viernes, 19 de mayo de 2017

Consejeros Héctor  Zavala Y Orlando Capcha cuestionan improvisación de presidenta de  la Junta de  usuarios Zoraida Sáenz.
La presidenta de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Valle Huaura Sayán, Zoraida Sáenz Marín está desesperada, por manejar la caja chica, a convocado a sesión de consejo directivo solo algunos consejeros ,no a todos parece se olvidaron que son 11.
LOS PUNTOS DE AGENDA.
1,.Cambio de local institucional 
2.-Declarar la junta en insolvencia ES DECIR EN QUIEBRA.
3.-.Determinar el monto mensual de caja chica
4.-Determinar la forma más viable de convocatoria al consejo directivo.

Preguntamos a la señora Zoraida Sáenz. Por qué cambio de local hay uno más grande y por menos costo, si hay plata con que hacemos la mudanza y con que pagarían la instalación.
Que gastos quieren afrontar mediante disponibilidad de caja chica y bajo que criterios quieren fijar el monto-quien lo manejaría, la presidenta, el tesorero o los consejeros. No sabe la señora que la Junta orgánicamente tiene un gerente, contador es decir una administración y protocolo para justificar y hacer gastos.
No es verdad la JUNTA este en quiebra, sabemos que hasta la semana pasada en el BVVA Banco Continental donde está la cuenta en la que depositan los usuarios sus obligaciones y cada uno de ellos tienen su cuenta personal el saldo a favor era más de 250 mil soles. Pero disponer de ellos la señora Zoraida y directivos tienen que esperar se inscriban sus poderes en SUNAR.
Lo Que preguntamos a la señora Zoraida Sáenz ,si en esa sesión de consejo directivo le dijo a los consejeros que esta semana han hecho una cobranza de 20 mil soles que fue entregado a su tesorero José Miguel Gomero Rivas para que los deposite en su cuenta ILEGAL en el Banco de la Nación y solo entrego 2 Vouchers faltando 3 para que rindan cuentas .
HA TRASCENDIDO QUE LOS CONSEJEROS HECTOR ZAVALA Y ORLANDO CAPCHA SE RETIRARON DE ESTA SESION, EN SEÑAL DE PROTESTA .

PRIMERO. Mostraron su extrañeza que el asesor legal sea el Dr. CHAVEZ. el que presenta nulidad de las elecciones firmada por Juan APARI.

SEGUNDO firman una acta de protesta.
Señora presidenta soy usuario regular, vivo de trabajo y no espero que la junta me mantenga,lo que anhelo es dedicarle al trabajo tiempo de calidad y eficacia, por lo que no pretendo estar todos los días sentado en un a banca sin hacer nada o esperando a que me in viten almuerzo.

Por favor regule las actividades a fin de lograr los objetivos que nos trazamos. Tal como dice la ley 30157.administrar la Junta de Usuarios requiere mucho tacto para manejar las mejores herramientas que es el recurso humano que debidamente seleccionados y capacitados con el mínimo de tiempo y re cursos económicos alcancen los objetivos que no hemos trazado-
Finalmente trabaje con sus Consejeros que somos usuarios y por ley somos corresponsables del manejo de la Junta.
Atentamente, Orlando Capcha - Héctor Zavala.


Solo queda esperar, y la agenda la próxima vez no sea digitada por operadores que lejos de apoyar en la gobernabilidad  están hundiendo a la señora presidenta.

jueves, 18 de mayo de 2017

Capturan a Jorge Acurio Tito ex-presidente  regional del Cuzco por  coima de Odebrecht de  3 millones  de  dólares

El tema Odebrecht va develándose cada día y agrega más implicados a este enorme caso de corrupción. 
Este miércoles, fueron detenidos el Ex.gobernador del Cusco, Jorge Acurio Tito, y el socio del estudio de abogados Rebaza, Alcazar & De Las Casas, José Zaragoza Amiel, por estar implicados en un soborno millonario de la constructora brasileña

La Fiscalía lo acusa de haber pactado un soborno de 3 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht a fin de favorecerla con la licitación de la obra de la Vía de Evitamiento en la Ciudad Imperial. La inversión inicial para esta construcción fue de 113 millones de dólares, pero tuvo un incremento de 27 millones , según la Contraloría.


