miércoles, 7 de mayo de 2014

INCENDIO EN CENTRO POBLADO SANTA ROSA DE PASAMAYO DEJO FAMILIA EN LA CALLE

Familia afectada se encontraba en el campo, quedando en completa precariedad al perder su casa de esteras y todos los bienes que tenían en dicho lugar.
Siendo aproximadamente las nueve de la mañana de ayer se suscitó lamentable hecho en el centro poblado Santa Rosa de Pasamayo, fueron los vecinos quienes se comunicaron con el Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Aucallama para ser auxiliados por las llamas propiciadas por el incendio. El producto del hecho fue ocasionado por una olla arrocera que hizo corto circuito incinerando pertenencias, camas, una cocina, un televisor, prendas de vestir y otros.
Los moradores quienes se encontraban en el campo perdieron todos sus bienes y su humilde casa de esteras; Margarita Tarazona Caldero (38), su conviviente David Ramírez Taipe (37) y sus menores hijos de iniciales ART (17) y ART(06).
El cuerpo de Serenazgo hizo el llamado rápido a los Bomberos de Huaral, asimismo se hicieron presentes el Cuerpo de Serenazgo de Chancay y la cisterna de agua del mismo distrito.
Por otro lado se realizó una reunión con los vecinos del centro poblado quienes brindaron un apoyo económico solidario frente a lamentable situación.

CAPTURAN PRESUNTOS ASESINOS DE NELSON SOTO OCURRIDO EN CHANCAY.

 La jefatura de la región policial lima norte, ordeno ejecutar operativos policiales en la ciudad de Huaral, para identificar, ubicar y capturar a los sujetos conocidos como “tocho” y “churre” por lo que personal PNP perteneciente al departamento de investigación criminal y apoyo a la justicia Huaral, , logró ubicar al sujeto conocido como “tocho” en los precisos momentos que se “mudaba” de vivienda, siendo intervenido y capturado en el pasadizo del segundo piso de la vivienda, identificándosele plenamente como Adolfo Celestino Gutierrez Copitan “tocho”, el lunes 05 de mayo del 2014 asimismo en el frontis del mismo inmueble fue intervenido Yeivin Jesús Soto de la Cruz conductor del vehículo automotor donde se trasladaba las especies hallándose en el interior del mismo prendas de vestir varias y objetos en el interior de una caja de cartón.

El personal policial intervino a Julas Antenogenes Valverde Cueva el ultimo lunes en el frontis de su vivienda; quien se encontraba en compañía de otros sujetos, los mismos que al notar la presencia policial se dispersaron por diferentes lugares uno de ellos Adolfo Celestino Gutiérrez Copitan quien se encuentra solicitado con prisión preventiva por el delito de tráfico ilícito de drogas; como consecuencia de la intervención de la PNP

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE CAMPAÑA “ESCUELAS SEGURAS FRENTE A LA INFLUENZA”.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, viene reforzando la prevención contra la influenza, a través de jornadas informativas en las instituciones educativas de las 09 provincias, a fin de buscar que sean los niños, quienes sensibilicen a sus padres sobre las medidas de prevención y los hábitos saludables aprendidos. 
El Director General de DIRESA LIMA, Dr. Gary Poemape Francia, señaló que la prevención es clave para contrarrestar la influenza en los niños menores, por ello exhorto a los padres y a la población en general a mantener hábitos saludables, porque dadas las vías de contagio todos están expuestos a contraer la enfermedad. “La forma más frecuente de transmitirla es, por ejemplo, mediante las gotitas que emitimos al estornudar”, agregó. 
En ese sentido, el titular de salud recomendó practicar el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón de preferencia líquido (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer). También informó que se debe ventilar y permitir la entrada del sol en los salones de clase, talleres, laboratorios. Asimismo mantener limpios los baños, lavaderos, manijas, barandales, carpetas, teclados de computadoras y objetos de uso común. 
Es necesario recordar que la vacunación contra la influenza se viene dando con mayor énfasis en los grupos de riesgo (menores de 2 años, gestantes a partir del cuarto mes de embarazo, personas mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas), los cuales pueden acceder a la vacunación de forma gratuita y segura en los 325 establecimientos de salud de la región.

¡APRENDE A NO ESTACIONARTE EN LUGAR PARA DISCAPACITADOS!

Todos los seres humanos merecemos el mismo trato. No nos debería importar las cualidades, defectos…mucho menos alguna carencia física. Aunque claro está, que  la falta física se puede superar sin ningún problema, lo que realmente es difícil  superar es la “carencia de mentalidad”; y lo digo porque he podido notar como algunos hacen caso omiso y no guardan el mínimo respeto por nada ni nadie.
Lamentablemente aun en éstos tiempos sigue existiendo las prácticas discriminatorias hacia las personas con discapacidad. Cada quien busca su beneficio individualmente, incluso a veces “pasando por encima de otro”.
No hay que olvidar que la sociedad la conformamos todos, sin importar ningún tipo de condición, y todos tenemos el derecho y la obligación de contar con las mismas oportunidades de desarrollo en cualquiera de sus formas.
Desde ayer se puede apreciar un lugar destinado para discapacitados en la av. Grau-frente a la universidad Uladech…Como ciudadanos nos corresponde respetar  los  espacios exclusivos para discapacitados. Hoy en horas de la mañana un chofer hizo caso omiso a la señal que indica que el sitio se encuentra reservado para personas con problemas de movilidad; sin embargo al acercarme y explicarle los motivos por el cual no debía estacionarse en esa zona muy cordial optó por retirar su vehículo-mencionando no tenía conocimiento.

