jueves, 4 de febrero de 2016

La Municipalidad Provincial de Huaura emite comunicado sobre accidente de tránsito con un saldo de  dos muertos 

Ante los lamentables sucesos ocurridos el día de ayer miércoles 03 de febrero a horas 3:30 p.m. en la ciudad de Lima entre la camioneta marca Toyota modelo Hillux, color azul de placa E-UA 0001 de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huaura, conducido por el Sr. Francisco Chirito García (47) y el vehículo marca Volkswagen modelo escarabajo color rojo de placa A7V-402, conducido por Arturo Alvarado Aldave (71) se informa lo siguiente:

1. La unidad vehicular de propiedad de la municipalidad provincial de Huaura retornaba de la ciudad de Lima luego de haber cumplido una comisión en el Ministerio de Economía y Finanzas.

2. Según las primeras investigaciones,  el accidente de tránsito se registró al promediar las 3:30 de la tarde en el km. 35.5; cuando el vehículo Volkswagen ingresó intempestivamente a la carretera panamericana norte,  colisionando abruptamente con la unidad municipal, dejando como saldo lamentable dos víctimas mortales identificados como Arturo Alvarado Aldave (71) conductor, Sra. Julia Barrenechea de Alvarado (72) y herido a un servidor edil que viajaba de copiloto.


3. Ante los hechos registrados, el conductor de la unidad municipal prestó el auxilio a las víctimas, colaborando en todo momento en las investigaciones y peritaje correspondiente, sometiéndose a la prueba de dosaje etílico la misma que arrojo negativo.  Cabe precisar que el conductor y la unidad cuentan con todos sus documentos en regla, especialmente con SOAT vigente.

4. La municipalidad provincial de Huaura lamenta los hechos suscitados y expresos públicamente las condolencias y pesar a los familiares de las víctimas de este accidente, ratificando el compromiso de asumir con responsabilidad todo el proceso de investigación.
Ollanta Humala y Nelson Chui inauguran institución educativa Valle El Triunfo en Huarochirí 
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguraron las obras de la institución educativa Valle El Triunfo, con una inversión superior a los 6 millones 341 mil soles en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

Las obras consisten en la edificación de pabellones en dos niveles, donde funcionarán las aulas, ambientes de cómputo y áreas administrativas. Igualmente forman parte del proyecto una losa de uso multifuncional y servicios higiénicos, asegurando el buen inicio del año escolar 2016.

En su alocución, el titular de la región Lima solicitó al Jefe de Estado la formalización de las propiedades de esta zona altoandina, el financiamiento de proyectos de servicios básicos, muros de contención, mejoramiento de vías y la demarcación territorial de la provincia de Huarochirí.

Por su parte, el Presidente Ollanta Humala Tasso consideró fundamental priorizar las obras por el bienestar de los niños y adolescentes, quienes recibirán sus clases en lugares amplios, funcionales y seguros. “Defendemos las políticas de educación y de inclusión social por el porvenir del país. Pueden estar seguros que hasta el final de nuestro gobierno haremos el esfuerzo necesario por atender las demandas que me han alcanzado”, anunció ante la ovación de autoridades locales, docentes y numerosos niños.


Finalmente, Ollanta Humala Tasso y Nelson Chui Mejía develaron la placa recordatoria y recorrieron las modernas instalaciones acompañados de la alcaldesa de San Antonio, Eveling Feliciano Ordóñez y del viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva.
  Entregan armas de fuego y municiones en                    Comisaria de Cruz Blanca 

En conferencia de prensa el Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel PNP Luis Flores Solís, dio a conocer los detalles de la campaña de “Entrega Voluntaria de Armas de Fuego Ilegales” que se realizó en la Región Lima.

Dicha campaña  consistió en la entrega de armas de fuego, municiones, granadas de guerra y explosivos, por 90 días, a fin de combatir la inseguridad ciudadana.

En esta oportunidad entregaron revólveres escopetas, granadas y municiones en la Comisaria de Cruz Blanca. Hasta las 12 de la noche de hoy (jueves), la entrega es anónima.

Estas armas de fuego serán remitidas a la SUCAMEC para su destino final, la Policía Nacional cumplirá con el procedimiento de la pericia balística para determinar  si se encuentran inmersas en alguna investigación pendiente.   
Un muerto y 4 heridos  deja balacera en Asociación de Vivienda Nuevo San Juan 

Una feroz balacera ocurrida a plena luz del día dejó como saldo un muerto y 4 heridos. El hecho ocurrió el último jueves en horas de la tarde en la Asociación de Vivienda Nuevo San Juan ubicada en el Km. 117 de la Panamericana Norte (Huacho).    