El local de la firma Rebaza, Alcázar & De Las Casas, ubicado en San Isidro, fue allanado esta mañana por el Ministerio Público en busca de mayor evidencia. 

El estudio jurídico es uno de los 27 involucrados en los sobornos que Odebrecht habría repartido entre los años 2005 y 2014 a distintos funcionarios del país.

Conforme al testimonio del colaborador eficaz 60-2017, el exgobernador cusqueño habría pedido que el dinero recibido sea depositado en la empresa Wircel S.A y que sería Salazar Delgado quien quedaría a cargo del movimiento,. 

Por el momento, no hay una orden de detención en su contra. Fuentes confirman que partió a Chile el martes al rededor de las 10 a.m. vía Latam.



Amplían prisión preventiva  para Cesar  Alvares
Ademas para el Ex.Presidente  regional de  Ancash, Fiscalia   pide 35  años como autor  intelectual.
Poder Judicial amplió la prisión preventiva por 12 meses más para el ex gobernador de Áncash, actualmente recluido en Piedras Gordas. Sostiene que César Álvarez investigado por el crimen de su opositor político Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado en el Óvalo de Huacho en marzo de 2014.

La prisión preventiva de los investigados vencía este 16 de mayo, por lo que –de ser confirmada por la instancia superior– vencería en mayo de 2018.

Para el Ministerio Público, César Álvarez es el autor intelectual del crimen de Ezequiel Nolasco. La Fiscalía solicitó 35 años de prisión para la exautoridad regional, así como para otras 29 personas implicas en los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.

La Fiscalía sostiene que César Álvarez, recluido en Piedras Gordas, encabezó una red delictiva que operó desde finales del 2009 hasta el 2014. Según testigos, el objetivo de esta banda fue eliminar a opositores para permanecer en el poder y conseguir sobornos en obras públicas.

La ampliación de prisión preventiva también alcanza al exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva alias ‘Goro’, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia ‘Chino Malca’, entre otros. Todos apelaron.


Fuente: América TV

martes, 16 de mayo de 2017

Peligra inauguración del emblemático Gillermo Billinghurst 

Imagen del Frontis del Colegio, la mañana de hoy amaneció con desmonte.
NotiBarranca tuvo acceso al problema que ocurre en la culminación y la inauguración del colegio denominado emblemático Gillermo billinghurst y donde el estado invirtió más de 13 millones de soles.

Todo marchaba bien alumnos, maestros, padres de familia y pueblo barranquino esperaba con ansias al día de la inauguración programado e invitado por el director Ronald Castañeda para el día 07 de mayo donde incluso el Gobernador Regional Nelson Chui iba apadrinar la obra, este acto ceremonial no llego a realizarse y fue postergado hasta nuevo aviso.

La empresa encargada de la ejecución de la obra es el “CONSORCIO EDUCATIVO NACIONAL” con Ruc: 20600720822 según registros representado por CORBETTO THOMBURNE DOMINGO CARLOS con dirección CAL.JUAN ELESPURU NRO. 485 (CRUCE AV JAVIER PRADO Y SALAVERRY) LIMA - LIMA - SAN ISIDRO, quien tiene la categoría de apoderado desde el 05 de octubre del 2015.

Este consorcio ha dejado una bomba de tiempo en esta importante obra de todo el pueblo barranquino y al parecer ya se fueron de la provincia y nadie sabe de ellos, si bien es cierto esta obra aún no está entregada al PRONIED para que ellos al mismo tiempo entreguen a los directivos del colegio de manera oficial.

LOS DENUNCIANTES YA NO VEN A LOS REPRESENTANTES DEL CONSORCIO EN BARRANCA

Imagen del encabeza del petitorio que presentan los afectados 
Este consorcio ha dejado una deuda de 189,465.26 nuevos soles perjudicando a empresas y personas naturales de esta ciudad, quienes hoy dicen que no permitirán que esta obra sea inaugurada hasta que el consorcio reconozca y cumpla con los créditos solicitados.

RECLAMAN LO JUSTO

Son en total 15 los afectados económicamente por lo que han presentado una solicitud a la Arquitecta Patricia Siboney Muñoz Toia quien es la DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DEL PERU para que sea ella quien tome acciones contra este irresponsable consorcio que ha dejado perjuicios económicos en Barranca.

