viernes, 22 de mayo de 2015

¿Por qué arriesgar tu vida? : Usemos los puentes peatonales

Los puentes peatonales son importantes, ya que haciendo un buen uso de ellos podemos evitar accidentes viales que pueden costarnos la vida; lamentablemente en muchos de los casos los peatones no hacen uso de ellos. 

El puente peatonal del colegio emblemático Luis Fabio Xammar, desde hace unas semanas ya se encuentra en su funcionamiento, sin embargo, no viene siendo utilizado por el total de alumnos; ya que algunos estudiantes prefieren “ganarse unos minutos” -aun sabiendo que pueden ser víctima de algún accidente vehicular.

De los padres también depende enseñarles a cambiar de actitud; la educación no solo está en el colegio, sino también en casa.

Recuerde: Cruzar por el puente peatonal sólo toma unos segundos más y hace la diferencia entre la vida y la muerte. 

“Deberían enseñar a los alumnos a caminar un poco más y utilizar el puente peatonal” agregó Estela Cruz Robles, seguidora de Radio Paraíso y con ello nos envió su foto denuncia.
Huaral: 300 personas invadieron terrenos en el sector San Valentín


El dirigente que encabeza esta invasión, mencionó que se evaluaran a las familias y se entregara el lote a quien verdaderamente lo necesite. Por lo pronto vienen construyendo sus viviendas con palos y esteras en la zona invadida.

Mas 300 personas invadieron tierras en el sector del centro poblado San Valentín en la provincia de Huaral (región Lima).

Según indicó uno de sus dirigentes, el terreno se encuentra abandonado desde hace 20 años y decidieron ocupar el espacio, debido a que muchas de las familias no cuentan con casa propia.

Los posesionarios manifestaron que si el propietario del predio aparece y demuestra que es dueño del terreno, estarían dispuestos a negociar propuestas de venta.
Asimismo cabe mencionar que los posesionarios manifestaron que si el propietario del predio aparece estarían dispuestos a negociar propuestas de venta.
¿Hasta cuándo? Ciudadanos mortificados piden erradicar  prostitución en la plaza de armas de Huacho


A pesar de las constantes denuncias, las autoridades no han hecho nada por erradicar el meretricio en pleno centro de nuestra ciudad.

La situación es incontrolable no solo por el mal aspecto, sino también por la inseguridad que alcanza los lugares cercanos a puntos concurridos por turistas.

Tito Minaya, ex teniente gobernador de Huacho menciono que “Lo que se tiene que hacer es un trabajo de inteligencia con la policía pues no es posible que esto esté conviviendo con nuestros niños y nuestras familias viendo ese tipo de espectáculos”.

“Es inconcebible que en plena plaza de armas se ejerza el oficio más antiguo del mundo a vista y paciencia de todos” dijo un vecino.

jueves, 21 de mayo de 2015

Continúa Huelga:   trabajadores de   Oyón Emiten comunicado

COMUNICADO A TODOS LOS COLABORADORES


Como es de su conocimiento, el Sindicato que los representa viene llevando a cabo una paralización de labores desde hace 18 días.

Esta innecesaria medida de fuerza no se sustenta en ningún incumplimiento por parte de las empresas contratistas, como mostramos a continuación:

1-  VENTILACIÓN: con la participación de los responsables de ventilación de buenaventura hemos demostrado ante el ministerio de trabajo, que la ventilación se ajusta a los estándares establecidos en la ley.

2 -ALIMENTACIÓN COMPLETA: durante la negociación que concluyó con la firma del convenio colectivo el 07 de febrero de 2015, el sindicato planteó esto en el punto 9 del petitorio y fue posteriormente retirado, hecho que fue aceptado por ambas partes. Actualmente otorgamos la comida principal a ambos turnos, y adicionalmente pagamos S/. 5.30 de refrigerio por día.

3-  CUMPLIMIENTO DE CONVENIO COLECTIVO: la autoridad de trabajo pido al sindicato que indique a que incumplimientos se refiere, y sus representantes no fueron capaces de mencionar un solo caso.

4 -RETIRO DEL SR. TOVALINO: quedó definido por la Autoridad de Trabajo que, de acuerdo a ley, para proceder a la separación de cualquier trabajador debe existir causa justa que la sustente, lo que no ocurre en el presente caso.