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Chancay y Huacho, se confirmó la muerte de Roger Gallardo de la Roca de 56 años camino a recibir la atención médica, otro herido en la pierna identificado es Carlo Guadalupe Ramírez

Según la policía uno los heridos era un viajero que se trasladaba en un camión hacia el norte, circunstancialmente pasaba a esas horas y fue impactado con una bala perdida.


Hasta el lugar de los hechos llegó efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de Huacho, quienes intervinieron a 10 personas y fueron trasladado hacia el puesto policial de Cruz Blanca. 

miércoles, 3 de febrero de 2016

GRL realizará un reconocimiento a estudiantes y docentes ganadores de diversos certámenes

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, ha convocado la premiación denominada “Primer Encuentro de Ganadores Nacionales e Internacionales”.

Será todo un reconocimiento a la excelente actuación de estudiantes y docentes en diversas disciplinas deportivas, artísticas, culturales y de conocimientos que durante el año 2015 dejaron en alto el nombre de su provincia y la región Lima.

La ceremonia será presidida por el gobernador regional Nelson Chui Mejía este domingo 7 de febrero, a partir del mediodía en el Coliseo Cerrado de Santa María, provincia de Huaura.

En conferencia de prensa, el director regional de Educación Mg. Jorge Palomino Way, anunció que 64 alumnos, 35 docentes y 3 colegios, serán distinguidos en presencia de funcionarios y autoridades de las nueve provincias.

Los maestros recibirán una resolución de reconocimiento y felicitaciones válidas a nivel curricular para que accedan a becas y ascensos en el escalafón magisterial.
JNE declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú

La dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú, que postula a Julio Guzmán a la presidencia de la República.

A través de la resolución 017-2016-DNROP/JNE, el ROP señaló que la asamblea general extraordinaria de Todos por del Perú, en la cual a se aprobaron una serie de modificaciones al estatuto del partido, no es válida: Una de las razones es que la mencionada asamblea, llevada a cabo el 10 de octubre del 2015, no fue convocada con la anticipación mínima de 15 días hábiles, establecida en el estatuto.
El ROP sostiene que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú 
se llevó a cabo aplicando una versión del estatuto que no está inscrita. Y este CEN, cuya elección el ROP considera inválida, es el que designó el Tribunal Nacional Electoral.
El ROP también cuestiona la asamblea del partido de Julio Guzmán porque no se acreditó que esta haya sido instalada válidamente: solo asistieron 5 directivos de Todos por el Perú de los 55 que el ROP reconoce.

Incluso, nueve de ellos no pertenecían al partido que hoy postula a Julio Guzmán a la primera magistratura.

"Siendo que no se han logrado levantar las observaciones formales de la asamblea nacional extraordinaria de fecha 10 de octubre del 2015, sesión en la cual también se aprobó la modificación de estatuto [...], y siendo que la inscripción de ello resultaría necesaria para la inscripción del nuevo Tribunal Nacional Electoral y el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, corresponde a este órgano registral declarar la improcedencia de dichas solicitudes", señala la resolución del ROP sobre Todos por el Perú.

El 27 de enero último, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 remitió al ROP eloficio 269-2016-JEE-LC1/JNE en la cual le solicita la resolución de la modificación estatutaria de Todos por el Perú, "a efectos de proceder a la calificación respectiva de la solicitud de inscripción de la fórmula" de Julio Guzmán.
                                                                                                                  (Fuente: El Comercio)
Anita Kobayashi colocó primera piedra de obra de pistas                 y veredas de la Urbanización Aparicio

Luego de muchos años de espera, por fin los vecinos de la Urbanización Aparicio ven cristalizado sus sueños de contar en el más breve plazo con las pistas y veredas de sus calles. La alcaldesa provincial, Anita Kobayashi Kobayashi colocó la primera piedra de dicha obra.

La ceremonia desarrollada en las inmediaciones del parque N° 02 de la Urbanización, contó con la asistencia masiva de los vecinos de la zona, quienes entusiasmados salieron de sus viviendas para recibir a la autoridad edil.

La bienvenida, lo dio el Presidente de la Urbanización Aparicio, Feliciano Roque Mateo, quien muy emocionado agradeció a la alcaldesa provincial por el inicio de la obra. “Hoy es un momento histórico para todos nosotros, porque colocamos la primera piedra para construir nuestra ansiada pistas y veredas que hemos esperado por muchos años”, señaló el dirigente.

Por su parte, la alcaldesa provincial destacó la unión y el esfuerzo de los directivos de la urbanización, ya que ello, ha permitido que una anhelada obra comience hacerse realidad. “Que el inicio de esta obra sea también el inicio de la unión de todos para que esta obra perdure en el tiempo, Huaral necesita de la unión de todos nosotros y principalmente por los niños y las nuevas generaciones”, remarcó la autoridad municipal. En su discurso, agradeció también a los regidores y resaltó el impecable trabajo que realizaron los funcionarios de la municipalidad para sacar adelante el proyecto.

