jueves, 26 de enero de 2017

Beto Barba lleva ayuda a damnificados de la Irrigación Santa Rosa.

Alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani en su calidad de presidente de la plataforma de Defensa Civil inspeccionó in situ la zona afectada por la caída de huayco de gran magnitud que se deslizó en la víspera, por la zona de “El Ahorcado” y río seco en irrigación Santa Sosa distrito de Sayán.

Al recorrer el lugar la autoridad edil comprobó la gravedad de los hechos, donde pudo certificar que cerca de un centenar de viviendas habían sido inundadas y semidestruidas, muchas de las familias que en su mayoría son pequeños agricultores lo habían perdido todo (artefactos, muebles, enseres y animales domesticos), así mismo se pudo estimar que un aproximado de 250 hectáreas de cultivos de pan llevar fueron arrasados por las aguas, afectando los sembríos y la infraestructura de riego.

En una primera acción el burgomaestre provincial dispuso que dos camiones cisternas lleven un total de 4 mil galones de agua potable a la zona afectada por cuanto las familias damnificadas no contaban con el líquido elemento, mientras tanto el personal técnico de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Civil evaluaba los daños y empadronaba a los damnificados, por otro lado la autoridad edil dispuso el uso de un cargador frontal para que se restablezca la vía carrozable en la zona de río chico en Sayán.

Ante los embates de la naturaleza y magnitud de los hechos el alcalde provincial demando la declaratoria de emergencia de toda la región Lima para poder atender con mayor prontitud y salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos que se ven afectados por las lluvias, desbordes y caídas de huaycos. “Los gobiernos locales tenemos un presupuesto limitado para atender estas emergencia y el gobierno nacional debe asumir su responsabilidad” enfatizó la autoridad edil.

En otro momento Barba Mitrani hizo un llamado a la población a solidarizarse con los damnificados de la irrigación Santa Rosa. La municipalidad provincial de Huaura impulsará una campaña de recolección de víveres no perecibles, agua y ropa para poder apoyar a las familias que lo han perdido todo, Huacho ha demostrado ser un pueblo solidario por eso estamos seguros que la población apoyará esta jornada humanitaria.


Huacho: desalojan a invasores de áreas públicas

La Municipalidad Provincial de Huaura representada por la Dra. Jennifer Ponce Paz Procuradora Pública y el gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos Lic. Juan Flores Rincón procedieron con el desalojo pacífico de los invasores de la Asociación de Vivienda San Bartolomé, que habían tomado posesión de dicha propiedad que está destinada para la construcción de un mercado.

Esta diligencia contó con el apoyo del Dr. José Bautista Rubio Fiscal de Prevención del Delito y el Cmte. Fernando Champi Comisario de Huacho. Con más de 100 efectivos entre Serenazgo y Policía Nacional se procedió al desarmado de las esteras de forma pacífica.

Cabe precisar que el terreno del proyecto de ciudad satélite se aprobó mediante Resolución de Alcaldía N° 1615 - 93 de fecha 20 de julio de 1993 que abarca una extensión de 647.62 hectáreas, el cual tiene como objetivo principal solucionar el déficit de viviendas en la ciudad de Huacho. El área que fue invadida es de 21,037.50 m2.

De esta manera la municipalidad provincial reafirma su compromiso de trabajar por el crecimiento ordenado y la recuperación de espacios que están destinados para la construcción de locales comerciales, instituciones, lugares de esparcimiento, etc.

miércoles, 25 de enero de 2017

Realizan operativo de Transporte y Comercio Informal en Barranca 

Con el propósito de incentivar el orden y el correcto tránsito de los vehículos en la Ciudad, efectivos de la PNP Sección Tránsito, Inspectores de Transporte y Serenazgo realizaron un operativo conjunto en las principales calles de la ciudad, interviniendo vehículos, motocar, motos lineales entre otros.

