martes, 1 de septiembre de 2015

Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a bajar de peso

Un estudio de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) publicado en la revista 'Obesity', determinó que beber un vaso de agua antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) podría ayudar a perder peso.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contaron con la participación de 84 personas con sobrepeso, a quienes se les dividió en dos grupos. Al primero se le pidió que bebiera 500 mililitros de agua (un vaso) antes de cada comida y al segundo grupo se le pidió que imaginará su estómago lleno antes de comer.

Luego de las 12 semanas que duró el experimento, el primero grupo había perdido 4.3 kilogramos, mientras que la gran mayoría de los participantes del segundo grupo apenas perdieron 0.8 kg.

"La parte más positiva de los resultados obtenidos está en la simplicidad: beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso", explica Helen Parretti, líder del estudio.

Además, Parreti explica que cuando todo lo anterior se combina con breves instrucciones sobre cómo incrementar el ejercicio físico o cómo llevar una dieta saludable; "parece que ayuda a las personas a perder algo de peso extra".

Los expertos esperan poder llevar a cabo un ensayo con una muestra más grande y también a más largo plazo para obtener una mejor comprensión de cómo la pérdida de peso se ve influenciada por la ingesta de agua antes de las comidas.



General PNP pide armas legales para enfrentar la delincuencia y cambio de normatividad

“La policía nacional del Perú, no puede ser minimizada, tiene que ser reconocida, esos falsos defensores de los derechos humanos a quien defienden -se preguntó-, que se ubiquen a quien o a quienes defienden, para poder vivir en paz en la sociedad” sentenció el general Ritcher.

En su discurso de orden, por el día de la Policía nacional del Perú el general PNP César Ritcher Kuestto, jefe de la División Policial Lima Norte, pidió a las autoridades armas legales para enfrentar la delincuencia; así como también, cambio de la normatividad vigente.

"Pido que nos den las armas legales necesarias, seguimos con una ley de detención de 24 horas (en referencia a la detención de los delincuentes), eso es del siglo pasado, cuando los delincuentes eran 1 o 2, ahora son bandas, se detienen decenas de ellos” afirmó.

Sugirió que sean mínimo 72 horas las que queden detenidos para poder armar los expedientes necesarios con el sustento correspondiente para que puedan ser encarcelados por los delitos que cometen, a la vez que criticó tácitamente el Código Procesal Penal, al indicar.

"Los delincuentes tienen aparatos políticos, aparatos legales, tienen soporte económico para contratar uno o más abogados para que los defiendan, cosa que la policía no tiene”, sentenció Ritcher Kuestto.

Además que pidió que se le apoye con la logística correspondiente para poder enfrentar la delincuencia, “hay que ir implementando los aparatos tecnológicos (cámaras de video), para ayudar la labor policial”, expresó el jefe de la División Policial Lima Norte.
Mercedes Indacochea con moderna infraestructura

El gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró la moderna infraestructura educativa del emblemático colegio Mercedes Indacochea Lozano de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

La obra demandó una inversión superior a los 4 millones de nuevos soles, lográndose remodelar las aulas y la construcción de un pabellón, así como la construcción de una sala de idiomas, centro de cómputo implementado con 72 equipos informáticos y ambientes de arte beneficiándose a 1,357 alumnos.

En su discurso, la primera autoridad regional informó de las gestiones emprendidas ante el Instituto Peruano del Deporte para recuperar 4 mil metros cuadrados de terreno, con la condición de construir una piscina, por lo que el próximo año se inician los estudios técnicos.

De otro lado, se implementará el Programa Qali Warma en los ambientes inaugurados para el funcionamiento del comedor, ofreciéndose alimentos saludables en favor de los alumnos en situación de pobreza. 

“No existe arma más poderosa que el conocimiento de un ser humano, por lo que nuestra obligación como autoridades es apostar por la educación, fortaleciendo las capacidades de los docentes y la formación académica de los alumnos, quienes representan el futuro de nuestro país”, puntualizó Chui Mejía.
Ministerio de Justicia rechazó campaña en Facebook para agredir a delincuentes

El vicemistro de Derechos Humanos, Ernesto Lechuga, rechazó la polémica campaña que circula en redes sociales 'Chapa un choro y déjalo paralítico', e hizo un llamado a la población para confiar en la autoridad y recurrir al arresto ciudadano como alternativa. 

“Desde el Ministerio hacemos un llamado a que la población recupere la calma, que confíe en la autoridad y que, cuando se identifique a un delincuente, este pueda ser capturado y puesto a disposición de las autoridades”, señaló. 

Lechuga recordó que, si bien el Código Procesal Penal faculta a la población a aplicar el arresto ciudadano en casos de flagrancia, también establece la obligación de poner inmediatamente al detenido a disposición de las autoridades competentes.