Dentro de las empresas afectadas están Representaciones don Carlos, Transformadora y servicios Ortiz Guzmán, Constructora y servicios generales M&A, Serv. Representaciones Mallqui, y lo más indígnate que también forman parte de la lista de afectados personadas que dieron de comer a (servicio de pensión) a ingenieros Carlos Navarro y al señor Mardonio Flores y otros obreros por un monto de S/5,000.00 nuevos soles.  También se le adeuda al guardián de turno noche, tres obreros, servicio de puertas enrollables, entre otros.

Se conoció por fuentes extra oficiales que al mismo colegio este consorcio le habría dejado una deuda por más de 20 mil soles de consumo de energía eléctrica por lo que con esto la institución se vería en un serio problema para cumplir con la empresa de luz.

Los afectados exigen que las autoridades no reciban la obra y más bien se ejecute la carta fianza por ser una empresa no responsable.

Se conoció que el representante del consorcio se ha convertido en un paseador debido a que cuando los afectados van a cobrar hasta Lima termina sin atenderlos luego los citas pero no los atiende ya van más de 4 oportunidades sin tener respuesta positiva.
NOTIBARRANCA

sábado, 13 de mayo de 2017

Increíble ! en el congreso elevan hasta los 30 años la edad para el servicio militar.
El pleno del Congreso aprobó un dictamen en el que restablece el servicio militar acuartelado desde los 18 hasta los 30 años de edad y que permitirá a las Fuerzas Armadas seguir contando con personal de vasta experiencia en ese servicio.

La iniciativa legislativa de la titular del Congreso, Luz Salgado, fue aprobada con el voto unánime de 103 congresistas. De ese modo, quedó sin efecto una disposición del gobierno anterior en el sentido de que ese servicio podría cumplirse solo hasta los 25 años de edad.

En lugar de subir la edad hasta 30 años , estos congresistas mejor hubieran restituido la Ley de SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO,pero para todos ,hoy mas que nunca se requiere impulsar la disciplina, el patriotismo,es urgente orientar a nuestros jóvenes y llenarlos de valores, que hacemos reclutando a uno de 30 años a esa edad ya constituyo familia tiene hijos,inclusive su vida la tiene proyectada como profesional o técnico.

Cada día sorprenden estos congresistas buenos para nada ,recordaran Uds. que antes a un joven desorientado,desobedientes,inestable haragán,nuestros padres los enviaban al Ejercito ,Marina o Aviación donde los formaban y al regresar eran otros,hoy que tenemos millones de jóvenes en el PERU ,con tantos problemas nuestras fuerzas armadas tendría vigorosos soldados y el presupuesto de millones de soles   que  se  destina para  LA DEFENSA NACIONAL, dinero   mal invertido por  muchos  gobernantes recuerden las , compras de  armamento  obsoleto,aviones  miragge ( se  devolvieron ) ,tanques etc.

Hoy que  los  problemas  fronterizos  están resueltos  esos  millones deben ser  usados  con doble  propósito   SOLDADOS JÓVENES , PREPARADOS PARA VIDA Y DEFENSA NACIONAL....UD. QUE OPINA.
Esposa de excongresista  Zerillo pretendería adueñarse de terrenos de playa

INEXPLICABLE. La reciente colación de dos sencillas y bien colocadas casetas de material prefabricados, cada una con sus respectivas "ramaditas" de esteras, cuidadosamente pintadas de color blanco y con algunos arbolitos, no advierten que la esposa del excongresista de la República Manuel Zerillo Bazalar y tía del expresidente Ollanta Humala Tasso, Raquel Elena Tasso Clímaco, pretendería adueñarse de áreas libres pertenecientes a la Playa Chorrillos de Huacho, ubicadas al frente de la Capitanía de Marina de Guerra y el terminal pesquero del Puerto de Huacho.

Según, la Memoria Descriptiva que ha logrado obtener La Jornada, así como copias de planos, Raquel Tasso, ha iniciado polémicas gestiones ante la municipalidad provincial de Huaura, para formalizar como suyas un terreno de 1 573 metros cuadrados perteneciente históricamente al balneario huachano.

UBICACIÓN

La esposa del exparlamentario nacionalista está acreditando mediante el documento en referencia que es posesionaria, por más del mínimo de años requeridos para obtener certificado de posesión, del predio (no dice áreas libres de la playa Chorrillos) que se encuentra ubicado en la avenida Luna Arrieta S/N (Parte Baja), con código de ubigeo 150801.