5-  RENOVACIÓN DE CONTRATOS DE TRABAJO A PLAZO FIJO: todas las empresas ya habían renovado los contratos a plazo fijo antes que se iniciara la paralización de labores.

Lamentamos que algunos dirigentes, -los mismos que generaron una medida de fuerza igual de improductiva el año 2013,- nuevamente los estén utilizando para asegurarse una carrera en política, mal aconsejados por un asesor externo que es un conocido agitador. de la zona de Casapalca.
los MÁS perjudicados son nuestros trabajadores que, sumando los salarios de 18 días, Así como el impacto en cts y gratificación de fiestas patrias, ya han dejado de percibir ALREDEDOR de S/. 2,000, sin que tengan nada que ganar a cambio, porque –reiteramos-, no hay incumplimiento de norma legal o convenio colectivo, del cual pudiera derivarse un beneficio para los trabajadores.

reiteramos la mejor disposición al diálogo de nuestras empresas, y lamentamos que desde el lunes pasado sus dirigentes no hayan buscado ninguna reunión y en lugar de ello se hayan dedicado a promover los actos violentos que ustedes conocen, que han generado la lamentable detención desde ayer por la mañana de varios de nuestros trabajadores por parte de la Policía nacional.

les informamos que además de haber sido declarada improcedente en dos instancias, la huelga ha sido declarada ilegal por el ministerio de trabajo mediante AUTO DIRECTORAL n°. 018-2015-DPSC-DRTYPE-GRDS-GRL de fecha 21-05-2015.

Oyón, 22 de mayo de 2015.

LAS EMPRESAS ESPECIALIZADAS
GRL Oferta 250 puestos de trabajo en  empresas e instituciones.


Personas interesadas deberán de acudir al Centro de Empleo de la Drtpe, ubicada en la sede regional, sito en Av. Circunvalación s/n – sector de Agua Dulce.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (Drtpe), está ofertando un total de 250 puestos de trabajo, en empresas e instituciones del Norte Chico.

Para ello, tendrán que presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o documento análogo en caso sea extranjero y curriculum vitae documentado, en el horario de oficina de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.

Posteriormente, se hará una entrevista para elaborar el perfil laboral de los postulantes, siendo derivado a tres personas por cada puesto vacante, con la finalidad que la empresa finalmente seleccione a uno de ellos.

Actualmente, la entidad regional está trabajando con: Corporación Maza Sandoval, Embotelladora San Miguel, Empresa Redondos, Caja Rural Prymera, Pesquera Pelayo S.A.C, Corporación Pesquera Inca y Austral, Ferretería Amper, San Fernando, Plaza Vea, Mi Banco, Empresa de Seguros Mapfre, entre otras que están dentro de las provincias de Huaura, Huaral y Barranca.
Hospital Huacho organiza campaña contra la obesidad, sobrepeso e hipertensión arterial

La mala alimentación es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles causantes de la mortalidad evitable. Como causante del sobrepeso y la obesidad, es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, síndrome metabólico, trastornos del aparato locomotor, inmunodeficiencias y alteraciones psicosociales.

Por ese motivo el Hospital Regional de Huacho, a través del Consultorio de Endocrinología, llevará a cabo este viernes 22 de mayo en el frontis de nuestra institución de 9 am. a 12 m. la Campaña Informativa contra la Obesidad, Sobrepeso e Hipertensión arterial dirigida al público en general.

Recuerde que el azúcar es uno de los ingredientes responsables de la epidemia de sobrepeso y obesidad, por lo que es importante que reciba información y orientación para fomentar una alimentación sana y saludable en su familia.
Huacho: Transportistas  preocupados por desabastecimiento de GLP

De un recorrido de 30 grifos en esta ciudad, solo uno tiene GLP, el que está ubicado avenida Echenique con la calle Inca, en Huacho.

Desde horas de la mañana del miércoles 20 de mayo, los transportistas se apostaron en los distintos servicentros de nuestra localidad con la finalidad de poder alimentar sus unidades para seguir trabajando.

En los grifos de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, se registraron largas colas de vehículos y motos en los grifos ante el desabastecimiento de combustibles, situación que generó el incremento del precio del GLP. Se pudo constatar que el precio se incrementó entre S/. 0. 30 hasta S/. 1.00.

Ante dicha situación, algunos mototaxista decidieron guardar sus mototaxi hasta que llegue el GLP.

