domingo, 9 de julio de 2017

Bus se despita 9  muertos  40  heridos  bus  turístico  cae del Cerro San Cristobal
Bus  de la  empresa de la empresa Green Bus cae al abismo en el cerro San Cristóbal  DEJANDO    hasta  el momento un saldo de 9 muertos ,40 heridos varios  de  ellos  en estado de  gravedad.
Según declaraciones  de  los  bomberos  ,denuncian  que  no quisieron  atender a los  heridos ,los hospitales cerca  a la tragedia .

Este fatal  accidente  se  produjo  en el distrito  de  EL  Agustino, cuando buses   descubiertos  que  hacen  CITY  TOURS - turismo  local-, por  las   principales  calles  y centros  históricos  de  la  ciudad, en los  que  también se  incluye  lugares  como el cerro  San 
, San Cristóbal desde  donde  se  ve  todo   la  impresionante  ciudad  de  Lima, su  modernos edificios , también sus  casitas  de  quincha  y adobe  como  las  del Rimac.o el agrupamiento  de  viviendas unas  sobre  otras  que  han escalado los  cerros.

Justo  en una ligera  curva el  bus  de GREEN bus se  ve  que  viene  a velocidad  y la  llanta delantera  derecha  choca  en la berma  y el bus como que   culatea y de “ cabeza” da un giro  cayendo de  costado   al vacío unos  10 metros  hasta caer en una de las explanadas del club ‘Revolver’.

Prácticamente  fue  un solo  golpe  que  nadie  entiende  porque  ,lo  cierto  que  hay  9  muertos  ,40 heridos  varios  graves  según informaron los Bomberos.

Hemos  visto  el  video de  una cámara  de vigilancia,  la velocidad es la causa  de  este  accidente,no  solamente  de  este  bus  ,sino  la  que pasa  20 "  antes, ante  esta  fatalidad  no  queda otra  que capacitar  a los  conductores  y que  estas  vias  angosta curvas  cerradas  y con tanta  pendiente, se  requiere pilotos   muy  bien  formados.

“El bus tenía 16 asientos en el primer piso y 40 en el segundo piso lo que hace un total de 56 pasajeros, hecho que resulta irregular, teniendo en cuenta que originalmente, la unidad era de un solo piso y al ser modificada en dos pisos, no  inscribieron los cambios ante la autoridad competente”, denunciaron.

El bus de la empresa ‘Green Bus’ tenía cinco papeletas (tres graves) y ninguna había sido cancelada. Cuatro de ellas fueron puestas en el transcurso de este año. La Municipalidad de Lima aún no se ha pronunciado al respecto.

Según el registro del Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), cuatro estaban pendientes de pago y una tenía medida cautelar. El bus turístico de placa ACE-920, cobraba diez nuevos soles por persona para realizar el tour.


sábado, 8 de julio de 2017

Coca  Peruana ?  y tabaco en momias egipcias
La evidencia maldita del intercambio marítimo transoceánico hace 5 mil años.
A la prestigiosa médica forense alemana le habían encargado analizar varias momias buscando trazas de consumo de drogas en los gobernantes del antiguo Egipto.
Las muestras evidenciaban la presencia de altos niveles de cocaína, nicotina y tetrahidrocannabinol en aquellos cuerpos preservados durante miles de años.

Con rigurosidad científica, la doctora Balabanova repitió los análisis varias veces y envió muestras a otros laboratorios para que se realizaran pruebas independientes. Todos los análisis sucesivos confirmaron los resultados iniciales.Pero la comunidad científica permaneció escéptica, acusando de incompetencia a los profesionales que habían hecho el descubrimiento.

Empezaron afirmando que las momias eran falsas hasta que se demostró fehacientemente que eran auténticas.Entonces pasaron a argumentar que estaban contaminadas hasta que se demostró que es imposible contaminar el tallo interior de un cabello.