Es cierto, todos desconocemos algo…lo bueno es saber que estamos prestos a aprender. 

EJEMPLAR SOLIDARIDAD PIDIENDO JUSTICIA PARA JOEL VILLANUEVA Y OTROS ASESINATOS


Sin precedentes en la Región Lima Provincias, fue calificada ayer la manifestación convocada por periodistas, locutores, familiares y el desprendimiento de radiodifusores para que al unísono se escuchara la voz pidiendo justicia…justica… De un crimen que no avanza las investigaciones y varios implicados no están ni siquiera citados por el ministerio público.

Los cientos de manifestantes con polo blanco ”PUDE SER YO, PERO FUE EL ” y en la espalda una mano teñida de sangre con el inscripción de “ BASTA YA QUEREMOS JUSTICIA PARA JOEL” recorrieron las calles Huacho, llegando al Ministerio Público de Huaura ENCADENADOS la valiente hija de Joel , Alithú Villanueva junto al Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez, el Secretario de Defensa de la Asociación Nacional de Periodistas, los dirigentes, Alexander Reyes y Jhonny Fernández.
Este grupo humano dejando el mensaje de justicia, por varios minutos en la puerta de la fiscalía, siguió su recorrido hacia la Av. 28 de julio, deteniéndose en las puerta de la comandancia ,frente al despacho del general Ramón Ramos Talledo, gritando a todo pulmón: “policías, no al encubrimiento”, “Héctor Seúl, responde a la justicia”, entre otros.


La marcha pacífica encabezada por la hija de Joel Alithú Villanueva que ha sorprendido por su valentía y los dirigentes de prensa encadenados, familiares, periodistas, locutores, políticos , gremios sindicales de Construcción Civil, el SUTE regional y provincial, mototaxistas, trabajadores de la UNJFSC, estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Ínsula, ex xammarinos, llegaron a la Plaza de Armas 
Deteniéndose en el frontis de de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde pidieron al alcalde provincial, mayor seguridad y por qué las cámaras no captaron nada entre las 11 de la noche hasta la hora del crimen en la playa chorrillos aquel fatídico 6 de abril.

EL ALCALDE PROVINCIAL PERDIO LOS PAPELES



La multitud exigía, seguridad, justicia….. Apareció el Dr. Santiago Cano, alcalde provincial, Jhonny Fernández, presidente de la ANP pidió a la autoridad que facilite el video de la cámara de 11 de la noche a 5 de la mañana, y que ponga a disposición los testimonios de los serenos que ese día estuvieron de guardia, porque también sospechosamente no han dado su versión en el proceso. Así mismo Alithú Villanueva hija de Joel le dijo… Sr. Alcalde Huacho necesidad seguridad, le pido que las cámaras funcione No a facebook falsos, respeten a Joel”,
Lo que provoco al parecer que el Alcalde Santiago Cano la Rosa perdiera la serenidad y expreso que habían llegado a lugar equivocado, justicia deben pedirlo al poder judicial y que él está haciendo todo lo posible para que se modifique el código procesal penal.
Por su parte, el presidente de la FPP, invocó al alcalde a contribuir con las investigaciones que ayuden a esclarecer la muerte de Joel Villanueva.

ESTE GRAN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD LLEGA A SU FIN 

Pero en el recorrido también estaba visitar a SU AMIGO PEDRIN, quien es testigo clave, que sabe algo más ,no solamente de los hechos el día del crimen ,sino a quien le decía Joel, por favor te voy a pagar en 4 partes, el día de sus cumpleaños .
Ya por la puerta de casino Huacho, mirando a la catedral, pidiendo a todos los santos ilumine a los que administran justica los manifestantes casi todos comunicadores sociales ,por qué los políticos ya se habían retirado , volvieron al Ministerio Público ,la comisión de dirigentes y familiares de Joel, ingresaron para entrevistarse con el Presidente de la Junta de Fiscales, Marlon Calle, quien ofreció celeridad y transparencia en la investigación y que podría estar lista en dos meses.
NUEVAMENTE, Alithú Villanueva , aparece enérgica mostrando un liderazgo por encima del tio el abogado, y pidió por que la negligencia de la autoridad del Ministerio Público, que aún no a notificado al policía Héctor Díaz Claros, el presidente de fiscales contesto Alithu que , pedirá revisar por qué sus fiscales no pidieron la prisión preventiva para este efectivo que fue sindicado por una de sus cómplices como el autor de la muerte de Joel.
FINALMEDNTE , Alithu concluyo que no llego el abogado y que por ahora no se ha pensado en otro de apoyo , respecto a la manifestación dijo ,no me imagine , a sido sorprendente recibir tanto apoyo .