Rally “Huaura 2015” contara con la presencia de  45 reconocidos pilotos


Autoridades ultiman coordinaciones con el Automóvil Club Peruano para la realización del nuevo Rally Huaura 2015.

En última reunión de coordinación, regional Nelson Chui Mejía, gobernador regional , se comprometió en destinar 3 camionetas de ruta, 2 para el traslado del personal y una ambulancia para garantizar la seguridad y la salud de los competidores o público asistente a esta carrera automovilística.

Para el primer día del evento se tiene programado una partida simbólica, a las 8:00 p.m., en la Playa Chorrillos de Huacho (provincia de Huaura), contándose con un promedio de 45 pilotos concursantes.

Al siguiente día, la salida de los autos será a las 8:45 a.m. desde la plazuela de Luriama, en el distrito de Santa María, uniéndose los poblados de Huacán, Santa Rosalía, Laguna La Encantada y el ex A.H Alberto Fujimori.

Al término de esta reunión, el vicepresidente del Automóvil Club Peruano Max Bromberg, entregó una Copa a la primera autoridad regional, en reconocimiento a su incasable labor por promover este tipo de eventos deportivos, que impulsan el turismo local y el crecimiento económico.




varazón de especies marinas en playa de Carquín causa desconcierto de pobladores

Los pescadores y pobladores del distrito Caleta de Carquín se encuentran preocupados ya que, diversos cardúmenes de peces han varado en la orilla de la playa por razones que aún no se explican.

Hecho inusual ha llamado la atención enormemente; por lo que Las autoridades de Imparpe han llegado al lugar, con la finalidad de tomar muestras (peces y mar) y encontrar una explicación de esta varazón masiva de especies marinas.

Hoy en horas de la mañana nuestro reportero Martin Rojas se trasladó al lugar y dio a conocer mediante enlace con Paraíso Noticias; que son la pintadilla, lorna, lenguado y borracho, los peces que en gran cantidad están varando en la zona litoral de Carquín.

Asimismo manifestó que los pobladores están recogiendo los peces para su consumo, sin embargo, aún se desconoce si están saludables o contaminados.

Un representante del Instituto del mar del Perú, menciono que se han tomado algunas muestras pero aún no tienen respuestas concretas.



Huacho: Familiares de pasajeros mutilados tras choque de bus y tráiler piden ayuda


El km 146 (altura de la antena) fue escenario del choque vehicular entre la empresa Estrella Polar y un tráiler. 

El bus turismo Estrella Polar de placa B1C-968 se estrelló contra la parte posterior de un pesado tráiler Semi Remolque de placa F1Z-895 que transportaba toneladas de maíz, hecho que motivó que los pasajeros quedaran atrapados entre los fierros retorcidos.
De inmediato llegaron varias unidades de bomberos, samu, norvial y se dirigieron para auxiliar a las víctimas. 

Los Bomberos encontraron entre los asientos una pierna y en medio del maíz hallaron una mano.

RELACIÓN DE HERIDOS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

1. Sabino Pineda Porta (26)
2. Chaupis Cipriano Belda (20)
3. Guerra Amado Prudencio (49) –amputación antebrazo derecho
4. Raúl Pinedo Porta (38) –amputación miembro derecho superior
5. Espinoza Núñez Euclides (20)
6. Joel Gárgate Magariño (33)
7. Margarita Morales Jaime (37)
8. Livias Acevedo Octavio (39)-fractura en la pierna derecha
9. Mauro Pinedo Porta (35) debe ser trasladado a Lima urgentemente
10. Víctor Ernesto Rosales Socla( 53)



Piden apoyo

“Llamado urgente al director de salud, necesitamos su apoyo para trasladar a mi hermano a Lima; tengo tres hermanos heridos, somos de Huánuco y necesitamos apoya. Mis hermanos viajaron; yo no sabía nada.

Uno de mis hermanos está más grave y necesita ser llevado a Lima. Ayuda por favor”-fue el pedido de Matilde Pinedo Porta.

Asimismo al escuchar el pedido, Félix Palomo, director de la DIRESA manifestó que se realizarían los trámites necesarios para trasladar a Mauro Pinedo Porta hacia la capital. 

“Son 10 las personas heridas, pero hay uno que está más grave, vamos hacer los trámites para trasladarlo de inmediato”- agregó Félix Palomo