A continuación alegaron que los experimentos no eran reproducibles hasta que un grupo independiente de expertos halló trazas de cocaína y nicotina en otras momias egipcias de un museo británico.

Por último, terminaron defendiendo lo indefendible: que el tabaco y la coca en realidad no provenían de Sudamérica sino que se trataba de unas rarísimas variedades de origen africano.
Pero nunca fue encontrada evidencia alguna de cultivos de coca o tabaco en Africa, Europa o Asia antes de Cristóbal Colón.Lo que las momias nos relatan es una noticia intolerable para la historia que nos han contado.

La coca y el tabaco son indudablemente originarios de Sudamérica.  Los egipcios no tenían habilidades navales para cruzar el océano Atlántico.De modo que forzosamente debió existir una civilización más avanzada hace miles de años.

Una civilización que disponía de conocimientos y tecnologías que ni los egipcios, ni los griegos, ni los romanos, tuvieron jamás. 

Huacho: clausuran mercado Central y Modelo no concluyeron levantamiento de observaciones.


 El mercado Central de Huacho, fue clausurado luego de la inspección del Ministerio Publico de Huacho, esto porque no habría cumplido con el levantamiento de observaciones realizadas durante el mes de diciembre del pasado año.

El Fiscal Adjunto Provincial Titular Especializado en Prevención del Delito de Huaura, doctor José Carlos Bautista Rubio, llegó hasta el lugar acompañado de personal policial, y de defensa civil de la municipalidad provincial de Huaura a fin de comprobar si habían realizado el correspondiente levantamiento de observaciones.
Tras verificación se procedió a la firma del acta, la clausura debió proceder en el momento, pero ante la situación de presión de los comerciantes se llegó al acuerdo que se cierren las puertas durante el final de la tarde y NO SE VOLVERÍA A ABRIR HASTA que la municipalidad de el visto bueno, tras la inspección correspondiente.
REUNIÓN URGENTE DE COMERCIANTES
Los dirigentes de los comerciantes luego de firmada el acta se dirigieron a la municipalidad provincial de Huaura, para conversar con el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, a fin de solicitar más plazos para poder seguir trabajando, pero no fueron atendidos.

Ya en horas de la tarde llamaron a reunión urgente a fin de poder llegar a acuerdos respecto a las acciones a tomar durante el fin de semana.

COMO SE RECUERDA
El 12 de diciembre del 2016, a puertas de las fiestas navideñas, se procedió a la clausura temporal del mercado Central y Modelo; este cierre se mantuvo por una semana, aperturando luego de cumplir con las mínimas exigencias realizadas por la municipalidad provincial de Huaura.
Desde la apertura se fijó plazos para cumplir con las recomendaciones efectuadas por Defensa Civil.
Declara
El fiscal Bautista Rubio, manifestó que la clausura del mercado será definitivo. "No se puede arriesgar la vida de los comerciantes y ciudadanos, el centro de abastos es un peligro latente por ser una infraestructura madera son antiguas".

DIRECTIVOS AUN NO SE INSCRIBEN EN REGISTROS PUBLICOS

La gran dificultad que tiene los actuales directivos para actuar con la formalidad del caso es la inscripción en registros públicos , consideran el principal obstáculo para encontrar financiamiento y hacer las inversiones que requiere levantar todas las observaciones, consideran do que el presidente Juan Caldas dejo deudas y 1,200 soles en caja.

Por eso en su urgente búsqueda de dinero para levantar las observaciones tuvieron que tomar la administración de los baños ,para compensar la negativa de sus aportes de aquellos que están con Caldas y tienen muchos puestos .

Dijeron que es falso que la administración dejaba sin ingresos a los socios del mercado porque en la rotación de este derecho participamos todos los socios más de 400,es decir tiene que pasar 33 meses para volver administrar el baño.

ANA aguas transfronterizas un problema  mundial
La principal dificultad que afrontan los agricultores que buscan registrar sus derechos de agua es la acreditación de los límites de la propiedad.