martes, 6 de mayo de 2014

AGREDEN A MENOR DE 14 AÑOS DE EDAD

Luis Gregorio Palma Jayo fue agredido físicamente el último sábado en el distrito de Caleta Carquin “mientras se dirigía junto a su primo a un quinceañero, el presunto agresor José Bazalar Chinga quien perteneceria a la banda delincuencial calle 7 de Jorge Chávez se acercó al menor con el fin de provocar una gresca , mientras este le pedía desesperadamente que lo soltara , con el pretexto antes mencionado el agresor golpeo contra una piedra al menor, sin ser suficiente el haberlo dejado inconsciente lo siguió golpeando fuertemente dejando grabes lesiones en el rostro y cuerpo de la víctima” señalo la apoderada del menor María Palma Chinga quien exige justicia al haber asentado la denuncia en la comisaria de Salaverry en la ciudad de Huacho quienes al parecer protegerían al agresor del menor ya que tendría vínculo familiar con el efectivo policial Enrique Chinga .


María Palma Chinga tía del menor
dijo " el médico legista jorge Alvines Pérez aún no ha emitido los resultados médicos luego de haber sindicado al menor como delincuente y mentiroso, mientras lo revisaba , aun cuando este tenía los puntos en el rostro"por otro lado agradeció al grupo de serenazgo del distrito Caleta  Carquin por haber auxiliado y apoyado en todo momento a su menor sobrino el día de la agresión. 


SE INICIÓ CONCENTRACIÓN EN PLAZUELA DOMINGO MANDAMIENTO… ¡BASTA DE IMPUNIDAD E INJUSTICIAS!

Todo está quedando listo para la gran movilización convocada para hoy a las 11:00 am.
Hasta el momento ya se encuentra presente el dirigente nacional de la ANP (Asociación Nacional de Periodistas) Pedro Yaranga. Asimismo quienes ya confirmaron su presencia son estudiantes universitarios, comunicadores, CGTP, SUTEP, asociación de ex alumnos Xammarinos, familiares de Joel Villanueva y familiares de otros casos que aún no han sido resueltos en la provincia de Huaura. 
También estará presente el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, junto a otros dirigentes nacionales.
Ya comenzó la concentración en la Plazuela Domingo Mandamiento…te esperamos.
HAGAMOS UNA SOLO VOZ… ¡BASTA DE IMPUNIDAD E INJUSTICIAS!

ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN CHANCAY

Un trabajador de Construcción Civil fue asesinado balazos en el centro poblado Buena Vista, distrito de Chancay, provincia de Huaral.
El hecho ocurrió ayer a las 11.00 am., cuando Nelson Soto de 22 años de edad, conocido en el mundo del hampa como “cojo mame”, se dirigía a comprar cerveza siendo interceptado por dos sujetos que le persiguieron a balazos.
La víctima recibió dos tiros en la cabeza, su cuerpo quedó tendido en el suelo, mientras los criminales huían con rumbo desconocido a bordo de una mototaxi, señalaron testigos. Inseguridad- asesinan a balazos a hombre en Chancay
Al enterarse del crimen los familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística quienes trasladaron el cadáver a la morgue de Chancay.

47 HERIDOS DEJA CAÍDA DE ÓMNIBUS INTERPROVINCIAL AL RÍO

La caída de un ómnibus interprovincial de la empresa Turismo Raraz al río Yauli deja unas 40 personas heridas. El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 160 de la Carretera Central, en La Oroya, región Junín.
Según informaron algunos pasajeros, la unidad, piloteada por César Gregorio Mayta Núñez, de 33 años, primero se despistó al lado derecho de la vía y tras chocar contra un muro de contención cayó 20 metros hasta llegar al río Yauli.
Al lugar del accidente llegó personal de la Policía de Carreteras que trasladó a los lesionados al hospital de EsSalud.
Jaime Madueño, médico de turno que entre los lesionados que son 47, hay dos menores de 2 años. “A eso de la 1.00 y 3.00 de la madrugada empezaron a llegar los heridos, la mayoría con contusiones leves a moderadas. 
Según el conductor, el accidente se habría producido porque otra unidad invadió el carril; sin embargo, las investigaciones determinarán las causas, indicó.

HOY MOVILIZACIÓN MASIVA CONTRA LA INJUSTICIA Y LA IMPUNIDAD EN HUACHO

A las 11:00 será la gran marcha en nuestra localidad exigiendo justicia para el conocido comunicador, Joel Villanueva Gonzales.
Hoy se cumple el primer mes de su repentina partida, tiempo durante el cual el proceso investigatorio no avanza, por el contrario, se ha estancado gracias a argucias legales planteadas por la defensa de los imputados, en aras de dilatar el tiempo y evitar la cárcel.
Lamentablemente este no es el único caso de muerte que ha quedado impune en nuestra provincia, debido a la ola delincuencial ,criminales han acabado con gran número de inocentes.

Por eso es la jornada de protesta convocada para hoy. Partiremos desde la plazuela Domingo Mandamiento Sipán a las 11:00 a.m. desde esa hora la transmisión se hará en cadena con todas las radioemisoras de la provincia de Huaura.