martes, 7 de febrero de 2017


ALEJANDRO TOLEDO : JUSTICIA; NO VENGANZA


Queridos amigos y amigas,

Sé que toda posición en pro de la libertad, la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión o la reivindicación de los más pobres, siempre tiene un alto precio. Y no pocas veces, un miserable vuelto, cubierto en el papel sucio de la revancha.

Después de 11 años de haber concluido nuestro gobierno, pese a múltiples investigaciones, no me encuentran nada y hay quienes me la tienen jurada.

Ahora se meten con mi trabajo, con mi vida académica y la de mi esposa. Están averiguando si estoy o no en la Universidad de Stanford y si dicto clases aquí o no. 

Soy Visiting Scholar, es decir un profesor-investigador a tiempo completo, sin carga académica; dedicado íntegramente a preparar un libro que espero tenga el mismo impacto que tuvo "La sociedad compartida", que ya se ha traducido a varios idiomas. 

Pero mis enemigos no descansan. Y al no encontrarme nada, me quieren hacer daño internacionalmente. No lo lograrán.

Yo estaré listo -como siempre-, para colaborar con la justicia. De ella nunca me corro. Pero justicia; no venganza. 

Estaré siempre con ustedes por que sé que tengo un ejército de hombres y mujeres comprometidos con el Perú que amamos.

Los tengo en mi corazón.

Los quiero mucho.

Y como dice mi esposa del alma, la lucha continúa...

Alejandro Toledo 
Fundador de Perú Posible

La Interoceanica  Perú Brasil

de 1,000 millones  al final  con  las  adendas costo 4,500 millones  de soles.
A pesar de su gran costo, el comercio entre las zonas sur de Perú y Brasil es aún incipiente.

Nunca una obra vial le costó tanto al Perú. La polémica Carretera Interoceánica es una vía que une Perú, Brasil y Bolivia. Cuando aún era un proyecto, se calculó el valor total de la obra en mil millones de dólares. Pero cinco años después el gasto total alcanzó los 4,500 millones de dólares, según documentos de la secretaría de Provías Nacional. ¿La obra justificó la inversión?

"De los informes de la tesorería de Provías Nacional, entre mantenimientos extra por emergencia, más los costos de mantenimientos subsidiados, más el costo de inversión estamos en 4500 millones de dólares que a todas luces es un escándalo y si miramos en cuánto creció el comercio entre Perú y Brasil en esta zona no pasa de los 3 millones de dólares al año, hoy día, once años después", sostuvo


Asimismo, Guerra García recordó que todos los tramos de la carretera interoceánica, adjudicados en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, han sido concesionados por 25 años, periodo en el cual las empresas, incluyendo a Odebrecht, cobrarán peajes y recibirán del estado peruano dinero para cubrir los gastos de mantenimiento de las vías.

El ex director ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, le dijo a la Fiscalía que le pagó 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo para ganar la licitación para construir el tramo II y III de la Interocéanica.

lunes, 6 de febrero de 2017

Huacho: Piscinas de playa Chorrillos son aptas para bañistas 






















La Dirección Regional de Salud confirmó el buen estado de las piscinas de la playa Chorrillos.

Félix Palomo, director de la institución detallo que el proceso parte por el cumplimiento en los estándares en salud y la cloración del agua, cuyas muestras son recogidas de forma continua.

“Se ha coordinado con el alcalde que esto sea sostenible durante todo el tiempo que la piscina este abierta” dijo Palomo.

Son más de 25 piscinas en Huacho y distritos donde se mantendrá esta supervisión constante.
Hualmay: jóvenes roban a abuelito en plena vía pública

La delincuencia es un tema de agencia diaria y cada vez son más las personas que han sido asaltadas por malhechores, que con tal de cumplir su objetivo, son capaces de robarle a personas de avanzada edad y a plena luz del día.

Dos sujetos se acercan a un hombre de aproximadamente 80 años, lo arrinconan contra la pared y comienzan a despojarlo de sus pertenencias a plena luz del día en el distrito de Hualmay, en Huaura.