El jefe de la ANA ofreció estos alcances durante su participación en el foro “El derecho y la gestión de aguas transfronterizas”, organizado por dicha institución y el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (Cicaj) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Al respecto, el funcionario refirió que el 34 % del territorio nacional corresponde a cuencas transfronterizas y por ello la ANA impulsa mediante convenios la operatividad de dichas cuencas. “Todavía no hemos avanzado como quisiéramos, pero falta el respaldo legislativo”, afirmó.

Comentó que Perú comparte nueve cuencas con Ecuador y destacó que se está avanzando con el vecino país del norte en una gestión integrada de los recursos hídricos.

Abelardo de La Torre sostuvo que la legislación sobre la gestión de las aguas transfronterizas constituye un problema mundial porque la visión es bastante compleja, y por eso –dijo- el ANA promueve los debates académicos sobre este tema para definir, en el ámbito peruano, cómo debe ser la legislación sobre las cuencas transfronterizas, la cual debe someterse a la instancia de las Naciones Unidas para ser aceptada como válida.

“La legislación es parte clave en la gestión de los recursos hídricos. Nosotros impulsamos la gestión de los recursos hídricos y estamos trabajando bastante bien, pero si no tenemos claro lo que es la legislación de las cuencas hídricas transfronterizas, vamos a tener limitaciones en la gestión del agua”, explicó.

Aseveró que la discusión sobre el derecho al agua para los ciudadanos y la seguridad respecto a este recurso vital frente al derecho empresarial o privado para las actividades productivas, es el aspecto más controvertido en este tema.

“En la ANA tenemos reuniones todos los días con empresas que buscan cómo beneficiarse un poco mejor del derecho a usar el agua, lo cual colisiona muchas veces con el derecho de los ciudadanos a beneficiarse del agua para consumo humano y la producción agrícola”, manifestó.


Asimismo, De La Torre Villanueva consideró que el cambio climático constituye una gran lección que ha dado la naturaleza y que ha motivado una conciencia en las autoridades y la sociedad respecto de conservar las fuentes y usar sosteniblemente el agua, teniendo en cuenta que es un recurso escaso.

¿Qué posibilidades tiene Alberto Fujimori de salir de prisión?


El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha hablado de una posible liberación y dijo estar a la espera de un informe médico sobre el estado de salud del expresidente.

En las últimas semanas el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha dado declaraciones sobre una posible liberación del expresidente Alberto Fujimori. "Estamos estudiando el caso (...) tenemos que voltear la página", dijo en abril en una visita a Ayacucho y reavivó la polémica sobre el tema. Semanas después se pronunciaría, en esa misma línea, en medios extranjeros como El País de España y la revista inglesa The Economist. Este viernes en declaraciones a RPP Noticias, Kuczynski habló nuevamente sobre el caso y dejó abierta la posibilidad de una excarcelación.

1. "El tema se solucionará antes de fin de año". En la entrevista de este viernes, PPK dijo que en el caso de Fujimori "no corresponde un indulto, sino un perdón médico". Indicó que antes de fin de año espera el informe de un grupo de "doctores de primer nivel" sobre el estado de salud del encarcelado exmandatario. "Este tema no saldrá en dos años, seguro a fin de año ya tendremos algo más claro", comentó.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, dijo a RPP Noticias que según su interpretación, Kuczynski está adelantando su intención de indultar al exmandatario. "Puede ser en agosto, septiembre u octubre y eso nos da muchísima esperanza", dijo"El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) va a tener un sustento médico veraz, porque (Alberto Fujimori) tiene una serie de patologías, que lo único que han hecho es complicar su salud"
2. "No es indulto, es perdón médico". Para Aguinaga PPK habría cometido un error de expresión al hablar de un "perdón médico". "Los médicos diagnosticamos y tratamos, no damos perdón de nada", comentó.