En ese sentido, el representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos advirtió que quienes incurran en este tipo de prácticas violentas responderán ante la justicia por vulnerar el estado de derecho y generar más violencia en el país

Pérez Guadalupe: "Ciudadanos no tienen derecho a tomar la justicia por sus manos"

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció respecto a los colectivos ciudadanos que aconsejan, a través de las redes sociales, castigar a los delincuentes como una medida desesperada ante la inacción de las autoridades. "Si quieren tomar justicia por sus propias manos, la justicia institucional de este país, como corresponde, también tendrá que juzgarlos a ellos. Ellos no tienen ningún derecho a tomar la justicia por sus manos", dijo

Recordó que la policía trabaja con las juntas vecinales desde años atrás, y remarcó que esta es la manera de combatir a la delincuencia en caso la ciudadanía esté dispuesta a colaborar. "Hace muchos años el Ministerio del Interior la policía nacional trabajan con las juntas vecinales, la alternativa es esa, el trabajo vecinal, el trabajo con los alcaldes, la misma ciudadanía junto con la policía nacional que participa en las seguridad ciudadana", remarcó.

lunes, 31 de agosto de 2015

Hombre muere atropellado por cùster en Vègueta


             
Todo hace indicar que la víctima sería un poblador de La Florida – Végueta.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en horas de la noche en la panamericana norte en el kilómetro 167 altura del grifo de San Felipe, distrito de Vègueta, provincia de Huaura (Región Lima). 

Vehículo que traslada personal de la empresa Norvial, arrolló a una persona de edad cuando intentaba cruzar dicha carretera al parecer, en una zona de escasa iluminación embistió al ciudadano Albino Trujillo Aguirre, de 57 años, causándole la muerte instantáneamente.

El chófer de la cùster de placa de rodaje C-3J951, fue identificado como; Toribio Gallardo Tapia, hasta el lugar de los hechos llegaron personal policial de la comisaria de Vègueta y el Fiscal de Turno para las investigaciones correspondiente de ley del caso.
Camote: activa tus defensas, da energía y te mantiene joven

El camote es una hortaliza de tierra muy parecido a un tubérculo que contiene altas cantidades de vitamina A, y debido a sus bondades nutricionales puede ser un arma clave para combatir la desnutrición. 

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa, destacó que el camote tiene tanta e incluso más vitamina A que la zanahoria. 

Es así que esta hortaliza ayuda a prevenir las infecciones, pues refuerza las defensas. "En lo referido a los resfriados, el camote también ayuda en la prevención", señaló. 

La especialista aconsejó consumir camote al menos dos veces por semana, ya que entre otra de sus propiedades está el que ayuda al tejido de la piel. 

Abu Sabbah precisó que ya existen estudios acerca de la capacidad antioxidante del camote morado, es decir, contribuye a retrasar el envejecimiento. Además, tendría la capacidad de disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de colon. 

RECOMENDACIONES DE CONSUMO 

La experta en nutrición sugirió que el camote se consuma cocido, porque así se aprovecha la energía que nos da su almidón. Mantener la cáscara también es clave, porque así se pierde menos nutrientes y se aporta más fibra. 

Anotó que si se come frito, las calorías se incrementan entre 50 a 60 por ciento. De allí que las personas con sobrepeso u obesidad deban evitarlo. 

Finalmente, sostuvo que en cualquiera de sus formas de cocinarlo, el camote no va a perder sus nutrientes. "Una sola unidad de camote puede cubrir los requerimientos de vitamina A en un día", aseveró .


REFUERZA TUS DEFENSAS 

El camote contiene altas cantidades de vitamina A, y debido a sus bondades nutricionales puede ser un arma clave para combatir la desnutrición. Esta hortaliza ayuda a prevenir las infecciones, pues refuerza las defensas. ´En lo referido a los resfriados, el camote también ayuda en la prevención.


CUIDA TU PIEL 

 Consumir camote al menos dos veces por semana, ya que entre otra de sus propiedades está el que ayuda al tejido de la piel 



RETRASA EL ENVEJECIMIENTO 
 
Existen estudios acerca de la capacidad antioxidante del camote morado, es decir, contribuye a retrasar el envejecimiento. ´Esto le va a interesar mucho a las personas que están expuestas a la contaminación del ambiente, porque contrarresta la oxidación a la que estamos expuestos frecuentemente´ 

ALIADO CONTRA EL CÁNCER DEL COLON 

De acuerdo a estudios serios, el camote morado además tendría la capacidad de disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de colon.