El operativo estuvo encabezado por el Gerente de Transporte y Seguridad Vial Alejandro Esquivel Espinoza, Policía Nacional y personal de Serenazgo, producto de ello se intervino aproximadamente a 80 vehículos, posteriormente se realizó la colocación de papeletas por incurrir en faltas al no contar sus conductores con la documentación pertinente (DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, tarjeta de circulación entre otros).

Según señalaron las autoridades que el operativo se realiza con el objetivo de erradicar la informalidad y con el fin de reconocer cómo es que estos vehículos infringen el reglamento nacional de tránsito, además se recomendó a los intervenidos formas de manejo a la defensiva para evitar accidentes de tránsito.

Por otro lado, también se llevó a cabo el operativo al comercio informal, que obstaculiza el libre tránsito peatonal, invocando a los comerciantes a reubicarse en puestos al interior del mercado.

Cabe señalar que es el primer operativo inopinado del mes de enero, y se continuaran con este tipo de acciones con la policía, Serenazgo e inspectores de transporte.
Más de 20,000 visitantes espera recibir el Festival del Cebiche de Pato

Más de 20,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, espera recibir el "Festival del Cebiche de Pato", a realizarse del 27 al 29 de enero próximo en la ciudad de Huacho, estimó hoy el alcalde provincial de Huaura, Humberto Barba.

La autoridad edilicia refirió que esta cantidad estimada de turistas representa un incremento del 40 % respecto al flujo turístico de los fines de semana en temporada de verano, lo que demuestra –dijo- el creciente interés que concita la provincia de Huaura y las otras ubicadas en el litoral de la región Lima, debido a su variada oferta gastronómica, atractivos para conocer y disfrutar, así como su proximidad a la ciudad de Lima.


Sostuvo que para para celebración la comuna provincial ha coordinado con la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de la población y de los visitantes. Indicó que se desplegarán 115 agentes del Serenazgo para colaborar con las fuerzas del orden en la vigilancia de las diversas estratégicas de la ciudad de Huacho y demás distritos de la provincia.

Afirmó, asimismo, que los visitantes no solo se deleitarán con el festival gastronómico en honor al cebiche de pato, sino que podrán degustar otros exponentes de la culinaria de Huacho y del norte chico, como la salchicha huachana, pato al ají, pato a la naranja, picante de cuy,  churrasco a la huachana, picante de conejo, lechón al palo, así como diversos platos a base de productos marinos, la cocina campestre y criolla.

Del mismo modo, podrán conocer lugares emblemáticos como la laguna Encantada, la Ciudad Sagrada de Caral y su puerto pesquero Áspero, el complejo de Bandurria, el Balcón de Huaura donde se proclamó por primera vez la independencia nacional, la ubérrima campiña, entre otros.

Barba Mitrani destacó el trabajo articulado de la Municipalidad Provincial de Huaura, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Lima, y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Huaura, para organizar y promover el cebiche de pato, plato bandera de Huaura.

Al respecto, la titular de la Dircetur, Mariela Martell Vidal, subrayó el creciente posicionamiento de Huacho, la provincia de Huaura y las otras ocho provincias que componen la región Lima, como destinos turísticos cada vez más preferidos en el país.


Remarcó que la región Lima posee un potencial enorme para el desarrollo turístico, gracias a que posee bellos escenarios naturales en diversos pisos ecológicos, gastronomía representada por singulares preparaciones con insumos oriundos, conectividad vial y una creciente planta turística de calidad para acoger a los visitantes.

A su turno, el titular de Ahora Huaura, Jonás García, saludó la participación cada vez mayor de los diversos emprendimientos de hospedaje, alimentación y afines, que apuestan por el desarrollo de Huacho a través del turismo.

Por ello, aseguró que para este festival se han preparado para brindar una atención de calidad a los visitantes, a fin de que tengan a la región Lima en su lista de preferencias, sobre todo durante los fines de semana y feriados a lo largo del año.

El cebiche de pato es un potaje con origen precolombino y que se prepara a base de pato de corral y con insumos autóctonos como la naranja agria y el ají arnaucho, que le confieren un sabor especialmente sabroso. Este potaje emblemático fue declarado plato bandera de la ciudad de Huacho, mediante una Ordenanza Regional en el año 2015.
El "Festival del Ceviche de Pato" tendrá lugar en la

plazuela Andrés Reyes Buitrón, frente al malecón Roca, en el litoral de la ciudad de Huacho.