No obstante, dijo que en el caso de que la decisión del presidente se sustente en un informe de este tipo, la liberación de Fujimori tendría que darse . "El presidente va a tener un sustento médico veraz, porque (Alberto Fujimori) tiene una serie de patologías que lo único que han hecho es complicar su salud", dijo.

3. "Le haremos caso a los médicos". PPK afirmó que sea cual fuere el resultado del estudio, respetará "la opinión de los doctores".

A fines de abril pasado, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que en el caso del expresidente solo cabría la posibilidad de un indulto humanitario, modalidad que toma en consideración las condiciones de salud del encarcelado. El indulto común está vetado por ley para personas sentenciadas por delitos de lesa humanidad.


Pérez Tello, explicó que los indultos humanitarios se dan a pedido de la familia y debe pasar por un informe técnico que pruebe que el reo cumple con las siguientes condiciones: tener una enfermedad terminal u otra que no siendo terminal, sea degenerativa, incurable y que se agudice en la cárcel. Solo tras esto, depende del Gobierno aprobarla.
 fuente  RPP.

miércoles, 5 de julio de 2017

Directivos  de  junta  de usuarios de  Huaura  aun  no tienen representación legal
siguen  observaciones  en registros  públicos.
Gran preocupación  en directivos  electos  con la  nueva  ley  de  Usuarios, que  han  sido  notificados  hasta  el  11  de  Julio  del  2017  deben subsanar las  observaciones  hechas  por  la  SUNARP.

No  s e ha  cumplido con presentar el acta de  resultados de  votación elaborada por  el  comité electoral con las formalidades señaladas  en la esquela,  solo  se  ha  presentado el acta de proclamación del consejo directivo.

Subsiste el quinto  y séptimo  punto de  observación anteriormente  formulado y con las  actas  y constancias  de  no impugnación no  han sido suscritos  por  todos  los miembros del comité electoral-presidente, vicepresidente y secretario.

Además  Registros  Públicos ,OBSERVA  que el acta del acto público para  completar los  miembros del comité electoral y comité de impugnaciones se  ha elegido como  miembros a personas jurídicas ,pero no se ha precisado el nombre  de sus representantes y por  ultimo dice  que   como  secretario  DEL  COMITÉ  ELECTORAL Mario Cesar Mora Tadeo, sin embargo no figura como secretario titular o suplente del comité  electoral.

MAS  DENUNCIAS

Las autoridades  electas que luchan por  inscribirse tienen por  lo menos  2  demandas  de  impugnaciones judiciales ,solicitando que  se  declare  nula las elecciones, nula  la   proclamación de candidatos y nula  la  inscripción en Registros  Públicos fundamentadas  en la exclusión  de  usuarios de  agua  en forma  ilegal y por  no  contar  con el quorum, además de  no haber  respetado los  plazos  para la convocatoria de  elecciones y la  NO participación  de la ONPE.

CEREZA QUE  FALTABA  AL PASTEL,

El ALA inicio proceso  administrativo sancionador  a  la junta de  Usuarios, dándoles  un plazo  de 5  días  para  que informen  sobre la cuenta corriente  a nombre de  una persona  natural,  estados  financieros  de ingresos  y egresos de las  cobranzas por  la tarifa de  agua.

Y por  último la Dirección Regional de trabajo acaba de  multarlos con 81 mil soles por no cumplir con el régimen laboral del personal, votando y contratando como si  fuera  su chacra sin tener  representación legal, la  señora Zoraida Sáenz  esta  en serios  aprietos  por aplicar  medidas  al margen de la  ley llenas  de odio y venganza.
FLAH !  Votaron al secretario general del  sindicato  y se  mudaron de  local…volvemos, ojala con buenas  nuevas


domingo, 2 de julio de 2017


Dos muertos por  culpa  de  NORVIAL 



Nuevamente  en la panamericana  norte ,vía altamente  peligrosa, por  el incumplimiento de  NORVIAL ,la entrega del segundo  carril de  la  autopista ofrecidos para marzo del 2016.