En ese momento, aparece otro delincuente y se suma al asalto. La víctima solo atina a levantar los brazos y deja que los ladrones continúen rebusquen en sus bolsillos.

Estas imágenes cuentan con más de 50 mil reproducciones y han causado indignación no solo por la violencia del ataque, sino también por la persona que graba el video y no muestra ayuda alguna hacia la víctima (Capital)
Nelson Chui supervisa trabajo de maquinarias en puntos afectados en Sayán

Un recorrido por los diversos puntos afectados por la emergencia en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, efectuó el gobernador regional Nelson Chui Mejía evaluando in situ los daños y constatando las jornadas que cumplen las maquinarias pesadas.

En su visita, supervisó las tareas de rehabilitación de vía del centro poblado Las Minas, la limpieza de cauce y construcción de muro de contención en el sector de La Hoyada, descolmatación de la quebrada de Chambara y reforzamiento de las estructuras de los puentes.

El alcalde distrital Víctor Esteban Aquino reconoció el buen trabajo de emergencia dispuesto por nuestro mandatario regional y felicitó las faenas de prevención ejecutada en el 2016, en una extensión de tres kilómetros a lo largo del afluente.

“Estamos articulando esfuerzos y así controlando la situación. Tenemos un gobernador regional que está siempre atento en responder inmediatamente a las zonas devastadas, consiguiendo afrontar las lluvias y huaicos en las nueve provincias”, enfatizó el burgomaestre de Sayán.

Igualmente, las familias dedicadas a las actividades del campo pusieron de relieve la ayuda alcanzada por el titular de la región Lima, con la entrega de medicamentos y atención médica, al haber destacado al lugar una ambulancia del SAMU para prestar servicios de salud a la población.

sábado, 4 de febrero de 2017

Poder Judicial allano casa de Alejandro Toledo,quien sigue..


El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aclaró que al exmandatario Alejandro Toledo no le asisten las prerrogativas constitucional del antejuicio. Por esta razón, dijo, debe ser investigado “como cualquier ciudadano”.

El Poder Judicial aprobó la noche de este viernes el pedido de la Fiscalía para el allanamiento de domicilio contra Alejandro Toledo, quien se encuentra en París.

El expresidente del Perú es acusado de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la carretera Interoceánica.
Todo este dinero habría sido canalizado hacia las cuentas del empresario israelí Josef Maiman, amigo de Toledo, a través de sus compañías offshore. el fiscal Hamilton Castro evalúa que en las próximas horas pedirá la extradición y la orden de captura internacional contra el expresidente.

El pedido para allanar la vivienda en Camacho, La Molina, de Toledo fue hecho por el fiscal de la Primera Fiscalía Anticorrupción, Hamilton Castro.

Las diligencias. Dentro de las acciones a seguir están previstas la recolección de documentación y material del patrimonio del expresidente. Con estas pruebas se profundizarán las indagaciones y se determinarán las responsabilidades del caso, como parte de la investigación por el caso de corrupción, Odebrecht.


Los funcionarios de la constructora brasileña admitieron ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que pagaron 29 millones de dólares en sobornos en Perú entre 2005 y 2014. El período incluye la gestión de Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

viernes, 3 de febrero de 2017

Jessica Tejada  pareja del exviceministro Jorge Cuba recibió  2 millones  de Odebrecht

Enmarrocada fue  trasladada Jessica Tejada luego de  su arribo  al aeropuerto Jorge Chávez,cumple una orden de detención preliminar desde el mediodía de este viernes. Horas antes, llegó a Lima en un vuelo comercial de Miami, donde se encontraba desde el año pasado. La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión preventiva en su contra, una solicitud que será resuelta por el Poder Judicial en las próximas horas.

La exvoleibolista es pareja del detenido Jorge Cuba, quien fue viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transporte durante el gobierno de Alan García. El exfuncionario es acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.


El vínculo. Según el Ministerio Público, Tejada fue la beneficiaria mayoritaria de una cuenta offshore que Cuba abrió en Andorra.