Con estos fundamentos Raquel Tasso pretendería adueñarse de manera aparentemente ilegal de un terreno que pertenece a todos los huachanos y habitantes de la provincia de Huaura.

Para ello, el terreno ha sido rellenado con desmonte y otros materiales para dejarlo plano y en condiciones de instalarse los planes que tendría en mente la familia Zerrillo Tasso luego de lograr la propiedad.


Fuente: La Jornada

jueves, 11 de mayo de 2017

Alberto Fujimori en cuidados intensivos,bancada de  Fuerza Popular lo "traicionan"

Alberto Fujimori sigue en cuidados intensivos por inestabilidad respiratoria Así lo señaló el ex parlamentario y su médico de cabecera Alejandro Aguinaga. Desde horas de la mañana, Fujimori fue trasladado de emergencia a la clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, luego que sufriera una descompensación el médico señaló que el ex mandatario está recibiendo oxígeno y hasta el momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos .

 “Lo que se la ha diagnosticado es una arritmia cardíaca, por lo que en esas condiciones se ha tomado la mejor decisión de trasladarlo a la clínica para hacer una evaluación a profundidad”, señaló Aguinaga, quien no quiso aclarar si la situación era de gravedad o no.
}
Esta nueva descompensación de Alberto Fujimori ocurre solo dos días después que la Comisión de Justicia archivara, gracias al voto de Fuerza Popular, Durante el debate, congresistas de Fuerza Popular y otras bancadas, pidieron al presidente de la comisión, Salvador Heresi (PPK) archivar el proyecto por tener "nombre propio". La decisión archivar el proyecto fue tomada por mayoría.


"Traición". Vieira calificó el voto de la bancada de Fuerza Popular como una "traición" a Alberto Fujimori. En el programa Conexión de RPP Noticias, afirmó que los parlamentarios fujimoristas han actuado con "cálculo político" y "han dado la espalda a su líder histórico".el proyecto de ley presentado por Roberto Vieira que hubiera beneficiado al ex presidente con la prisión domiciliaria.

“Estas situaciones lógicamente han alterado  su  estado de  ánimo  y salud  al verse  traicionado por  la  bancada de  FUERZA  POPULAR ,QUE  TENIENDO  LA  MAYORÍA  PARLAMENTARIA SE  CHUPARON.

miércoles, 10 de mayo de 2017

BCP ,KATARINDO  Y GRL, respondan   porque paralizaron  obra del Tovar en Sayán
Padres  de  familia  y docentes de la I.E. Manuel Tovar del distrito de  Sayán, llegaron  hasta   la sede  del  gobierno regional para  exigir  continúe  la obra de  construcción y equipamiento  de  la I.E.MANUEL TOVAR de Sayán  que  el BCP  firmo contrato de  obras por  impuestos  que  incluye aulas, auditorio, sala de cómputo su respectivo equipamiento y un comedor para que los escolares tengan un espacio adecuado para ingerir sus alimentos.

Además el BCP se encargará del mantenimiento de la infraestructura que construirán durante los cinco años posteriores a la construcción.

Este  negocio se  cerró  el 7 de  Noviembre  del 2014, en la gestión de  Alvarado  y puso  la primera piedra  e  inicio de  construcción en Ing. Nelson Chui  el 2  de  Diciembre  del 2015 la misma  que  debió  concluirse  en octubre en un plazo  de  9 meses .

Según indican  los profesores  y padres  de  familia la empresa  constructora Katarindo SAC ha sufrido más  de  cinco paralizaciones, siendo la última desde  Marzo  a fecha  este año.

.
Señalan  que   el retraso  en la  culminación de  esta  obra  es  de  responsabilidad del BCP,que  está  pagando  sus  impuestos, de  la  empresa Katarindo y principalmente  del Gobierno Regional  que  no hacen nada  para  exigir el cumplimiento  de  los  plazos   a pesar  de   las  múltiples  quejas  y llamadas no  han reaccionado. inclusive  el consejero Miguel Ángel Mufarech  en Marzo  visito la obra  y no encontró a nadie.