En  el   choque  de  un bus  contra  un automóvil  con la  muerte  de  dos personas murieron en un esta madrugada en el kilómetro 167.5 de la carretera Panamericana Norte a la altura del centro poblado de Medio Mundo-Las  Américas -distrito de Végueta-Camay, provincia de Huaura, región Lima.

La peor parte recibió el auto donde quedaron literalmente aplastado Carlos Inocente Miranda y José Hilario, quien era trabajador de la empresa Camay y padre de dos niños, ambos residían en el centro poblado Las Américas de Medio Mundo.


El fiscal encargado de la diligencia del levantamiento de los cadáveres fue el Dr Roberto Miranda.
El Conductor del ómnibus Luis Percy Chirinos Rubio (30) fue conducido al puesto policial de Végueta en condición de detenido.

RELACIÓN DE PERSONAS FALLECIDAS

- José Hilario Rivera Gonzáles (30) ----Conductor del auto
- Carlos inocente Miranda----- Copiloto del auto

RELACIÓN DE HERIDOS

- Jeni Rosmeri Chuarano
- Juan Gabriel Robles Jerónimo ---- Pasajero del auto
- Mayer Porfirio Miranda Ramírez---Pasajero del auto
Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos y los deseos de pronta recuperación a los heridos


 Hasta  cuándo vamos a  contar  los  muertos, las  autoridades  deben exigir  el cumplimiento  y entrega  la  otra  vía de  la autopista  que  casi esta terminada, lamentablemente  cuando se descubrió  el caso Odebrecht ,fugo la empresa   JJC Contratistas Generales, Graña y Montero .dejando  todo abandonado.

En abril del 2014 se iniciaron las obras, cuyo plazo máximo de ejecución era de 24 meses (hasta marzo del 2016). No obstante, debido a cambios normativos se tuvo que modificar el diseño en algunos tramos del proyecto, el plazo  se extendió  hasta marzo del 2017”.


En lugar  de  entregar   las obras  se  fugaron y lo más  grave  dentro de  las  cláusulas  del contrato con la  concesionaria   NORVIAL, figura  un incremento de  tarifa desde  julio del  2016 ,autorizado a  condición  de la entrega  en uso de  las  dos  vías de  la  autopista. Estos    sinvergüenzas  has  subido el peaje  y abandonan  las  obras  que esta ocasionado  muchas  muertes  y las  autoridades  no   hacen  nada.


martes, 27 de junio de 2017


Al gobierno no le interesa  la salud  del pueblo,

5 AÑOS  DE PLAZO  A  LA  INDUSTRIA PARA   VENDAN  GOLOSINAS  Y SNACK  CON MENOS  AZÚCAR ,MENOS  AL Y MENOS  GRASA
“Ley de Alimentos”
Luego  del escandalo de  “leche pura vida” el  gobierno  con  la  ministra  de  Salud , Patricia García Funegra  han publicado el ‘Reglamento Nacional de la Ley de Alimentación Saludable en el Perú’, que durante mucho tiempo se ha ido postergando.

Dicha ley buscaba, de alguna manera, que la sociedad peruana sea saludable y fuerte y, además, que se eduque en temas de nutrición y alimentación diaria (alertas e información precisa en los etiquetados y empaques). Y, por ende, se reduzcan las terribles y costosas enfermedades para el Estado y para las familias: como el cáncer, tumores malignos, enfermedades cardiovasculares, diabetes generadas por el excesivo consumo de azucares, sales y grasas saturadas  y hasta transgénicos que elevan el colesterol malo. Es decir, se puede evitar miles de muertes con un régimen alimentario y con información precisa y notoria en el etiquetado de cada producto que la industria de alimentos en el Perú expende en todas las tiendas y supermercados, pero obviamente ello no le conviene a la industria de alimentos de este país, ya que esa información en el etiquetado y/o empaque representaría una perdida millonaria en sus ingresos mensuales; puesto que si un ciudadano está más informado sobre el valor nutricional y que sustancias artificiales contiene cada producto que se está metiéndose al estómago posiblemente deje de comprarlo y consumirlo.