TE ENERGIZA 

Se sugiere que el camote se consuma cocido, porque así se aprovecha la energía que nos da su almidón. Mantener la cáscara también es clave, porque así se pierde menos nutrientes y se aporta más fibra.
30 millones de soles serán invertidos en la construcción de tres colegios en la Provincia de Cañete 

El Vice Gobernador Regional de Lima Provincias, Juan Chong Campana participó de la inauguración de la obra “Construcción y Equipamiento de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano” en la ciudad de Huacho junto al gobernador regional Nelson Chui.

Una obra con una inversión superior a los 4 millones de nuevos soles. Ahora la institución educativa cuenta con nuevo laboratorio y aulas, sala de idiomas, losa deportiva y servicios higiénicos, módulos de mobiliario y equipos para los niveles de primaria y secundaria.

En una rueda de prensa, Chong Campana aseguró que en la provincia de Cañete se estará invirtiendo más de 30 millones de nuevos soles en la construcción de tres instituciones educativas.

El Vice Gobernador Regional también dijo que la anterior gestión ha dejado para la provincia de Cañete tan solo 35 millones de nuevos.

“Se ha venido trabajando con las autoridades de toda la región para presentar un paquete de obras al presidente Ollanta Humala que esta semana debe estar viendo la aprobación de 680 millones de nuevos soles”, afirmó.

Asimismo, dijo que la región se viene progresando con las obras que inaugura el Gobierno Regional de Lima.

Por otro lado, el Vice Gobernador Regional precisó que solo asesora a Pedro Pablo Kuczynski como un aspecto personal y no político.

Indicó también que la región sigue trabajando con transparencia y viene gestionando una serie de paquete de obras para mejorar la calidad de vida de toda la población.
DEPANDRO Huacho incauta 16 kilos de marihuana en vivienda de “ Agua Dulce”

Hasta el lugar de los hechos llegó el jefe de la DIVPOL Huacho, coronel Luis Flores y el fiscal Cesar Leyto Franco para realizar las diligencias de ley.

Efectivos policiales lograron incautar 16 kilos de marihuana dentro de una vivienda ubicada en el pasaje los Eucaliptos de la Asociación de Vivienda “Agua Dulce” en el cono Sur de Huacho (región Lima).

La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia de la DEPANDRO Huacho, quienes al momento del registro de la vivienda hallaron varias bolsas debajo de los compartimientos de una cocina.

El intervenido fue identificado como Elvis John Tiburcio Solís (35) quien al verse descubierto con la gran cantidad de marihuana, no opuso resistencia y fue trasladado a las instalaciones de la Depandro.
(Foto: Miguel R.)



Delincuentes asaltan tragamonedas en pleno centro de Huacho 

Ladrones se llevaron 23 mil soles. Serenazgo y PNP realizaron una persecución inclusive con cruce de balas, dejando como saldo un herido

En solo 3 minutos. Delincuentes esta madrugada asaltaron un tragamonedas en pleno centro de Huacho a media cuadra de la comandancia de la Av. 28 de Julio ,según indican los malhechores ingresaron armados con fusiles AKM, y redujeron al personal de emergencia inclusive a un efectivo PNP de franco .

Según manifestaron, los malhechores se dirigieron a las cajas y se apropiaron cerca de 23 mil soles para luego con botín en mano huir en un yaris plomo. 

Las cámaras registraron paso a paso el robo donde se aprecia los instantes que ingresaron los encapuchados con akm en mano golpearon al policía y redujeron a todos los clientes.

Un patrullero emprendió la persecución por la calle Leoncio Prado siendo atacado a balazos. Diez casquillos de AKM y 4 de pistola fueron hallados en la mencionada vía esta madrugada.
¿Chapa a tu choro- no llames a la policía, amarrarlo a un poste y déjalo paralitico?

En estas últimas semanas, una campaña se ha vuelto viral, en las redes sociales. Baja el lema “Chapa tu choro y déjalo paralitico”, más de 22 mil personas han mencionado su aprobación.

En cuanto al argumento del evento, se puede leer lo siguiente: 

“En vista a que nosotros nos encontramos desprotegidos de nuestras autoridades o no son suficientes para cubrir la delincuencia en la ciudad es que debemos estar unidos y organizarnos frente a los delincuentes y así poder hacer frente a estos delincuentes, OJO LA IDEA ES ACTUAR EN CONJUNTO ORGANIZARSE EN TU BARRIO Y ALERTAR AL OBSERVAR ALGÚN HECHO DELICTIVO, ya basta de la inseguridad. Es por eso que al chapar a tu choro no llames a la policía amarrarlo a un poste y déjalo paralitico (inmóvil) luego llama a los periodistas para hacer de conocimiento que los ciudadanos estaos haciendo frente, NUNCA enfrenten a los choros solos recuerden que ellos pueden estar armados y si tienes un arma pues tu dispara primero (por protección)”-

Muchos han compartido las publicaciones, sin embargo, también existe un numeroso grupo que ha rechazado esta idea. ¿Usted qué opina?