito de Sayán, Huaura y Carquín se sumen a esta búsqueda.
Al mismo tiempo de parte de la familia un llamado a todos pobladores del valle Huaura Sayán a que puedan apoyar de manera humanitaria y solidaria en esta búsqueda. Nadie está libre de esta desgracia.
Esperemos que los mandos policiales también para el día de mañana continúen enviando s la UNIDAD DE ERESCATISTAS DE LA DEPAMOT-HUACHO.
Esta demás reiterar que si alguien logrará divisar el cuerpo dar aviso a la policía.
Por: ALEXANDER PALACIOS