Ahora bien; lea esta parte con atención: todo lo que usted ha leído líneas arriba es la primera y loable propuesta del ‘Reglamento de Ley de Alimentos’ entregada al Ejecutivo por Minsa en el gobierno de Ollanta Humala; pero cuando ingresó PPK ocurrió algo francamente espeluznante: ese reglamento se cambió hasta en un 75 %, y desde hace tan solo unas horas, se baraja la opción de aprobar el reglamento denominado como “cambiazo”, con el único objeto de beneficiar económicamente a la industria de alimentos del Perú, y olvidarse de todas las personas que han contraído enfermedades terminales por productos expendidos por la industria de alimentos. Repito, la primera propuesta que el Ministerio de Salud presentó sobre este reglamento se cambió. Y, todo ello acaeció luego del escándalo “Leche Pura Vida” y ante la distracción de los más de 31 millones.

¿Ahora, qué dice el nuevo y cambiado ‘Reglamento Nacional de la Ley de Alimentación Saludable en el Perú’ debatido en la última sesión del consejo de ministros (hace 24 horas) desde la PCM por Kuczynski, Fernando Zavala y Patricia García Funegra?

1).- El reglamento que está a punto de ser aprobado por este gobierno dice que las multimillonarias transnacionales y la industria nacional tendrán cuatro años para que se adecuen a esta ley. Es decir, seguirán operando en casi todo el gobierno de PPK, siempre y cuando, esta gestión central desde la PCM se reafirme en esta traición a los peruanos.

Sin embargo; la primera propuesta del ‘Reglamento Nacional de Alimentos para el Perú’ basado en estándares de la Organización Mundial de la Salud debía de aplicarse drásticamente y de manera inmediata; pero PPK le da a la industria de alimentos, aunque vulneren todas las leyes, casi un quinquenio para que se adecuen, mientras los niños siguen presentando casos de cáncer y diabetes por consumir comida y productos chatarras.

 2).- El actual gobierno ablandó la ley respecto a la calificación y al etiquetado en los empaques de los “alimentos” y productos que expenden las multimillonarias empresas. O sea, las firmas que expenden comida chatarra no están obligados temporalmente (por casi cinco años) a señalar en su empaquetadura su contenido nutricional; y lo tóxico que puede resultar para la salud de todos los peruanos si lo consumen. Pues Zavala y García Funegra no aprobaron el semáforo nutricional, que, dicho sea de paso, ya se aplica en países vecinos, donde las alertas y advertencias sobre el contenido de cada producto o “alimento” en el etiquetado están dando excelentes resultados. En vez de que la ministra de salud, García Funegra, exija a la industria de alimentos del país que pongan etiquetas grandes con su respectivo valor nutricional y con un lenguaje nada técnico para que todos lo puedan entender, pues la indicada funcionaria trata de beneficiar a la referida industria.


¿Realmente la ministra de salud, Patricia García Funegra, ¿está interesada en la salud de todos los peruanos? Lo dudo.

DATOS: Según la más reciente encuesta realizada por el INEI:

• El 18,3 % de los encuestados mayores de 15 años de edad tiene obesidad
• El 35,5 % tiene sobrepeso.
• El 17,6 % de los encuestados mayores de 15 años de edad padecen de hipertensión por consumir azucares, sales y grasas trans.
• El 10,8 % de los encuestados mayores de 15 años de edad consumen frutas y verduras.
• El 2,9 % tiene diabetes mellitus.