Ante  esta   pasividad y poco interés de los  funcionarios  y del  mismo Nelson  Chui,los  padres  de  familia  y la  comunidad educativa  nos  vemos  obligados  hacer  esta  protesta ojala nos  escuchen, los  tremenda mente  perjudicados  son nuestros niños y maestros   quienes  laboran en condiciones deplorables.


Seguro   en la  inauguración van a  sacar  pecho  o se  van a pelear  en el escenario ,adjudicándose autoría de  gestión, como  en el colegio de  Humaya ..Trabajen señores  para  que  compartan parte  del éxito.



martes, 9 de mayo de 2017

Increíble..
desagüe del Malecón a la Playa Chorrillos.

Lo  que vemos  aquí, dudemos  en aceptar, que  no se  verdad, que  esta  sea  una calumnia, una locura EMAPA HUACHO ,institución amigable  del  medio ambiente ha derivado un colector  de  desagüe pintada las tuberías de  verde  y luego han enterrado todo un trayecto de tubería por la explanada que está frente a la terraza para finalmente arrojar el desagüe a las orillas del mar de Huacho.


Sr. Alcalde  Beto Barba Ud. no puede  permitir esta  barbaridad, exija   a  su directorio otras  soluciones, donde esta la OEFA -el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ,donde la fiscalía de prevención del delito, quien se hará responsable de esto.

Esta es la "genial" solución que ha dado Emapa al desagüe colapsado del Malecón Roca. 

Marco Antonio Alvarado Bernal .-Esta es la solución que dan los funcionarios de EMAPA, para esto se les paga, por que no hicieron de manera rápida usando geomenbrana, una posa anaeróbica, espacio tienen de sobra, por último si eso no saben podría emplear una cadena de biodigestores y si no les da su cerebro un wetland fácil y rápido, pero como siempre lo más fácil tirenlo al mar, no hay alcalde en huacho pura mierda de autoridades.

Ruly Meza.- Hay que denunciarlos por atentar contra el medio ambiente

Carmen Corman Piedra .-Pase por la arena trotando el dia de ayer domingo y es una cosa asqueroza el olor de desagüe k se percibe a orillas del mar, que lamentable que hayan dado esa solucion, cuando muchos turistas y personas vamos a la playa a pasear, trotar o caminar, claro esta k es una playa no apta para bañista pero esto es el colmo.
Carlos Alfonso Maldonado Vasquez Como ciudadano, espero que las autoridades competentes , llámese Autoridad Nacional del Agua o DIGESA o Capitanía , apliquen los correctivos y la sanción respectiva.

  
publicado el 27 abril del 2017 
hoy los profesores llegan al GRL
Obras por  impuestos  del BCP  abandonadas  en la Región Lima.
  COLEGIO MANUEL TOVAR EN SAYÁN AL 50 %DE  AVANCE  FÍSICO
El  consejero  por  la provincia  de  HUAURA  Miguel Ángel Mufarech está denunciando falta  de  interés  y seguimiento  en las  obras  que  se  ejecutan en  la Región Lima .

 Desde  diciembre  del 2015  que puso la primera piedra Nelson Chui ,dando inicio  la construcción del colegio Manuel Tovar y Chamorro (Sayán), mediante  la modalidad  de obras por impuestos con el BCP estaobra  está  prácticamente  abandonada.

La  construcción del colegio Manuel Tovar y Chamorro (Sayán), comprenderá nuevas salas de clases, laboratorios, tópico, talleres técnicos industriales, biblioteca y sala de cómputo debidamente equipados; invirtiéndose 9 millones 587 mil soles.

Consejero Regional por  Huaura  dijo. 
“aprobé en sesión hace dos años para construir un Colegio nuevo en Sayán el Manuel Tovar, ha pasado todo ese tiempo mas  de  2  años  y ayer que fui a inspeccionar la obra original tercera vez en un año estaba totalmente abandonada y si había un guardián que me atendió , no habían trabajadores ni materiales de construcción y la obra está al 50 % de avance físico.

Llame urgente al Gerente de Infraestructura a mi comisión de fiscalización y lo comprometí a que se reúna con el sindicato y el BCP para definir esto , caso contrario voy a pedir se denuncie al Banco , al contratista y al supervisor pagado por el GRL y que nunca lo he encontrado ahi. Le di 15 días de plazo al Gerente. Por muy BCP que sea ya basta de abusos con las obras de mi Provincia y espero que el gobernador Chui intervenga