   Andina 
Docentes reclaman a la DRELP por sueldos

Desencajados se mostraron un gran número de docentes de institutos tecnológicos de la región Lima contratados que se quedarían sin percibir sus haberes del mes enero.

Andrés Carlos Villareal, uno de los docentes afectados, refiere que en la DRELP le indicaron que había un problema de transferencia con el Ministerio de Economía, MEF, pero al consultar con este les confirmaron que la misma ya se habría realizado.

Según indicaron serían 500 docentes de 11 institutos de la región Lima los que estarían siendo afectados.
Mufa contesta a Juanelo,de taquito a Melgar.


Segundo capítulo de la novela al fondo no hay sitio , con la actuación del nonato e inexistente candidato a gobernador de la Región Lima el tremendo alcalde del distrito de Chancay don Juanelo que más parece tribulin o Cantinflas con las disculpas a tribilin y Cantinflas por la ofensiva comparación. y como actor de reparto el tombito melgarcito hoy conocido como "''' el plagiador minolta """

Resulta que como murciélago noctambulo apareció en el distrito de imperial provincia de Cañete donde nadie lo conoce ni lo ha visto ni sabe a qué familia pertenece si a la de aves, reptiles o mamíferos. pero por respeto al zoológico de la región lima, vamos a hablar un poquito más de él, aunque hay para varios capítulos en la semana.

 Resulta pues que este mequetrefe ,sinvergüenza y desprestigiado alcalde de Chancay que le robo la alcaldía por solo 300 votos a nuestra candidata la chamaca , pretende ahora ser gobernador de la región lima, un ignorante, que no conoce nuestra Región ni su realidad, que jamás visito los 128 distritos en las 9 provincias, un desconocido en nuestros pueblos, un grandísimo oportunista, un comerciante de la política, conocido en chancay según la población por sobre valuar sus obras que ejecuta con presupuestos de la municipalidad de 
Chancay que ha manejado en los 11 años que la gobierna como alcalde recursos por cerca de 200 millones de soles millones de soles aproximadamente mediante la modalidad de administración directa o sea sin control ni fiscalización de nadie.

Fue candidato a alcalde con el APRA de Alan Garcia en el 2010 y la siguiente con  Patria Joven de Javier Alvarado en el 2014 y ahora tiene la concha de querer ir con Fuerza Popular de Keiko Fujimori la hijita de Alberto Fujimori quien la maneja y dirige el partido, parecería que a este advenedizo y fanfarrón le gusta de ir de candidato con los corruptos , sinvergüenzas ,inmorales y denunciados ampliamente y varias veces en la fiscalía y el poder judicial , esta es pues la radiografía de un clon de la mafia y de la corrupción. por eso
''''' no a la corrupción '''
''''' fuera los corruptos de la Región Lima ''''
no se pierdan mañana el siguiente capítulo de la novela con mas raiting en la Region Lima.

''''' al fondo no hay sitio ""
Alcalde  de  Chancay Juanelo:Mufarech ,Chui y Avarado es consecuencia de una mala elección.


MUFARECH, CHUI Y ALVARADO NO LE HAN SERVIDO DE MUCHO A LA REGIÓN LIMA…
Alcalde distrital de Chancay (Huaral) Juan Alberto Álvarez Andrade – dijo que los tres mandatarios son más de los mismo, porque carecen de visión política y regional.

El alcalde de Chancay (Huaral) Juan Alberto Álvarez Andrade – manifestó que su distrito, es una de las tantas jurisdicciones huérfanas del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).
«Aquí en Chancay (la inversión) es casi nula. No tenemos presencia regional en este distrito. 
En la provincia de Huaral, igual. Pero en el distrito de Chancay, básicamente nula. Conversamos y nos dan una serie de evasivas, pero no solucionan absolutamente nada. Sí, pues, lamentablemente hay que decirlo así: estamos huérfanos de Gobierno Regional», manifestó contundentemente.