Escribe: Suriel Chacón La Republica

sábado, 24 de junio de 2017


Termina infierno  en las  Malvinas

Acabamos  de  ser  testigos del  mas  dantesco incendio producido por falta  de   prevención ,al margen de la  millonaria  perdida  de   prósperos  comerciantes  que  se  quedan  endeudados con los  bancos  y proveedores .-



El gran  emporio  comercial Las  Malvinas ,la cachina  y  otros  nombres  que  han puesto   a los  acondicionados   edificios  de las  ex--empresas  Nicolini  ,tiene  su  origen en las calles, primero  el  hoy  alcalde  Luis  Castañeda  los  ubico  en  el centro de  la  Av. Argentina, con  el  tiempo los  mismos  comerciantes  con la  fuerza  de  los    emprendedores  compran los  edificios  de las  fabricas  quebradas y se  instalan, pero  como  se ha  visto  sin ninguna   medida  de  seguridad,  y  allí tal  como es  su  origen  almacenan  y almacenan  pinturas,thinner,agua  raz , telas  sintéticas , plásticos  y  hoy  lamentamos  la  desaparición de  4  personas, que lamentablemente habrán  muerto  de la  peor  forma,tal como  queda  algunos testimonios  de  llamadas  desesperadas  pidiendo    auxilio, que  Dios  los  tenga  en su  gloria.



Gran trabajo  de  los  bomberos  de  todos  las  compañías  que  lucharon  para  vencer  a  este  monstruo que por  fin expiro después  de  20  horas de  terror. Y  aquí  hemos  visto    el reconocimiento  de  la  ciudadanía entregando alimentos y refrescos para  darles   más  energías  y no se  abatan.

Pero  también hemos  visto  su indumentaria ,ropa  pesada, parchada  etc. que  muestra  el poco  interés y abandono de  las  autoridades


PPK Y  ESPOSAS  LLEGAN  A LAS  MALVINAS.

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y su esposa, la primera dama Nancy Lange, estuvieron este viernes cerca de la Galería Nicolini, en el Cercado de Lima, y ahí expresaron su apoyo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú y a la Policía Nacional.

“El mensaje es de apoyo total a su sacrificio y trabajo. Estamos trabajando para conseguirles mejor equipamiento. Desde la ropa, que es antigua y muy pesada, para que tengan trajes livianos y nuevos. 

La señora Nancy Lange primera  dama , habla con los bomberos dándoles  aliento  en esta  tragedia 
Ahora solo  falta  la  intervención de  todas  las  autoridades ,para   evitar  próximas  Malvinas,

jueves, 22 de junio de 2017

Ministro   del  interior respondió en el  congreso y hoy   debaten  nterpelación

Interpelación al titular del Mininter se reanudará a las 10 de la mañana. Ministro respondió pliego de 39 preguntas y bancadas descartan, menos Fuerza Popular, presentar moción de censura.

Durante su intervención, Carlos Basombrío señaló que la corrupción desplazó a la delincuencia como el principal problema para los peruanos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI).

El ministro explicó que, si bien un 44,5 % del país aún cree que la delincuencia es el principal problema, hay una "bajada en la última etapa". "La corrupción, que va de subida, se ha vuelto para los peruanos el principal problema de la nación, con 48,1%", detalló.

Carlos Basombrío, informó que  en 66 megaoperativos a nivel nacional se desarticuló 62 peligrosas organizaciones criminales dedicadas al robo, sicariato y extorsión  deteniendo 803 personas.se incautaron  1,801 armas de fuego, un millón 304,156 municiones y 2,680 equipos electrónicos útiles para la investigación.

El ministro Basombrío explicó que su gestión desarrolló una estrategia integral contra las armas ilegales, por lo que se ha especificado el tipo penal de porte de arma ilegal, delito que puede ser castigado con prisión preventiva.

De otro lado, detalló que la estrategia "Barrio Seguro" se creó sobre la base de 85 distritos del país que concentran una alta tasa de victimización y un mayor número de denuncias registradas en la policía y un mayor número de homicidios en el 2016.

“Hemos identificado dentro de esos distritos, 100 barrios del país que requieren una atención preferencial, tanto en la lucha contra el delito como en la prevención policial y social de mediano plazo”, argumentó