En esta cuenta, llamada Hispamar International Inc., se habrían depositado US$ 2 millones desde la empresa offshore Aeon Group. Esta última habría sido utilizada por la constructora Odebrecht para el pago de coimas. Como lo señalan las investigaciones, el monto se entregó entre julio de 2013 y abril de 2014.
 Toledo recibió  20 millones  de  dólares de  Odebrecht



Fiscal Hamilton Castro evalúa la información y en las próximas horas pedirá la prisión preventiva nacional e internacional del exmandatario, quien se encuentra en Europa.

El expresidente Alejandro Toledo Manrique  recibió US$ 20 millones en presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, según la declaración de un colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los pagos se realizaron escalonadamente desde el 2005, cuando terminaba su mandato presidencial, hasta mediados del 2008, ya en el gobierno de Alan García. Los sobornos se pagaron por los contratos para la construcción de la carretera interoceánica, que une Perú con Brasil, según ha podido conocer La República por fuentes de la fiscalía de Brasil y Perú.

El dinero fue girado a compañías offshore manejadas por el amigo del expresidente Toledo, Joseff Maiman Rapaport. El fiscal Hamilton Castro y su equipo está evaluando la información.

En las próximas horas, el fiscal Castro presentaría un pedido de prisión preventiva y orden de búsqueda nacional e internacional, con fines de extradición, contra el expresidente Toledo por los delitos de cohecho y lavado de activos.

Hasta el lunes último, Toledo y su esposa Eliane Karp se encontraban en Paris, Francia, participando en el Foro de Mercados Emergentes de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OCDE), denominado: “Mega tendencias hacia el 2050: mejores políticas para una vida mejor”

Ayer en su página web difundió una carta a sus partidarios de Perú Posible dónde bajo el título "Justicia, no venganza" señalaba que desde hace 11 años lo investigan sin encontrar nada, pero que él siempre estará a disposición de la justicia.

FUENTE de La República




Arrojan artefacto explosivo en lubricentro de  Barranca 

Sujetos desconocidos arrojaron un artefacto explosivo en un lubricentro ubicado en la avenida Miramar en el parque Los Próceres, en la provincia de Barranca.  

El hecho se registró esta madrugada de este 3 de febrero, resultado de la explosión fue afectado el portón del lubricentro y   la casa del costado salió más perjudicada, todos los vidrios se desplomaron y las puertas quedaron retorcidas.

La Policía y el Serenazgo de Barranca realizaron un mega- operativo para dar con el paradero de los responsables de este hecho.


En 15  minutos  estamos  en la  laguna  la  encantada




MUNICIPIO DE SANTA MARIA APERTURA LA TEMPORADA DE VERANO EN LAGUNA LA ENCANTADA
Este  domingo  se  inaugura  la temporada verano con el “Carnaval Encantado 2017”, a partir de la 1:00 de la tarde, poniendo a disposición de los miles de turistas nuestra laguna “La Encantada”, la cual se viene acondicionando para una mejor comodidad de los visitantes que acuden a contemplar las más de siete hectáreas de este espejo de agua.



La apertura del “Carnaval Encantado 2017”, será amenizado por la Orquesta Internacional “Son D´ Cali”, completamente gratis, quien pondrá a bailar a todos los visitantes que acudan a nuestro atractivo turístico, asegurándose un excelente espectáculo.
con el auspicio de la Cervecería Backus y Jhonston, Distribuidora Mariafe y Ankier .

José Reyes está decidido a promover este espejo de agua, poniendo en valor este paraje natural, para captar la asistencia de los turistas, quienes podrán contar con un buen servicio, paseo en kayak, flyboard, paseo en botes y a caballos.
Asimismo, se acondicionarán los espacios para que los visitantes estacionen sus unidades, garantizando la seguridad y la limpieza.

Este evento, se desarrollará todos los domingos del mes de febrero, teniendo como objetivo, promover a nivel provincial, regional y nacional el potencial que tenemos como destino turístico, rescatando y poniendo en valor nuestras costumbres y tradiciones.

Vamos a la laguna la a encantada, elige..
hay dos vías de accesos, por la Av. Centenario hasta el sector de Pampa de Animas, , el otro por el ex Asentamiento Humano Alberto Fujimori, vía que acelera la llegada en sólo 15 minutos