Álvarez Andrade – lamentó que todos los mandatarios regionales (Miguel Ángel Mufarech, Nelson Chui y Javier Alvarado), no le hayan servido de mucho a los 128 distritos de la región Lima .
“Hemos atravesado ya cuatro gobiernos regionales con este, y sin embargo ¿qué tenemos? Todo lo mismo. Desde el primer presidente regional hasta la fecha, es lo mismo nomás. O sea no hay un tema macro, visión regional, visión interprovincial, ni visión distrital”, continuó diciendo.


Para Álvarez Andrade –el ingreso de Mufarech, Chui y Alvarado al GORE LIMA – es consecuencia de una mala elección. En ese sentido – agregó que es urgente acabar con este tipo de situaciones para saber elegir a un verdadero líder que aplique medidas acorde con las necesidades de la población.


martes, 24 de enero de 2017

Cientos  de  huachanos  disfrutaron  de las  maniobras  Militares de  la Marina



La Municipalidad Provincial de Huaura brindó apoyo a la Capitanía de Puerto de Huacho para que la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú realice ejercicios militares en la playa Chorrillos, consistentes en desembarco anfibio y toma de territorio enemigo.
Helicópteros, fragatas misileras, vehículos anfibios, balsas motorizadas de goma, cadetes y oficiales de la Escuela Naval, armamento pesado e impresionantes detonaciones, formaron parte del espectáculo muy pocas veces visto en esta parte del país.

Un gran número de personas se dieron cita al balneario huachano para apreciar las maniobras desde lo alto del malecón Rocca, reaccionando con sorpresa y sonoros aplausos ante cada maniobra que se ejecutaba.


Los regidores provinciales Arturo Uribe Torres en representación del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, Carlos Bisso Drago y Yenny Reyes Huertas, Juan Paisig Miñano, Raúl Nieto Soto participaron de la actividad.
Beto Barba convoca a reunión para ventilar demanda de usuarios sobre el alza de pasajes Huacho – Lima y viceversa.

Con la finalidad de establecer un espacio de diálogo entre las partes en la demanda suscitada entre usuarios y empresas del servicio de transporte interprovincial que cubren la ruta Huacho Lima y viceversa, el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani ha convocado a una reunión para encontrar visos de solución a esta problemática que conllevó el último fin de semana a la realización de un plantón en el frontis del terminal de cercanías de la ciudad de huacho.

Como se conoce el concejo provincial hizo eco de la demanda de los ciudadanos por el alza del pasaje Lima Huacho el cual se incrementó de 12 a 14 soles y mediante acuerdo de concejo provincial N° 006-2017 de fecha 19 de enero del presente, mostró su disconformidad con esta alza y autorizó a la Procuraduría Municipal y a la Gerencia de Asesoría Jurídica a realizar las investigaciones del caso para determinar una presunta concertación de precios que sería elevada ante el Indecopi.

Ante esta situación como parte interesada en representación de la ciudadanía y el universo de usuarios de este servicio público la Municipalidad Provincial de Huaura ha citado a los representantes de las empresas que cubren esta ruta, a las autoridades competentes en materia de transporte y a los regidores provinciales a una reunión que se realizará el día miércoles 25 de enero a horas 09.00 a.m. en la sala de regidores de la comuna provincial.
Detonan artefacto explosivo cerca a base policial en Barranca

Sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo cerca al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj de Barranca), ubicado en la Urbanización Las Palmeras.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este 24 de enero, al parecer el artefacto explosivo fue colocado debajo de una camioneta de color blanco estacionado en el lugar.

La fuerte detonación destrozó una parte de la camioneta, afectando ventanas de varias viviendas de la zona.

Según señalaron algunos vecinos, minutos antes hubo corte de energía eléctrica, y tras el retorno del servicio se escuchó la detonación.

Agentes de la Policía Nacional realizaron un mega-operativo para dar con los responsables de éste hecho.