La ejecución de la obra denominado “Mejoramiento de los Servicios de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en la Urbanización Aparicio”, valorizado en 5 millones 490 mil 537.10 nuevos soles estará a cargo del Consorcio Aparicio.

La ceremonia contó con la participación de los regidores; Julio Riquelme Vilca, Ligia Changana Solis, Claudia la Rosa Coca, Cesar Flores Estrada, Eduardo Maruatech Avia y Luis Bustos Herrera. Asimismo estuvieron presentes el Gerente Municipal, Oscar Toledo Maldonado y demás funcionarios de la comuna provincial.

Policía incautó marihuana y dos armas de fuego en Puerto Supe.   

Tras un trabajo de inteligencia por parte del personal policial de la Depandro -Huacho, incautó 17 kilos 650 gramos, dos armas de fuego y se capturó a un sujeto en Puerto Supe, distrito de Barranca.

Juan Carlos CANO PEREZ (44), fue intervenido en su vivienda donde se le halló (11) bolsas plásticas de color amarillo, conteniendo cada una de ellas hierbas secas (hojas, tallos y semillas) correspondiendo a Cannabis Sativa – Marihuana.

Asimismo Policías Antidrogas halló en el interior de un neceser color negro Un (01) revolver marca Smith Wesson, calibre 38, cañón corto, (01) pistola, marca Kal, con número de serie 635, color negro, con su respectiva cacerina, (36) municiones calibre 38 SPL y (13) municiones calibre 22.

En tanto, se trasladó a las instalaciones de la Depandro-Huacho, al intervenido y la droga comisada para las investigaciones correspondientes de ley.

Es preciso señalar que por cada kilo de marihuana, en el mercado ilícito, se encuentra valorizado en mil quinientos (s/ 1500. 00) Nuevos Soles, haciendo un total de (26,475.00) Nuevos Soles.
  Este fin de semana Huacho celebrara el              “Día Nacional del Pisco Sour”

En conferencia de prensa la municipalidad provincial de Huaura, dio a conocer los detalles de lo que será la celebración del “Día nacional del Pisco Sour” en nuestra ciudad de Huacho.

La fiesta se desarrollará el sábado 06 de febrero a partir de las 11 de la mañana, en inmediaciones de la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón, ubicada frente al Malecón Roca.

El festival tendrá proyectado brindar un show artístico, exhibición de lo mejor de nuestro pisco sour, gastronomía, caballos de paso y artesanía; que permitirá a los huachanos y turistas pasar un momento de recreación y diversión, teniendo como protagonista principal al Pisco Sour.

De esta manera la gestión de Humberto Barba, a través de estas actividades de promoción turística, busca resaltar nuestra bebida de bandera nacional, articulando la participación de los productores vitivinícolas de nuestra provincia.

Por otra parte, El alcalde Humberto Barba Mitrani, con resolución de alcaldía N° 109- 2016-MPH, otorgó reconocimiento y felicitación a la niña huachana Salma Mikaela Hidalgo Vidal, por haber obtenido el I lugar en el 56° concurso Nacional y 6° Mundial de Marinera Norteña, categoría Pre Infante, organizado por el Club Libertad - Trujillo 2016; declarándola " Embajadora Cultural de la Provincia de Huaura".


La presentación contó con la asistencia del Director Regional de Producción Ing. César Zapata Bellón, gerente de Desarrollo Económico; Lic. Riss Paveli García Grinaldo, el jefe de la oficina de Turismo de la MPH, Lic. Julio Gonzales Bernal y representante de APROVIP. 

Asesinan a uno y dejan dos heridos en Huaral 

Una vez más se tiña de sangre la Provincia de Huaral, en plena Plaza Centenario sicarios asesinaron a balazos a un hombre y dos personas quedaron gravemente heridas.

Los hechos se registraron al promediar de las 9: 30 de la noche del martes 2 de enero, al frente de un chifa, ubicado en pleno centro de Huaral.

En tanto, el cuerpo de la víctima mortal fue identificado como; Orlando Aguilar Chaquilano (35) y los que quedaron heridos son: Rosmary Villarte Giorgia (31) y Alexander Primo Moro quienes fueron trasladados hacia el hospital de dicha provincia.


Hasta el lugar de los hechos llegó Personal Policial de Homicidios de Huaral para realizar las investigaciones correspondientes de ley. Se sabe que en la escena del crimen se han encontrado más de 15 casquillos de bala.